Saltar al contenido

¿Cómo dejar de ser celoso?

Buscas mejorar tu comportamiento inseguro y aprender nuevas actitudes pues comienza a hacerlo con la utilización de la información que se especifica en el artículo.

Para empezar, es importante señalar que este sentimiento se origina debido a diversos factores. Estos pueden ser la inseguridad, temor a ser abandonado, entre otras. También se relaciona con una mala experiencia romántica del pasado que ha resultado difícil de superar por ello es recomendable limar asperezas y perdonar 🤗. Sin embargo, puedes controlar esta emoción negativa e inclusive disminuirla en su totalidad con el empleo de buenas prácticas.

Pero cuál es primer paso para eliminarla, pues este consiste en aceptar que tienes un problema y perjudica tus relaciones personales. Luego es recomendable que intentes brindar tu confianza a la otra persona, esto contribuye para generar comodidad y permite resolver conflictos.

Hombre celoso espía

Quiero dejar de ser celoso y posesivo, ¿por dónde empiezo?

Debes saber que como individuo posees cualidades diferentes y enfrentaras los celos de forma distinta a los demás. Por ello, los consejos que apliquen tus amigos o conocidos funcionarían de manera diferente contigo.

No obstante, si buscas corregir esa actitud debes tener la voluntad para cambiar, al igual que apoyarte de la motivación y dedicación con la finalidad de formar vínculos sanos 😄

Claro que cuando estas en una relación te preocupas por el bienestar de la otra persona, algunas veces quieres saber si está bien, con quien comparte o qué hace. Sin embargo, ten presente respetar el tiempo de la otra persona y además procura no sobrepasar los niveles de su privacidad. En consecuencia, debes implementar y mejorar la comunicación con tu pareja.

De esta forma hablar y compartir tus inseguridades o miedos te ayudará a conseguir óptimos resultados que si te guardas tus pensamientos negativos para ti mismo.

¿Cómo no ser celoso?

pareja agarrado de manos

Ante todo, haz memoria y recuerda cuantas veces los celos te han traído conflictos con tu pareja o en alguna relación. Así mismo, muchas de estas situaciones por lo general se dan a causa de la inestabilidad emocional. Por lo tanto, es recomendable que para corregir ese comportamiento trabajes en tu autoestima y seguridad.

De la misma forma, escudriña si los celos que sientes se originan por experiencias pasadas que resultaron mal. Si es tu caso ten presente que todas las personas son diferentes, sobre todo no te cierres a amar y ser amado.

Al igual trata de eliminar los pensamientos que te vuelven irracional y enfócate sobre lo que piensas y sientes ahora. También si no se relaciona con tu pareja actual, abandona de lleno esa actitud.

¿Cómo evitar ser celoso?

Tu relación debe estar fundamentada en tres ejes que incluyen la comunicación, respeto y tolerancia. Por lo tanto, deja las actitudes inmaduras y busca ser transparente con tus pensamientos.

Así mismo, transforma los sentimientos negativos con expresiones de afecto y cercanía con tu pareja. Sin embargo, ten presente que dentro del entorno familiar, social y laboral de la otra persona existirá afecto y cercanía hacia ella. Por lo que debes gestionar tus emociones sin resultar invasivo. A la vez procura entender que estas relaciones interpersonales no son una amenaza para ti 😉

Aprender a controlar los celos y la desconfianza

Comprende que tu forma actual de proceder afecta de manera significativa tus relaciones. Además, la otra persona se siente en un ambiente opresivo, agobiante y abrumador. Por lo mismo, si te encuentras con una discusión con tu pareja busca explicarle por qué reaccionas irracional y trata de escuchar lo que esta tenga que decirte.

Sin embargo, no te encierres solo a lo que quieres interpretar y si tus inseguridades carecen de sentido es mejor que dejas atrás esos pensamientos. Caso contrario las peleas y los celos excesivos desgastan la relación y logra causar fastidio a largo plazo.

7 consejos para superar los celos de pareja

pareja enamorada

  • Establece cuáles son los motivos por los que sientes celos y trabaja en resolverlos ya sea que lo hagas en conjunto con tu novia o de manera independiente.

  • Recuerda situaciones positivas que hayas vivido con tu pareja y también ten presente lo importante que eres para esta.

  • Incrementa tu autoestima y seguridad en ti mismo mediante un análisis que te permita apreciar y resaltar todos los aspectos especiales que te gustan de ti.

  • Reflexiona sobre la forma en la que amas a tu pareja y refuerza la confianza en ella.

  • Comunícate con sinceridad y deja salir los pensamientos negativos hablando de forma objetiva sobre lo que te gusta y lo que quieres.

  • Hazle frente a la situación con serenidad y procura no juzgar, atacar o utilizar palabras hirientes en el calor del momento.

  • Sé realista y enfócate en el bienestar de la relación, si buscas que esta prospere no supongas cosas o confundas conductas que no son verdaderas.

Compartir Artículo