Saltar al contenido

Cómo saber si te han aprobado el ERTE

El ERTE o Expediente de Regulación Temporal de Empleo, promueve una medida de flexibilización laboral a disposición de las empresas para rebajar o reducir los contratos de los trabajadores.

Este proceso está debidamente realizado y limitado a un periodo de tiempo. Es la empresa la que está obligada a arreglar las condiciones del contrato previo a la solicitud del ERTE y al mismo tiempo a mantener los empleos intactos de los trabajadores que se han visto afectados por el coronavirus.

ERTE aprobado

Cómo saber si me han aprobado el ERTE por coronavirus

Las sociedades actuales alrededor del mundo que luchan contra el coronavirus, poco a poco han tomado las medidas necesarias para evitar el contagio. Por ejemplo, otorgándoles a los trabajadores un periodo de recuperación en el que no colocan en riesgo su trabajo y al mismo tiempo, al resto del equipo que constituye determinada empresa.

Si estás en esta situación y quieres saber si te han aprobado el ERTE por coronavirus, entonces sigue leyendo:

Cómo saber si me aceptaron el ERTE de una empresa

Para saber si te aceptaron el ERTE de una empresa, realiza los siguientes pasos:

  1. El modo para consultar la aprobación de tu ERTE es entrando a la sede del SEPE.

  2. Dale clic a “procedimientos y servicios” en la pestaña de arriba.

  3. Ahora donde dice “personas”.

  4. Consulta de los datos y el recibo de la prestación”.

  5. Consulta”.

  6. Datos”

  7. Para saber si ha sido aprobado y cuando te harán entrega de la prestación, coloca tu NIE o NIF, tú número telefónico, y 10 últimas posiciones de tu cuenta en el banco para sacar dinero.

Aprobar un documento

¿Cómo comprobar si te han aprobado el ERTE?

  • Al presentar la solicitud de las prestaciones, el (SEPE) Servicio Público de Empleo Estatal, está autorizado a expresar la resolución en todos los acatamientos y a hacérselo llegar a la persona afectada.

  • Una vez esté acatada la solicitud de las prestaciones, dicha persona recibirá en su hogar o dirección, la resolución del SEPE, donde se le comunicará si su pedido ha sido denegado o aprobado y en ambas medidas indicarle los motivos.

  • Si durante el transcurso de tres meses desde la fecha de la solicitud, no ha sido entregada la resolución, el usuario deberá sobreentender que ha sido denegada, debido al silencio de la administración.

  • Al suceder esto, tiene todo el derecho de presentar un reclamo judicial.

Sin embargo, la persona tiene derecho a informarse durante todo el proceso de su tramitación, el estado del mismo por las siguientes alternativas:

Consultar la página web SEPE

consultar pagina web

Es posible consultar la página web SEPE solo si dispone de DNI electrónico, certificado digital, dirección de correo electrónico y clave para acceder.

Atención al cliente

Por la situación actual, se han tomado medidas de seguridad necesarias para que los ciudadanos no se transporten a las oficinas a menos de que sea imprescindible. Para evitarlo, está a disposición el número telefónico de atención al cliente si se desea saber el estado de la tramitación.

Dirigirse a la oficina

Puede dirigirse a la oficina donde realizo la solicitud de las prestaciones. Para ello deberá pedir cita previa, ya sea por la página web del SEPE o por teléfono.

Compartir Artículo