Saltar al contenido

¿Cómo saber qué tarjeta gráfica estoy usando en mi ordenador?

Aquí, te diremos cómo tanto para PC como para portátiles. Así, sabrás que controladores buscar o saber los detalles si estás pensando en comprar una de mejor calidad.

Fíjate en los métodos a continuación para que estés al tanto del modelo de la tarjeta gráfica que puedas tener. Para ello, existen dos métodos que sirven de igual forma tanto para portátiles como para PCs, por medio de la aplicación CPU-Z o herramienta de información de sistema.

usando tarjeta gráfica

¿Por qué es importante saber que tarjeta gráfica estoy usando en mi ordenador?

Cada uno de los ordenadores posee, como requisito principal un hardware de gráficos, el cual se encarga de dibujar y de codificar el escritorio, los videos e incluso los juegos.

La mayoría de los equipos modernos contienen unidades que procesan dichos gráficos, por empresas como AMD, NVIDIA e Intel.

La razón de que sea importante saber que tarjeta gráfica está utilizando tu ordenador, es igual a tener presente cuál es el rendimiento de tu PC al usar Winsat o el modelo de la placa base que esta instalo en Windows, debido a que son aspecto que dependen unos de otros.

Por ejemplo, si estás interesado en descargar juegos en tu PC o portátil, tienes que tener presente que tanto el CPU y la RAM son importantes, pero el componente más indispensable para jugar es el GPU.

Si este último no es realmente potente tu equipo no estaría capacitado para juagar los juegos más actuales.

Por lo que, si tu equipo tiene una tarjeta gráfica “de a bordo” o “integrada” de poco rendimiento, la calidad será más baja a que si tuvieses instalada una “discreta” o “dedicada” que son las más potentes.

Cómo saber que tarjeta gráfica estoy usando en el PC

La manera más sencilla de saberlo es por medio de las herramientas internas del equipo.

  • Para ello, dale clic a menú de inicio y escribe lo siguiente msinfo32 o presiona la techa de menú de inicio y R al mismo tiempo.

  • Una vez hayas escrito el código se abrirá una pantalla

  • Le darás clic a información del sistema.

  • Se abrirá una nueva ventana donde en el lado izquierdo estarán varias opciones.

  • Dale clic a componentes y luego a pantalla.

Así, obtendrás la información que necesites sobre la tarjeta gráfica que tengas instalada en la parte izquierda del cuadro.

Ten en cuenta que esta opción también es válida en portátiles.

tarjeta gráfica en la pc

Cómo saber que tarjeta gráfica estoy usando en el portátil

El método siguiente es a través de la aplicación CPU-Z, una herramienta que puede funcionar fácilmente para PCs o para portátiles de manera gratuita. Esta opción consiste en una interfaz que te facilitará los datos que necesitas saber sobre la tarjeta gráfica que utiliza tu equipo.

  • Lo que harás será entrar en la web

  • Buscar la página oficial de CPU-Z

  • Descargar mediante los enlaces que te encontrarás.

  • Ya descargado e instálalo, abre la aplicación.

  • Para este último paso, se tardará unos minutos en recopilar toda la información del equipo.

  • Al culminar este proceso, se abrirá una ventana con diferentes pestañas que visualizan la información que deseas saber.

Presiona la que dice Graphics y accede para saber todo lo relacionado con la tarjeta gráfica que utiliza tu equipo y listo.

Con estos sencillos pasos no tendrás problemas en averiguar dicho contenido de tus ordenadores.

tarjeta gráfica en portátil

Cómo saber si estoy usando mi tarjeta gráfica Amd

El identificador del dispositivo y el identificador del proveedor del subsistema son dos series de cadenas que muestran o identifican el equipo. Cada serie está comprendida por 4 dígitos hexadecimales.

Mediante ambos es posible conocer el modelo y el fabricante de la tarjeta gráfica. Lo que sería más sencillo para aquellos sistemas que no poseen un controlador de gráficos de permanencia exclusiva, donde no es recomendable acatar la inspección física.

  • Por ello, para encontrar el identificador del dispositivo y el proveedor del subsistema de la tarjeta gráfica, preferiblemente utiliza el administrador de Windows.

  • Dale clic al administrador de Windows y seguidamente a adaptador de pantalla.

  • Si todo está bien deberías poder desplegar y ver la opción del adaptador de pantalla de Microsoft, el cual indica la tarjeta gráfica activa.

Cómo saber si estoy usando mi tarjeta gráfica Nvidia

¿Cómo saber si estoy usando mi tarjeta gráfica Nvidia? Lo primero que debes hacer es seguir el mismo paso anterior de la tarjeta Amd, pero en el caso de que no la tengas activada, debes fijarte en los pasos a continuación:

  • Dale clic al panel del controlador de la tarjeta gráfica “Nvidia”.

  • Luego a la opción de “configuración global” y en “controlador de ajustes 3D”.

  • Posteriormente, en “procesador de gráficos personalizado” y después a la opción de “procesador NVIDIA para mejor calidad”.

  • Por último, solo deberás darle a aplicar para que los cambios se ejecuten y a aceptar.

Compartir Artículo