Saltar al contenido

Cómo saber si te espían WhatsApp

Es una pregunta que suele formularse por la inquietud, que a la mayoría de los usuarios les interesa conocer, debido a la promesa que las aplicaciones poseen sobre la seguridad de la información, pero que en distintas oportunidades se ha visto vulnerada.

En ocasiones, se ha demostrado que existen maneras de burlar dicha seguridad para espiar, por ejemplo, el WhatsApp de algún conocido. Para averiguarlo solo hace falta ingresar a la opción de WhatsApp Web en un ordenador y comenzar con la investigación. Sigue leyendo para enterarte de más.

espía whatsapp web

Cómo saber si te espían WhatsApp en 3 pasos

WhatsApp Web es una herramienta que puede ser utilizada en cualquier ordenador desde el navegador de tu preferencia, sin necesidad de ingresar una contraseña o el número de tu móvil.

Asimismo, al ser tan sencillo, es fácil que cualquier persona cercana a ti, ya sea conocido, familiar o amigo, decida tomar tu móvil en un descuido y lo vincule en su ordenador sin que te des cuenta. Así que, a pesar de que esta red social posea sus métodos de seguridad, no la hace tan invulnerable.

Lo que debes hacer es estar atento a las notificaciones de WhatsApp. Desde hace poco, la aplicación ha comenzado a enviar notificaciones cuando tu teléfono está conectado en WhatsApp Web recientemente. Lo que significa que es sencillo saber si te espían.

Aunque estos avisos no suelen aparecer en tu móvil al instante, sino a los minutos o casi a la hora, lo mejor será utilizar otras alternativas que te da la aplicación para detectar posibles intrusos a la versión web con tu cuenta. Por ejemplo, saber si te espían WhatsApp en 3 pasos:

Primer paso: revisa las sesiones web abiertas

  • En la parte superior derecha de la aplicación están ubicados tres puntos que te permiten ingresar a las distintas opciones disponibles.

  • Se abrirá una ventana con más elecciones y entre ellas dale clic a la que dice WhatsApp Web, que te permitirá ingresar al menú de gestión del servicio.

  • Esto último, tiene que ver con la muestra de todas las sesiones abiertas que tiene WhatsApp web registradas en tu cuenta.

  • Si antes no habías utilizado esta opción en tu ordenador, enhorabuena, pero si ves que aparece una sesión abierta quiere decir que te han espiado, y más aun si el dispositivo utilizado no concuerda con el tuyo.

Segundo paso: revisa las horas de conexión

Esta pantalla que muestra las sesiones abiertas de WhatsApp Web, también posee otra información útil para ti a la hora de detectar posibles intrusos a tu privacidad.

  • Debes fijarte de la última hora de conexión y luego de las demás. Con ello podrás saber si en algún momento alguna persona ha está ingresando sin permiso.

  • Si observas una hora que no concuerda con tu uso personal, entonces es posible que te hayan espiado.

  • Además, fíjate en el dispositivo o en el sistema operativo que han utilizado para iniciar sesión en la web, por ejemplo Android, Alcatel, Windows 10, etc., y en la localidad en donde han sido abiertas.

Tercer paso: ante cualquier duda cierra las sesiones

  • Ante cualquier duda existente, es mejor que cierres todas las sesiones que allí observes.

  • Para ello, dale clic a cada sesión y aparecerá en pantalla una pregunta del sistema, la cual tendrás que afirmar indicando que sí quieres cerrar las sesiones y listo.

cerrar sesiones de Whatsapp

Cómo saber si te espían las conversaciones WhatsApp

WhatsApp ha incorporado alternativas de seguridad, entre ellas el cifrado de punto a punto en todos los chat y la verificación en dos pasos, lo que protege a la aplicación de ser hackeada, a pesar de que siempre exista la posibilidad al igual que con cualquier software creado en el mundo.

Hoy en día, todos los usuarios están expuestos a este tipo de abusos, por lo que hay que estar siempre atento al paradero del móvil y no dejárselo a cualquier persona que pueda dañarte y crearte un dolor de cabeza. Si notas algo sospechoso lo mejor será que actúes de inmediato para evitar mayores daños.

Si quieres saber si te espían las conversaciones de WhatsApp, existen maneras de detectarlo por medio de señales, por ejemplo las siguientes:

1.- Modificación de tus estados

Al entrar en tu cuenta, si eres de esas personas que suele publicar estados mostrando su día a día, pensamientos, entre otras cosas o únicamente en situaciones especiales, lo más seguro es que te des cuenta si alguien más está realizando publicaciones.

Entre otros detalles, también debes estar al tanto de si hay cambios en tu foto de perfil, en el nombre que colocaste y en la frase de tu estado. Si alguna de estas opciones se ha modificado, tiene que ver con que alguien intenta hackear tu WhatsApp y tus conversaciones, debido a que de esta misma manera pueden estar enviando mensajes sin tu consentimiento.

2.- Mensajes que no han sido enviados por ti

Si revisas tu bandeja de entrada de mensajes de WhatsApp y notas que hay mensajes individuales o en grupos que no has formado tú, es momento de que comiences a sospechar.

Lo más probable es que alguien haya logrado entrar en tu teléfono o ha realizado envíos de mensajes desde tu cuenta haciéndole creer a la gente que eres tú.

Cómo saber si te espían WhatsApp desde Android

espía WhatsApp desde móvil

La manera más sencilla de saber si te espían WhatsApp desde Android, es la siguiente:

  • Ingresa a tu WhatsApp en tu dispositivo Android.

  • Dale clic a las opciones por medio del icono de los tres puntos.

  • Luego selecciona WhatsApp Web.

  • A continuación, si observas algún equipo que ha estado o permanece conectado y desconocido para ti, lo más probable es que te estén espiando.

Cómo saber si te espían WhatsApp desde iPhone

Para ello puedes aplicar la misma opción anterior, al igual que en cualquier dispositivos con acceso a la aplicación de WhatsApp.

Compartir Artículo