Saltar al contenido

Cómo saber cuánto cobro de Paro (España)

En el caso de los subsidios por desempleo, se cobra por Ley una cantidad fija todos los meses, se refiere al 80% del IPREM, es decir, 451,92 Euros, siempre y cuando el último contrato laboral del trabajador fuera jornada completa. En caso contrario, si el último contrato fue a tiempo parcial, el subsidio se cobrará igual de forma parcial en la misma proporción. Le correspondería el 50% del subsidio, o sea, 225,96 Euros.

Existen unos topes máximos y mínimos para el cobro del paro o prestación por desempleo, estos importes serán aplicables siempre y cuando el último contrato haya sido a jornada completa, a continuación te explicamos los diferentes cobros:

caber cobro de paro

  • La prestación contributiva mínima sin hijos, representa el 80% del IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples) es decir 527,24 euros.

  • La prestación por desempleo mínima con uno o más hijos, sería el 107% del IPREM, es decir 705,18 euros. Solo aplica para contratos de jornada completa.

  • En el supuesto de haber trabajado jornada parcial, el tope mínimo es 263,50 euros sin hijos y si tiene hijos, serian 352 euros.

  • La prestación por desempleo máxima sin hijos, es el 175% del IPREM, es decir, 1.153,33 euros.

  • La prestación por desempleo máxima con hijos, será del 200% del IPREM, o sea, 1.482,86 euros.

¿Cómo saber cuánto cobraré de Paro este mes?

El monto a cobrar de Paro este mes dependerá como lo dijimos antes del tipo de contrato que tuviste antes de quedar desempleado.

Si eres mayor de 52 años, el monto que te corresponderá cobrar en el mes será de 451,92 Euros, independientemente de si el último contrato fuera a tiempo parcial.

Y el día que lo cobrarás será entre los días 10 y 15 de cada mes.

Compartir Artículo