Con todas las modas y estilos de vida de hoy en día, muchos se preguntan que es ser hipster o a que estilo se le atribuye ese término. Aunque por otro lado, si quieres pertenecer a esta subcultura de la población. Es necesario que sigas leyendo.

Podríamos decir que entre los movimientos alternativos en contra del status quo, emerge uno que cada día consigue más adeptos. Los hipsters, movimiento nacido por los años de 1930 como una corriente entre quienes gustaban del jazz, esa cadencia afro capaz de seducir a personas de otra raza, otra clase y estatus social arrastrándolos a un mundo muy diferente del suyo. Para dicha época, la palabra inglesa hip significaba fresco o innovador.

Por lo general, son jóvenes entre los 20 y 30 años.  Solo que lo hacen todo a su  manera: con productos artesanales. Toda su apariencia procura seguir lo que la naturaleza les ha dado, con lo cual exhiben su belleza sin artilugios, su cabello libre de estilistas, aunque las chicas pueden optar por lucir una melena arcoíris.

En cuanto al estilo o forma de vestir, un hipster a de escoger su indumentaria de manera consciente, valorando cada aspecto de lo que usa. Se ha de rechazar todo lo que esté de moda y preferir un estilo desenfadado. Camisas y chaquetas de cuadros y totalmente abotonadas, pantalones ajustados. Las chicas pueden lucir vestidos cómodos y fuera de época. En cuanto al calzado, escoge todo lo que resulte cómodo y poco comercializado. Una chica puede librarse de los incómodos tacones con lo cual, de paso, cuida sus pies y su espalda. La ropa a de ir acompañada de diversidad de accesorios. Entre ellos están conjuntar las lentes grandes y bufandas. Sombreros o gorros son también bienvenidos. Las preciadas cámaras para la foto del momento, preferiblemente las Polaroid, e incluso los relojes de bolsillos suelen ir en bolsos cruzados.

estilo hipster para hombresestilo ropa hipster para mujer

Las preferencias culturales se inclinan por lo diferente y auténtico. Toda manifestación artística independiente a de llamar la atención de un verdadero hipster. La música es preferible que se indie (ó indie rock) o de bandas poco conocidas por el resto de la población. Se apoyará el cine independiente. Si de lectura se trata, no puedes dejar de leer Vice acompañado de un buen cigarro o habano.

Hoy pertenecer a esta cultura supone atreverse a ser crítico, disfrutar la vida sin ataduras convencionales, en plena libertad de escogencia. No se es un auténtico sólo por usar la ropa o por preferir objetos antiguos. El espíritu hipsters sigue siendo contracultural; es una especie de liberación de los cánones sociales de la clase a la que se pertenece y escoger lo que venga de cualquiera en la que se hable de respeto, dignidad, naturalidad, autenticidad.