Saltar al contenido

¿Cómo prepararse para ser madre?

Cuando te encuentras en un nuevo camino o ante una situación que cambiará tu vida, es válido sentir incertidumbre. El hecho de querer ser madre es justo eso, un gran cúmulo de interrogantes, situaciones que se agolpan en tu mente y te crean ciertas inseguridades.

Dudar sí estás preparada para cumplir ese rol tan relevante, traer un nuevo ser a la vida y formarle, verle crecer y acompañarle en el trayecto. Esas cosas que te hacen sentir insegura y con tanto temor, es un sentimiento normal. Fíjate el gran número de mujeres que ya han pasado por eso y has salido exitosas.

El tesoro de ser una buena madre

Una de las cosas que se consideran un tesoro en la vida es tener una buena madre. La mujer de hoy, tiene acceso a buena información para prepararse en esta bella tarea de ser madre. Puede tener orientación sobre educación, embarazo y el momento del parto.

Es así que puedes enfrentarte de una forma más segura, objetiva y sin temor a las diversas situaciones que te toque superar. Podrás tener una visión amplia y llena de posibilidades y diversas formas de afrontar las situaciones a medida que se vayan presentando. Tu habilidad para salir adelante con tus hijos, es el tesoro que te permitirá destacar en la vida.

cómo ser una buena madre

Recomendaciones para prepararse para ser madre

Antes de ser madre por decisión personal, lo primero que debes hacer es planificar todo con tu pareja. Es bueno tener su apoyo y que junto decidan el momento preciso. El papá se sentirá parte de todo este crecimiento, no solo como personas sino como familia y podrán ir creando recuerdos atesorados en sus mentes.

Todas las decisiones que deban tomar relacionadas con el nuevo bebé, deben realizarse en unión y armonía. Ambos son copartícipes y responsables de su saludable crecimiento y formación, verlo crecer es un regalo para los dos.

pasos para ser madre

Cuida de tu embarazo

  • Es recomendable que mantengas una alimentación equilibrada en nutrientes y lleves una vida sana. Aunque pases por momentos que te parecen caprichosos, no tomes ninguna sustancia o alimentos que puedan ser contraproducentes para la vida que se forma dentro de ti
  • No ingieras alcohol, no fumes o hagas deportes extremos que pueda perjudicar al niño que se desarrolla dentro de ti
  • Consulta al médico regularmente para poder seguir la evolución de tu embarazo y puedas estar segura de su desarrollo y salud
  • No permitas que el estrés sea parte de tu rutina, si por motivos laborales te sientes atormentada, toma unos minutos para ti, respira profundo y enfócate en un punto que te permita relajarte

Lee temas afines al embarazo y la maternidad

Documéntate con temas que te faciliten todo lo que desconoces de esta etapa de tu vida, cómo atender al bebé, bañarle, acicalarle, alimentarle. Qué hacer sí el pequeño llora, si no duerme o sí tiene hambre. Cómo actuar cuando se presentan los cólicos o al aparecer los primeros dientes. Todo es un mundo nuevo por explorar.

Ten buena salud emocional

Es recomendable mantener una salud emocional equilibrada, tranquila, alejando de ti las preocupaciones en todos los ámbitos, social, laboral y familiar. Entre tomes cada circunstancia con calma podrás afrontar las nuevas experiencias. Tu anhelo de ser una buena madre con seguridad lo lograras. Una salud emocional estable te ayuda siempre a salir adelante.

ser madre cuidados previos

Prepara todo con anticipación

No dejes todo para última hora, planifica con antelación dónde nacerá tu hijo, qué deberás llevar hasta el hospital, cuál será la ropita que vestirá durante su estadía en él. Podrás tener suficiente abastecimiento de suplemento alimenticio de ser necesario y de pañales.

Debes llevar en orden todas las cosas que requieras tú y el bebé. Porque aunque todo gire en torno al pequeño, tú también debes sentirte cómoda, tranquila y no perder la calma si olvidaste algo.

 Apóyate cuando sea necesario

Cuando por algunas circunstancias no encuentras como resolver o atender alguna situación en tu nuevo rol, no te sientas abrumada. Puedes buscar apoyo en personas que ya tengan experiencia en estas lides, como tu madre, abuela o tías, por ser los seres más cercanos a ti.

Con la seguridad que te brindarán apoyo familiar y querrán lo mejor para tu pequeño. Pero si no es lo que necesitas, siempre es recomendable que busques ayuda con los especialistas según el caso, con el pediatra si es una situación médica por supuesto. Lo importante es que no dejes pasar mucho el tiempo sin resolverlo.

preparativos para ser madre

Otras recomendaciones para antes y después de ser madre

No dejes que tus miedos invadan tu existencia. Supéralo hasta que puedas alcanzar una actitud positiva. Es recomendable prepararte, arriesgarte y sacrificar algunas cosas, verás que a la larga todo llenará tu vida de amor, ternura y muchas satisfacciones.

Compartir Artículo