Saltar al contenido

Cómo ser popular en la escuela (10 consejos)

Una de las épocas más difíciles de la vida es cuando estás en la escuela. Por un lado, debes lidiar con los cambios en tu cuerpo y en tu manera de pensar. Además, estas besucando que te acepten, por lo que te importa mucho la opinión del resto.

Es por esto por lo que la mayoría de los jóvenes quieren ser populares en la escuela, pero lo cierto es que no todos los logran. Veamos cómo ser popular en la escuela.

Mujeres

Ser popular cuando eres nuevo

Llegar a una escuela no es nada fácil, y más si eres un poco tímido, pero lo cierto es que esta puede ser una gran oportunidad para ser popular. Así que si das los pasos correctos podrías conseguir agradarles a muchas personas.

Siéntete seguro de ti mismo

Para poder agradarle a las personas y que te admire, lo más importante es que tú te sientas bien contigo mismo. Es fundamental que muestres seguridad, lo que te permitirá hacer más amigos.

Se extrovertido

Recuerda que, si eres nuevo, debes esforzarte por hacer amigos, y la mejor manera es iniciando conversaciones. Así que trata de ser extrovertido, de sonreír y de mostrar que eres una persona abierta, así te será más sencillo iniciar conversaciones.

Trata de unirte a un grupo

Lo mejor es que te integres a un grupo lo más pronto posible. De esta manera, puedes hacer amigos y comenzar a integrarte a la escuela. Así te conocerán cada vez más personas.

Participa en actividades extras

Una manera de darte a conocer es que participes en actividades extra, bien sea deportivas o de arte. De esta manera las personas pueden ver que estas activo y te conocerán.

Cómo comportarse con los demás

Es importante que no te dejes llevar por las ideas que se transmiten en la televisión. Muchos llegan a opinar que los populares son aquellos que tratan mal a los demás y que se creen superiores.

Sin embargo, eso solo se ve en la televisión y en la vida real la cosa es totalmente distinta. Por un lado, a las personas les agrada quelas traten bien y en la mayoría de los casos, no les agradan las injusticias.

Es cierto que puedes ser gracioso y tratar de agradar a las personas, pero no a cuesta de otros. Así que lo mejor es que seas una persona agradable con todas las personas, con los que son tus amigos o con los que no.

amigos

Tipos de amistades que conviene tener (o no)

Son muchos los tipos de amigos que se pueden tener en la escuela y en cualquier parte. Por ello es importante que elijas muy bien las personas con las que deseas pasar el tiempo.

Recuerda que las amistades pueden ejercer una gran influencia en la manera como actuamos y como nos comportamos. Por ello es fundamental que cuando escojas a tus amigos, no solo pienses en ser popular, más bien piensa en cómo te afectarán.

Te conviene tener amigos con valores, que, aunque sean divertidos no pasen por encima de los demás. Asimismo, es importante que estos no sean competitivos y que demuestren lealtad en su amistad.

Trata de evitar a los amigos que solo se fijan en la apariencia de las personas y que piensan que son superiores a los demás. Por otro lado, recuerda que aquellos que no tienen valores y que no respetan a nadie no son buenas compañías.

Actividades extraescolares que dan popularidad

Algunas actividades pueden ayudarte a que seas más popular, ya que estas tienen mucha popularidad entre los estudiantes. Por ejemplo, los deportes son una de dichas actividades extraescolares que puedes practicar.

En el caso de los deportes toma en cuenta que no todas te darán popularidad, así que trata de participar en el que más mueva la afición de la escuela. Quizás el futbol o el baloncesto sean esos deportes que harán que todos te conozcan, y más si eres bueno.

Pero además de ello, recuerda que no a todas las personas les gusta el deporte. Por ello, quizás la música o el teatro sean algunas de las actividades que te pueden ayudar a darte a conocer.

Por otro lado, tienes muchas opciones para que puedas ser popular, por ejemplo, el delegado de la clase generalmente es muy conocido. Así que esta puede ser una buena manera de darte a conocer.

Si eres chica, podrías unirte al equipo de animadoras, el cual es muy popular en todas las escuelas.

Cómo vestir

La manera de vestir es una forma de ser popular en el colegio, ya que la mayoría de las personas admira a quienes visten bien. Por ello, lo mejor es que vistas de manera sencilla pero elegante, además de mantenerte a la moda.

La combinación de colores también es importante, ya que no querrás llamar la atención de manera negativa. Recuerda que todo tu outfit debe combinar, incluso los zapatos o la mochila.

Además, es fundamental que todas tus prensas se encuentren en buen estado, incluso aquellos que no se notan tanto. Y no olvides la importancia de la higiene, procura que ninguna de tus prendas este sucia o con mal olor.

Actitud durante las clases

Muchas personas piensan que las personas populares deben portarse mal en las clases y ser malos estudiantes. Pero este no es más que el perfil que han vendido la farándula de una persona popular.

Sin embargo, recuerda que, en la época actual, las personas inteligentes también son muy populares. Así que trata de mantenerte atento en clase, y puedes llamar la atención hacia ti participando en ella. Incluso, puedes hacer una broma, pero sin faltar el respeto.

Además, es importante que seas popular entre los maestros, y el hecho de respetar las clases puede ayudarte a lograrlo.

Algún consejo extra

Aunque parezca un consejo un poco superficial, la mayoría de los jóvenes admira a sus compañeros que son atractivos. Por ello, es fundamental que si deseas ser popular mantengas una buena figura y una excelente apariencia.

Juntarte con personas populares también puede ayudarte a conseguir este objetivo. Así que solo debes identificar cuál es el grupo más popular y procurar que te acepten en él.

Pero recuerda que siempre es más importante ser buena persona que ser popular. Así que no sacrifiques tus buenos valores por conseguir este objetivo, así podrá sentirte orgulloso de ti y seguro muchas pronas también lo estarán.

Compartir Artículo