Es normal sentir temor al tener que enfrentarnos a situaciones desconocidas para nosotros, aquellas que nos presionan a salir de nuestra zona de confort y a actuar de una manera distinta a la que estamos acostumbrados.
Hay momentos en los que nos sentimos minimizados por otras personas o nos acomplejamos por ciertas imperfecciones, que muchas veces, solo nosotros mismos notamos, todo esto hace que estemos inseguros e incapaces de afrontar nuevos retos o superar las pruebas que nos plantea la vida.

Es aquí cuando comenzamos a sentirnos peor, ya que pensamos que somos incapaces de hacer las cosas que todo el mundo hace, nos deprimimos y caemos en un ciclo vicioso de negatividad.

Para que logres superar tus temores y complejos, hoy, hemos decidido escribir para ti unos simples consejos que puedes seguir para lograr tener esa confianza y seguridad que tanto deseas.

1. CONOCE TUS VIRTUDES
Mírate en un espejo y comienza analizar todas las cosas positivas que tienes (olvídate de lo negativo), ya sean ciertos aspectos físicos o alguna destreza especial con la que cuentes, lo importante es que sepas que cuentas con aspectos que te hacen único y valioso, dilos en voz alta frente al espejo y convéncete de que eres un ser humano grandioso y capaz de lograr todo lo que te propongas en la vida.

2. MENTE POSITIVA
Recuerda lo que dicen, ‘’Atraemos lo que pensamos’’, por lo que si estás pensando en que todo te sale mal, en tus imperfecciones o que los demás son mejores que tú, lo único que atraerás será tristeza y fracaso.
Comienza a ver el vaso medio lleno, olvídate de tus complejos y piensa en que todo lo hagas te saldrá excelente, pronto verás como poco a poco tu autoestima comienza a subir y tu confianza se refuerza.

3. SAL DE TU ZONA DE CONFORD
Cambia todo, tu apariencia, tu modo de pensar y tu estilo de vida, comienza a salir de tu zona de confort, conoce nuevas personas, ejercítate y ríete más, la vida comenzará a parecerte más sencilla y más linda, mientras aprendes de todo un poco, lo cual te dará seguridad para enfrentar situaciones que antes eran desconocidas para ti.

4. AFRONTA TUS ERRORES CON SABIDURÍA
Ten en cuenta que nadie es perfecto, todos cometemos errores, lo único que debemos hacer es aprender de ellos y seguir adelante.
Sigue estos 4 consejos y comienza a reforzar tu confianza y seguridad.