Saltar al contenido

Cómo empezar a ser Blogger


Recientemente existen una gran cantidad de personas alrededor del mundo que depositan todas sus fuerzas, tiempo y energía en crear contenidos en páginas web.

Con la finalidad de fundar medios informativos o para generar ganancias por una marca, producto o simplemente utilizando una plataforma digital cómo el diario tecnológico a la que una comunidad entera puede sentirse atraído, estos son los Bloggers.

Hay cientos de páginas que te permiten tener tu propio espacio para expresarte y crear un estrado que puedan encontrar para diferentes usos. Aunque crear una cuenta es sencillo, mantener las expectativas personales y ajenas es lo más complicado, si deseas saber cómo empezar a ser Blogger presta atención a la siguiente lista por cumplir.

Crear contenido web

¿Cómo ser Blogger desde cero?

Cómo mencionamos, crear un blog es completamente sencillo gracias a la cantidad de páginas digitales que permiten su apertura de forma gratuita – aunque su distribución es harina de otro costal – pero, esto no necesariamente te convierte en un Blogger.

Para aprender cómo ser un Blogger desde cero primero debes comenzar por despejar una serie de dudas que te proyecten un panorama seguir. Por ejemplo: qué tipo de blog deseas compartir, en esto se basa toda la presentación que harás al momento de la configuración.

Cuando se va a incursionar en esto debe tenerse muy claro que cosas te apasionan de manera que te permita crear suficiente contenido y mostrar no sólo tus conocimientos, sino tu pasión para que otros se sientan identificados y permanezcan cómo parte de tu comunidad.

Lo que nos lleva al tercer punto, la disponibilidad de tiempo. Debes saber que, aunque es una especie de hobbie puede llegar a ser muy lucrativo, pero para que eso ocurra tu página debe tener una buena cantidad de visitas constantemente y participaciones. Programa un cronograma de publicaciones y trata de cumplirlo para que tus lectores no terminen desmotivados.

Finalmente, se consciente de que puedes recibir algunas críticas. Utilízalas de la mejor manera posible, aprende de tus errores y mantente en constante avance olvidando las palabras, pero aprendiendo las lecciones de ellas. Esto se trata de generar un ambiente al que todos deseen acceder, incluyéndote.

Plataformas más Populares para Bloggers

La apertura de un blog es muy sencilla. Tienes varias opciones a escoger para comenzar tu viaje y aprender cómo empezar a ser blogger en este espacio digital. Si eres de los nuevos generadores de contenido, revisa las plataformas más populares para Bloggers y comienza a utilizarlas de manera gratuita.

WordPress

Sacado al público el 27 de Mayo del año de 2003 hoy cuenta con una comunidad de miles de usuario que buscan sus servicios para iniciar su propia página web con el acabado más profesional posible por el mercado, totalmente gratuito.

Te ofrece una gama amplia y muy variada de opciones para configuración de la presentación o portada inicial. Su aspecto pulcro y muy ameno con el usuario lo hace uno de los favoritos de la competencia, sino el mayor de ellos.

Te permite incluir tus propios bloques de información y ser el diseñador de tu propia imagen digital al público con capas que mejoran la experiencia al servidor. Puedes utilizar tu espacio para lo que quieras, y cuenta con su propia App si deseas gestionar tu cuenta desde el teléfono inteligente.

OverBlog

De la empresa Ebuzzing, con sede en Francia fue abordado desde 2014 está iniciativa cómo una plataforma libre a quienes deseaban expresar sus ideas o contenidos a los usuarios se ha consolidado entre la competencia duradera especialmente en España.

Más de 50 millones usuarios la utilizan actualmente para gestionar sus páginas de negocios, aunque también es utilizada para compartir todo tipo de anotaciones y contenido audiovisuales.

No tiene nada que envidiar sus contrincantes debido a su variedad de plantillas, soporte de idiomas y gestión en diferentes dispositivos alrededor del mundo dejándote tu propio dominio a un precio accesible.

Wix

Exhibida en 2006 por la empresa de origen Israelí que lleva su nombre, ofrece al público todas bondades que un bloguero requiere para iniciar su rumbo en este rol. Puedes ingresar de forma gratuita y de la misma forma obtener tu propio dominio de la misma manera.

Hay cientos de plantillas profesionales con el cuadrante que prefieras para mostrar tu información, no se requiere tener conocimientos previos, es muy intuitiva.

Cuenta con casi 100 millones de usuarios, casi no te coloca restricciones de uso y tiene soportes técnicos que te asesoren o brinden apoyo todo el año, así como aplicación inteligente para teléfonos móviles. Fácil y segura.

Blogger

No podríamos hablar de plataformas para crear blogs sin mencionar a uno de los fundadores de la idea en 1999. Es un sitio totalmente gratuito que te ofrece un espacio determinado a gusto del usuario, podría decirse que es un cuarto que decoras a tu preferencia.

Puedes añadir todas las ventanas que desees ya sean informativas, reloj, contadores de visita, selector de archivos de forma cronológica. Ocupa uno de los primeros 20 lugares en el listado mundial de plataformas para blogueros.

Puedes generando tu dominio en conjunto tu servidor cedido por la empresa Google. Puede compartir contenido con toda la libertad posible y además puedes hacerlo desde cualquier lugar desde la aplicación. Es personal y muy sencillo de programar.

Otra Plataformas

Aunque no se encuentren en nuestra lita hay otras brillantes opciones que son muy buenas y podrían gustarte si decides crear tu blog, entre ellas están Jimdo, Medium, Tumblr, Weebly y Site123.

La lista es mucho más extensa, pero si deseas calidad las mejores opciones a presentarte son estás. Si no te encanta alguna de las anteriores propuestas de seguro una de este listado será tu componente ideal.

¿Cómo ser Blogger y ganar dinero?

Es posible y rentable tener un blog para ganar dinero en el proceso sin hacer nada demasiado pesado. Algunas de las opciones más comunes son permitir el ingreso de anuncios a tu página y de esta forma la empresa te cancela una cuota porcentual en base a la cantidad de tus lectores o visitas.

Otra forma muy común de generar dinero mediante un blog es buscando suscriptores que deseen hacer aportes a tu página, cómo si ellos fueran patrocinadores. También por marketing a productos mediante la recomendación a sus usuarios, recibe por ello un beneficio monetario.

Y finalmente, si para lo que ha iniciado su blog ha sido cómo página oficial para un emprendimiento o promoción de sus propios productos, utilizando la página cómo plataforma de ventas.

¿Cómo ser Blogger en Instagram?

Últimamente está muy de moda utilizar Instagram cómo base de tu propio Blog, es muy fácil cómo Blogger y en especial para el suscriptor, ya que al seguirte automáticamente puede apreciar una foto icónica de la nota con una información fresca.

Es más fácil, mejor recibido y es una de las formas más utilizadas por los influencers es una técnica que aparezca en su tablero de actualizaciones, sin necesidad de ingresar a otras páginas adicionales. El usuario, únicamente siguiendo el hilo de avances o tendencias en la aplicación.

Las actualizaciones son mucho más sencillas y continuas de realizar, por videos, notas o imágenes. Siempre puedes hacerlo rápido y con una cantidad limitada de palabras para no aburrir al público.

¿Cómo ser Blogger en Facebook?

Facebook te ofrece la posibilidad de crear tu propia página web cómo figura pública. Esta plataforma la puedes utilizar a tu gusto, permite compartir todo el contenido que muestres.

Aunque mantiene su imagen icónica de la aplicación, permite mostrar el contenido e información que desees, colocando barras de encuentras, grupos, temas de discusión, edición de perfil y portada sin contar con el disfrute de la difusión de todos los que compartan tus publicaciones, gratuitamente en una de las redes más imponentes.

¿Cómo ser Blogger en Youtube?

Hay para todos los gustos, un blog no sólo se compone de texto pueden ser imágenes y videos, dependiendo del tipo de comunidad. Lo importante es el contenido, YouTube es una plaza interactiva y la mayoría de las personas utilizan esta aplicación para aprender tutoriales y lecciones, lo mismo que un blog, pero sin tanta lectura.

Uno de estos bloggers puede llegar a convertirse en imagen pública certificados por YouTube y recibir premios en placas y de forma monetaria gracias esto.

Puede darse a conocer alrededor del mundo y compartir sus vivencias de la forma más clara y transparente posible. Son incontables los saltos a la fama que este método ha generado.

Recomendaciones para ser un buen Blogger

Finalmente, te dejamos algunos consejos adicionales para saber cómo comenzar a ser Blogger que podrían servirte al momento de crear tu propio contenido en tu nuevo espacio, algunas de las recomendaciones para ser un buen Blogger son las siguientes.

Disfruta lo que compartes

Si piensas recomendar algo a tu público o compartir imágenes con leyendas interesantes, asegúrate que te sirviera de primera mano o esto tenga un profundo significado que puedas compartir con tus seguidores. Disfrutar de lo que compartes le da confianza y naturalidad a la conexión entre suscriptores y Blogger.

Conviértete en el mentor de tu comunidad

Debes recordar para qué y por quiénes haces este espacio. Si alguna situación en particular te llevó a tomar la decisión para hacerlo más fácil a otros, aunque en el proceso puedas percibir ganancias.

El público es importante de lo contrario tendrías tus ideas en un cuaderno personal que sólo leerías tú al revisar tu mesa. Vela por tu comunidad y sus intereses, escúchalos y siempre salúdalos.

Sé constante con las publicaciones

Lo más importante al abrir un blog es mantener una constante generación de contenido para crear tu propia base de lectores, la persistencia ayuda a que seas conocido y aunque el principio es un poco desgastante después esto tendrá sus frutos. Arroja la semilla y déjala crecer, es cuestión de regar constantemente con nuevas ideas.

Jamás seas predecible

Al tener que actualizar constantemente, puede caerse en el error de ser completamente predecibles al público y, por lo tanto, aburridos a largo o corto plazo.

Todos los días rote las ideas, desde una canción, una imagen, entrevistas, encuestas, conversaciones personales un día de paseo. La gama de opciones es muy amplia, saque lo mejor de su repertorio y evite ofrecer más de lo mismo que ya existe en redes.

Cómo lo aseguramos al principio, crear un blog es completamente fácil gracias a estás maravillosas aplicaciones que ahora conoces, lo realmente difícil es mantenerlo en el tiempo y dentro de los favoritos de los seguidores.

No obstante, es una increíble experiencia que le ha cambiado la vida hasta a madres de tiempo completo, puedes utilizar esta herramienta para generar dinero o saltar a la fama. Ahora que conoces cómo empezar a ser Blogger y tienes las herramientas de inicio, los límites los colocas tú.

Compartir Artículo