Para poder realizar las actividades que se nos presentan día a día, es muy importante ser organizado y ordenado, ya sea que estemos trabajando, estudiando o realizando labores en el hogar, el orden y la organización harán que todo salga según lo planeado.

Muchas veces, la falta de tiempo hace que dejemos a un lado el orden de las cosas, lo que puede traernos ciertos contratiempos como el pasar cosas por alto, perder documentos y herramientas, retrasarnos buscando entre el desorden y muchas cosas más que hacen que las labores sencillas y cotidianas se conviertan en actividades tediosas y estresantes. Para evitar que te sucedan estas cosas, debes crear en ti el hábito del orden y la organización.

Estos dos factores son fundamentales para el avance de la sociedad, ya que la mayoría de los trabajos se realizan en equipo, y el tener todo bien planificado y en su lugar hace que estas labores se realicen de forma correcta, generando los resultados esperados.

Como ves, ser ordenado y organizado es algo muy importante, y si eres de las personas que carecen de estos hábitos, te recomiendo que sigas leyendo y pongas en práctica estos sencillos consejos que reseñamos para ti.

• DESHAZTE DE LO QUE NO SIRVE
Deshazte de aquellas cosas que no sean útiles, que ocupan espacio y estorban, y quédate solo con las que sirvan, esto despejará tu área de trabajo dándole un aspecto más limpio y ordenado.

• COLOCA TODO EN SU LUGAR
Ten los objetos que más utilices a la mano y organízalos según su utilidad, esto te ayudará a encontrarlos más rápido cuando los necesites.
Por otro lado, guarda tus documentos importantes en carpetas y su vez, guarda estas en un archivo según su fecha.

• UTILIZA UN CALENDARIO
Utiliza un calendario para anotar fechas de eventos importantes y actividades que tengas pendiente, esto evitará que las olvides.

• REALIZA LISTAS DE ACTIVIDADES
También puedes realizar listas con las actividades que debas realizar en el día, puedes anotarlas en alguna libreta que lleves contigo en todo momento, o mejor aún, en algún dispositivo móvil inteligente como tu teléfono celular o una tableta, lo cual te permitirá descargar alguna aplicación de organización de eventos con miles de funciones como adjuntar documentos o programar un serie de alarmas.

• NO DESORDENES
Luego de trabajar, coloca todo en su debido lugar, esto ayudará a que el espacio este siempre ordenado y que no se te extravíen las cosas.