Saltar al contenido

¿Cómo dejar de ser tímido?

Imagina aprender y superar tu timidez al momento de hablar con alguien. De qué forma lo aplicarías en tu vida, quizás para vencer los nervios e incomodidad que se generan cuando hablas con la persona que te gusta, en público o con cualquier individuo. Pues no esperes más y utiliza hoy los datos especificados en el artículo.

Ante todo, mentaliza que puedes convertirte en tu mejor versión. A la vez modificar los factores que te causan inseguridad. Además, esto lo consigues con el aumento de la autoconfianza, tampoco es un camino fácil que llega de la noche a la mañana. Por lo tanto, tienes que trabajar de forma constante corrigiendo hábitos y siendo determinado 😎

También debes plantearte objetivos personales que te ayuden y permitan avanzar. Así mismo, si buscas hacer amigos, conquistar a la chica que te gusta o escalar en tu trabajo es recomendable que centres tu atención en lo que quieres conseguir. No obstante, cuando te encuentres en una interacción social, en lugar de preocuparte por no verte nervioso procura que la otra persona te entienda.

Hombre tímido

¿Cómo vencer la timidez?

Es recomendable, primero aceptar que eres tímido y no lo escondas debido a que de esta manera te quitas presión. Después afronta las situaciones sociales con las cuales te sientes incómodo. Para interpretarlo mejor, hazles frente a las actividades de interacción con otras personas que no pertenezcan a tu círculo de amistades recurrente.

Recuerda que de esta forma superaras tu timidez e inclusive te ayudara a mejorar otros aspectos de tu vida como los relacionados con el ambiente laboral. Aunque al inicio no interactúes con muchas personas, aprenderás a gestionar el malestar que se produce cuando estás fuera de tu zona de confort. Por otra parte, con el paso del tiempo te irás acostumbrando a estar en reuniones con otras personas y llegará un punto en el que estés más seguro y cómodo.

De la misma manera cuando converses con alguien ten presente cuidar de tu lenguaje corporal. Es decir, evita los tics nerviosos que denoten tu incomodidad y en su lugar mantén tu cabeza en alto, hombros hacia atrás y los brazos abiertos de forma amplia. Esto te ayudará a mantener una imagen más relajada y confiada 😁

6 pasos para dejar de ser tímido y aprender a ser más sociable

  • Durante una interacción habitual con otra persona procura mirarla a los ojos, si te resulta difícil al inicio hazlo de manera progresiva hasta que logres incrementar el tiempo de contacto visual.

  • Recuerda utilizar un tono de voz más alto del que sueles usar con la finalidad de que la otra persona pueda escucharte. Así mismo, te ayudará a desarrollar tu seguridad y autoconfianza.

  • Evita el uso de los monosílabos durante una conversación y ten presente ampliar tus respuestas cuando te pregunten algo sobre ti. De esta forma, las pláticas se transformarán en fluidas.

  • Pierde la vergüenza y lánzate ofreciendo un cumplido a la otra persona siempre que sea honesto y sincero. Además, que resulta excelente para iniciar la interacción y generar una charla.

  • Aleja los pensamientos negativos sobre tu persona, en muchas circunstancias no te das cuenta de que puedes ser tu peor enemigo. Por ello, primero acepta tus emociones y luego piensa en positivo además resalta tu ánimo sobre lo que pretendes conseguir.

  • Valora tus habilidades y logros a su vez te permite seguir progresando en el área de las relaciones interpersonales. Además, conforme vayas avanzando prémiate a ti mismo.

Hombre hace ejercicio

Ejercicios para superar la timidez con las mujeres

  • Rememora una interacción social con alguna chica con la que no tenías una intención romántica. De seguro fue fácil hablar con ella porque no te atraía en el plano físico. Pues cuando vayas a conversar con una mujer que te guste intenta mentalizar pensamientos similares a los que tienes con alguien que no planeas conquistar. Esto te permitirá sentirte tranquilo y menos ansioso.

  • Práctica hablar con un amigo como si fuera la persona que te atrae, así cuando planees conversar con la chica se te hará más fácil. De la misma forma recuerda que lo que llama la atención de las mujeres es la actitud y manera de ser. Sin embargo, no idealices a la persona y piensa que tú posees el mismo valor social.

Compartir Artículo