Saltar al contenido

¿Cómo ser modelo con 14 años?

Si quieres ser modelo, aparte de belleza física, también tienes facilidad expresiva, eso es excelente. Pero mejor si eres una persona extrovertida, desenvuelta, con una personalidad única, lo cual te puede allanar el rumbo. Estas cualidades pueden abrirte las primeras puertas para alcanzar tus metas de la mano de tus padres.

Es importante considerar que los representantes de las agencias de modelos deben hablar con tus padres o tutores antes de realizar cualquiera trabajo o presentación. Por lógica, ellos son los indicados para cuidar de tu integridad y de tu evolución en el desempeño en esta actividad tan exigente.

Ser modelo tan joven, significa más que esperar que haya trabajo, es primordial que estructures tu carpeta como modelo. Debes incorporar muchas secciones de pruebas fotográficas, para ir recopilando las fotos adecuadas.

Cuando puedas establecer tu versatilidad y estilo mediante las imágenes o poses, ya tienes una buena parte del camino andado. Considerando que la cantidad de fotografías no es lo relevante, debe destacar la calidad de tu expresión y el trabajo del fotógrafo.

Ventajas de ser modelo Infantil

  • Una de las ventajas más relevante es si logras destacar dentro del grupo y recibes contratos de diferentes partes, posiblemente te invitarán a conocer nuevos lugares
  • Al trabajar como modelo infantil muchas veces a pesar del trabajo fuerte y las interminables horas de preparación, pero a la vez te permite conocer otras culturas. Podrías conversar con personas de varios países, lo que te ayudaría en tu proyecto de vida
  • Otras de las ventajas es que si pones de tu parte podrías dominar varias lenguas a parte de tu idioma nativo, ¿nada mal, no? Podrás recibir clases con tutores particulares si por alguna razón debes ausentarte de tus clases normales
  • Pero igual no es necesario que abandones tu formación regular, debes seguir formándote, es el mejor consejo para ti. La vida activa de un modelo no es muy larga y deberás estar preparado en alguna profesión para tu vida futura

ventajas de ser modelo a los 14 años

Documentos que deben llenar los padres de un modelo infantil

Cuando no eres mayor de edad, es lógico que debas tener un tutor o representante legal para formalizar tus contratos o formalidades de tu trabajo.

Usualmente los padres son los que se ocupan de estas actividades, son ellos los garantes de tu integridad y el mejor control de actividades. Sino deposita tu confianza en una agencia de modelaje, la cual se encargará de los pasos administrativos.

Debes tener al día todos tus registros, desde tu carta de nacimiento hasta tus permisos para viajar si es el caso, tu pasaporte y visas de ser requeridas. Lo que es importante, revisar los documentos de eventos a los que asistirás y las labores que deberás cubrir, sin que se excedan en la solicitud.

¿Qué estatura debo tener para ser modelo a los 14 años?

Las medidas mínimas que deberías tener si deseas iniciarte como modelo a los 14 años están cercanas a las de una persona adulta. Esta etapa de crecimiento del cuerpo de una persona joven ya va indicando cómo será tu estructura corporal final.

  • Si eres una damita debe estar en 174 cm, pero no exceder de 181 cm
  • Si eres un joven debes tener 185 cm como mínimo ya puedes pensar en las pasarelas, sin embargo la estatura máxima no debe ser mayor de los 195 cm.

requisitos para ser modelo a los 14 años

¿Cómo debe ser la estructura corporal de un modelo de 14 años?

En la actualidad este campo está abierto, existen diversos tipos de modelos y la estructura corporal no es una formalidad única y cerrada. Ahora se adapta a los requerimientos de la industria.

  • Por eso dependiendo de tu cuerpo puedes optar a ser modelo curvis, de pasarela, alternativa, o catálogo

Lo relevante en este caso es que mantengas sano tu interior, comiendo y bebiendo alimentos saludables y presentes un buen aspecto físico, viéndote sana y arreglada. Sin embargo siempre habrá algunas recomendaciones puntuales, como la de mantener el cuerpo firme y flexible aunque no musculoso en exceso y adecuado a tallas estándar.

  • Agencias y empresas que buscan modelos infantiles

Siempre es recomendable que te dejes asesorar por un experto de una agencia de modelos para encaminar tus pasos. El profesional del área entre más conozca el medio, mejor proyectará tu trayectoria en el campo del modelaje, el cual es muy competitivo.

Pero es recomendable que tus padres o tutores investiguen primero el Curriculum del experto. La seriedad, trayectoria y las posibilidades de desarrollarte dentro del área. Podrías estudiar todas las posibilidades que te ofrecen, las opciones son múltiples.

  • Modelar para editoriales (revistas)
  • Promocional de marcas
  • Portavoz
  • Ferias comerciales
  • Pasarelas

A través de una agencia se abre para ti, un mundo de posibilidades.

dónde trabajar como modelo de 14 años

Agencias de modelaje para niños

Entre algunas agencias de modelaje para niños o menores de 14 años puedes encontrar a Different Kids, Kailash niños, Happy Kids, SugarKids o Salvador Model Kids. En las cuales puedes solicitar asesoría para que te guíen a incursionar en el modelaje.

¿Existen representantes de modelos infantiles?

En este medio tan competitivo existen personas que puede ayudarte a ti y a tus padres a canalizar tus deseos de ser modelo. Al estar involucrado en el mundo del modelaje podrían asesorarte adecuadamente canalizando los posibles contratos, estableciendo que las promesas que te realicen se cumplan.

Debes tener en cuenta que cuando aparezcan anuncios que “Buscan Modelos”, bien sea en periódicos o en panfletos en la calle, no debes confiar a ciegas. Siempre debes actuar con cautela.

Es recomendable que siempre que asistas a una prueba o convocatoria vayas en compañía de uno de tus padres o un representante autorizado. Sobre todas las cosas, no confíes a ciegas en alguien que te ofrece las oportunidades sin mucho trabajo.

dónde trabajar como modelo de 14 años

Otras recomendaciones para ser modelo con 14 años

Debes estar consciente que es una profesión de ciertos sacrificios y largas horas de trabajo y de espera aunque no lo parezca. Por ello se requiere que tengas mucha paciencia, te debes preparar física y psicológicamente, es posible que viajes constantemente pases por algunas situaciones estresantes.

Para estar claro convertirse en modelo a los 14 años no es tan fácil como has pensado, considerando que aún debes concentrarte en la escuela. Aparte no tienes autonomía para tomar decisiones formales que tengan que ver con el desarrollo de tu carrera profesional.

Siempre es recomendable que no olvides tu dedicación en los estudios, te puede ayudar en un futuro a estar preparado en otra área que te interese. Que tu formación no se detenga por modelar. También eso te facilitará el que incursione en el aprendizaje de otras lenguas, lo cual puede beneficiarte en tu desempeño profesional.

Compartir Artículo