Muchas personas desconocen lo que significa ser un hacker. El conocimiento popular es que son personas que se ocultan detrás de una pantalla para robar números de cuentas, infectar computadoras con virus informáticos, robar contraseñas y muchas otras cosas acciones desagradables.

Contrario a lo que las personas piensan, los hackers en realidad son personas con grandes habilidades en el área de la computación e informática, y han aportado con sus conocimientos y sus habilidades para que el internet sea lo que es hoy en día.

Muchas de las grandes empresas como Google, Facebook y Twitter han recibido ayuda de los hackers para desarrollar sus plataformas y hacerlas un sitio seguro y apropiado para que puedas buscar información y compartir ideas o aspectos de tu vida que consideres relevantes.

No se debe confundir a los llamados hackers con los crackers (los verdaderos maleantes informáticos). Si lo que deseas es saber cómo ser un cracker, este nos es el lugar indicado para ti, pues estamos del lado bueno de la historia (vivan los hackers). Para ello te reseñamos los aspectos más importantes que debes de tomar en cuenta si lo que deseas saber como ser un hacker y ayudar hacer del internet un lugar seguro.

  • Utiliza Sistema Operativo Linux

Linux es un software libre, puede ser descargado e instalado por cualquier persona en el momento que lo desee. Este te da herramientas básica tales como compiladores, lenguajes de programación, herramientas de seguridad, herramientas de penetración, la documentación y otras que te serán de gran ayuda a la hora de querer convertirte en un verdadero hacker.

  • Aprende a Programar

Para ser un buen hacker es fundamental que sepas programar en distintos lenguajes. Algunos de los más populares son Java, PHP, C, C++, Python y Perl.

En internet existen una gran variedad de cursos online y video tutoriales con los cuales puedes aprender sobre programación. Uno de los métodos que más funcionan a la hora de convertirte en un programador habilidoso, es el estudiar el código que otras personas han realizado.

  • Gánate el respeto y la reputación de otros hackers resolviendo problemas

El mundo está lleno de problemas fascinantes que resolver. Uno de los lemas o mandamientos más importante de los hackers es ‘’Ningún problema debe tener que resolverse dos veces’’.

Cuando encuentres la solución a algún inconveniente en específico, compártela en la red. Así cualquiera que esté pasando por la misma situación, puede beneficiarse de dicha información y salir del dilema. No olvides dejar algún rastro en la comunidad informática de que fuiste tú quien compartió la solución, así comenzarás a ganarte tu lugar.

Así que ya sabes, si lo que deseas es ser un hacker, comienza descargando Linux a tu computador, aprende a programar y empieza a resolver problemas. Y Prepárate que la comunidad de estos genios informáticos te abrirá las puertas de un mundo fascinante del cual te quedarás totalmente enganchado.