Cada persona es diferente, hay personas de piel blanca y de piel morena, personas rellenas y otras delgadas y también las hay las que son altas y las que son bajas. De este último aspecto será del que hablemos hoy.

La estatura es un tema muy importante en nuestras vidas, la sociedad se ha encargado de establecer cánones de bellezas donde ser alto es uno de los requisitos primordiales. A pesar de que la altura es un tema de genética, no todos llegamos a alcanzar nuestra máxima estatura posible.

Existe un método llamado ‘’talla diana’’, el cual es muy utilizado por médicos alrededor del mundo para determinar qué tan alto crecerás. La talla diana hace uso de tu carga genética y de factores extra como la alimentación, las enfermedades, la forma de vida y el medio ambiente, los cuales también influyen en el crecimiento. Este cálculo arroja resultados con un rango de error de 5 cm. Si eres un chico, a tus resultados se le sumarán 5 cm, en cambio, si eres una chica, a tus resultados se le restaran 5 cm. Esto se debe, a que está comprobado que los chicos tienden a ser más altos que las chicas.

Para lograr crecer todo lo que tus genes te permitan, necesitas poner en práctica las siguientes cosas:

  1. Mejora tu alimentación

Comienza a ingerir alimentos bajos en grasa y con abundante contenido de ácidos grasos como lo son el pescado (Salmón rosado, cangrejo, trucha, entre otros). Estos son muy importantes para el crecimiento.

Además de pescados, añade a tu dieta productos lácteos y frutas cítricas, los cuales te aportaran vitamina D y Vitamina C respectivamente, lo que te ayudará en tu proceso de crecimiento.

  1. Ejercítate

El ejercicio es muy importante si quieres ganar estatura, este ayudará a que se estiren los músculos de tu cuerpo y que las vértebras de tu columna se expandan.

Alguno de los ejercicios que puedes realizar para estirarte y crecer son:

  • Baloncesto
  • Yoga
  • Natación
  1. Mejora tu postura

La postura de tu cuerpo es algo que puede hacer que te veas más chico o más alto. El que estés todo el tiempo encorvado le restará a tu estatura unos cuantos centímetros, por eso endereza tus hombros y tu espalda y comienza a verte más alto.

No dejes que nadie te desanime, el que seas bajito no quiere decir que no puedas crecer un poco más, toma los consejos que reseñamos para ti y comienza a ganar estatura.