En la actualidad, la apariencia física ha tomado muchísima importancia, ya sea gracias a las redes sociales o a la televisión, cada día más personas se preocupan por verse bien en todo momento.

En el afán por lucir bien y tener un cuerpo perfecto, como las personas de las revistas, comenzamos a ejercitarnos y a cuidar nuestra piel y la forma de vestir, es aquí cuando nuestra autoestima se eleva y empezamos a notar ciertos atributos y perfecciones que nos hacen pensar que podríamos llegar a ser protagonistas de portadas famosas.

Si tu deseo es aparecer en revistas y programas de televisión, te recomiendo que sigas leyendo, pues esté artículo reseña algunos pasos que debes de seguir para convertirte en modelo.

  • ELIJE QUE TIPO DE MODELO QUIERES SER

Existen muchos tipos de modelos, hay modelos de talla grande y hay modelos que solo lucen una parte específica de su cuerpo, como por ejemplo: las manos, los pies, el rostro, etc.

Decide qué tipo de modelaje deseas realizar y esfuérzate para lograrlo.

  • TRABAJA TU CUERPO

Si deseas ser un modelo integral, una característica que debes poseer es un cuerpo perfecto, por lo que debes mantenerte en forma ejercitándote diariamente y comiendo alimentos saludables.

  • CUIDA PIEL Y ROSTRO

Mantén tu piel y tu rostro limpios e hidratados, realizando exfoliaciones cada cierto tiempo y utilizando mascarillas o cremas,  esto hará que tu piel brille, brindándole un aspecto saludable y hermoso.

No se te olvide beber mucha agua y utilizar bloqueador solar.

  • VISTE BIEN

Debes vestir a la moda. Lee revistas y chequea tus redes sociales para estar al tanto de las tendencias actuales, así sabrás como combinarte en todo momento, luciendo un look moderno y estilizado.

  • PRACTICA TUS MOVIMIENTOS

Modelar no solo se trata de pararse frente a una cámara a que te tomen fotos o de caminar recto sobre una pasarela. Para las fotografías, debes saber posar y lucir las prendas que te coloquen, debes conectarte con la cámara y hacer expresiones firmes pero delicadas a la vez, para ello, practica frente a un espejo todos tus movimientos y así sabrás que hacer en una sesión de fotos.

Por otro lado, para la pasarela, practica colocándote un libro sobre la cabeza, camina con la frente en alto y en línea recta, si al finalizar la práctica el libro sigue en su lugar, quiere decir que has caminado de forma correcta.