Saltar al contenido

Cómo saber si le gustas a un chico tímido qué no te habla

Hay personas introvertidas que les cuesta mucho sociabilizar con los demás. Son discretos, de poco hablar, observadores y les cuesta mucho establecer relaciones de cualquier tipo: amistad, laborales y amorosas.

La dificultad para compartir los aleja de las personas que se encuentran en su entorno. Y, en cuanto al amor, los tímidos tienen muchas desventajas, ya que les cuesta establecer una relación sentimental. Por su inseguridad y temor, les cuesta acercarse a la persona que le interesa.

Chico tímido enamorado

Cómo saber si le gusto a un chico tímido por chat

Para un chico tímido resulta muy difícil comunicar su amor hacia una persona, ya que le cuesta encontrar la manera idónea para decirlo, por temor a ser rechazados. Por ello, son sutiles al momento de escribir mensajes que muestren cariño por chat.

Te preguntarás ¿qué hacer para estar segura? ¿Cómo saber si le gusto a un chico tímido por chat? A continuación te diremos cómo ponerte al tanto:

Su forma de saludar

Si el chico tímido te saluda muy temprano y se preocupa por saber de ti o si antes de dormir se despide de ti de una forma tierna. Ten por seguro que le gustas.

Si te dice que te recuerda

Si el chico tímido durante el chat te hace saber que en algún momento del día, se acordó de ti por algo que le dijiste, un libro que le recomendaste, un sitio que visitaron o una canción. Debes estar muy contenta, porque es una muestra que su interés por ti es grande.

Se preocupa por ti

Uno de los aspectos que confirman el interés por una persona es su preocupación. Si le has contado que tienes una eventualidad o te inquieta algo y durante el chat te dice que cuentes con él.

Si trata de buscar una solución ante lo que te acontece, es una muestra evidente que te has convertido en una persona muy especial para él.

pasar tiempo con un chico

Cómo saber que le gusto a un chico por WhatsApp

WhatsApp es una excelente herramienta que te brinda la posibilidad de contactar, conocer y poder intercambiar conversaciones con diferentes personas. Además te permite coquetear e iniciar relaciones sentimentales.

Seguramente estás interesada en cómo saber que le gusto a un chico por WhatsApp. En seguida te mostraremos la forma de conocerlo:

Inicio de la comunicación

Si el chico tímido pregunta tu contacto de WhatsApp e intenta intercambiar pronto conversación contigo, una buena señal. Es muestra evidente que está interesado en ti.

Pero debes tener mucho cuidado, en algunas ocasiones se puede confundir el querer compartir amistad por algún interés en común, con una relación de amor.

Recibes un mensaje pronto

Si al intercambiar contactos telefónicos el chico tímido te manda un mensaje en corto tiempo, eso indica que le gustaste y que hay un interés por ti. Seguramente en los días por venir, la conversación aumentará.

Duración de la conversación

Si notas que lo llamas o cambias mensajes con él y trata de cortar pronto la comunicación, puede deberse a que no se siente bien al hablar contigo o que no hay empatía.

Pero debes comprender que si está ocupado, trabajando o en algún asunto que no le permita extenderse, esto no quiere decir que no esté pendiente de ti.

Quién finaliza las conversaciones

Para finalizar la conversación siempre debe haber un equilibrio entre ambos, pero si constantemente finaliza la conversación, claramente deja ver que no tiene interés por ti.

Contenido de la conversación

Si te pregunta acerca de tus gustos, intereses, deseos, planes a futuro. Si planifica salir contigo en algún momento, intenta conocerte más y te cuenta aspectos de su vida. El chico tímido te demuestra que le gustas.

Chico tímido le gusta chica

Señales que le gustas a un chico que no te habla

Tener la certeza de poder conocer cuál es la intensión de un chico tímido que no te habla de lo que desea o quiere es una situación embarazosa. Toda mujer se siente halagada y feliz que un hombre le exprese lo que siente con palabras y gestos.

Cómo puedes descubrir señales que le gustas a un chico que no te habla. En algunos casos pueden no ser tan obvias, pero al final hay aspectos que pueden hacerte saber lo que siente por ti.

Te presta atención

Si a pesar de no hablarte, notas que siempre te sigue con su mirada, te presta atención y trata de coincidir contigo en algunos lugares y procura que otra persona no robe tu atención. Es porque quiere mantenerse cerca de ti y poder comenzar una relación. Pero siente inseguridad para trasmitirte su interés por ti.

Te trata diferente

Si se esmera en agradarte, en ser amable, cortés y simpático, es porque quiere llamar tu atención y desea que en algún momento te acerques a él de una manera distinta.

Desea pasar tiempo contigo

Si notas que siempre te busca y desea compartir tiempo contigo. Mostrarte algún logro alcanzado, que le cuentes cómo va tu vida o sencillamente conversar de algún tema aunque sea poco interesante. Y sobre todo si notas alegría y un excelente buen humor al estar contigo, es que le caes muy pero muy bien.

Siempre está activo para ti en las redes

Si el chico tímido siempre está pendiente de tu estado, te sigue, le da me gusta a tus comentarios y está pendiente de las fotografías que publicas. Además, te envía mensajes y comparte mucha información contigo. Es porque siente una atracción por ti.

Compartir Artículo