Saltar al contenido

Cómo saber si te han restringido en Facebook

Si eres usuario constante de Facebook y cuentas con muchos amigos, quizás no deseas que alguno publique en tu muro o que vean información relevante sobre tu vida, por ejemplo amigos del trabajo, tu jefe, parientes, amigos lejanos, etc., pero ¿Cómo saber si te han restringido en Facebook?

Para realizar dicha maniobra, primero debes saber que la plataforma, logra bloquearles ciertos accesos a ciertas personas, por medio de una herramienta útil, la cual crea una lista de usuarios con accesos restringidos.

Esto no es algo que todos conozcan, debido a que no suele aparecer entre las alternativas inmediatas. Aquí hallarás la manera más sencilla de averiguar si te han restringido en Facebook.

Logo de facebook

Visita el perfil de tu amigo

Facebook desde su creación, ha sido una plataforma que brinda la facilidad de compartir momentos agradables, desde videos, fotos, entre otras cosas. Aunque, quizás para muchos usuarios es indispensable dejar toda la información relevante, solo para algunos contactos.

Por lo que si sospechas o percibes que un amigo te ha restringido la cantidad de información referente sobre él en su perfil, puedes salir de dudas con los siguientes pasos:

El primero de ellos es visitando su perfil. No es recomendable que le preguntes directamente si te ha restringido o por qué, lo mejor será que visites su cuenta y observes si algo ha cambiado.

Espacio en blanco en la parte superior del perfil

Si al principio no observas algún cambio en su información, entonces busca algún espacio en blanco en la parte superior del perfil. Si lo ves, significa que hay un lugar vacío entre las publicaciones públicas y privadas.

En ese caso, tendrías una pista de que te restringieron la visualización de las publicaciones privadas, por lo que te aparecerá en sustitución un espacio vacío. Sin embargo, este hecho por sí solo no puede corroborar tus sospechas.

parte superior del perfil

Revisar si sus publicaciones están marcadas como públicas

Fíjate en las publicaciones que si puedes ver, debajo de los espacios vacíos que antes observaste. Fíjate si marcan a la derecha, la misma hora y fecha en todas ellas y si está el globo terráqueo indicando que están “públicas”.

Si es así, podría decirse que el contacto no te está permitiendo ver las publicaciones privadas. A pesar de que, nuevamente es una corazonada. Es posible que la persona solo haya indicado al sistema de Facebook que todas sus publicaciones sean públicas y no te esté restringiendo.

Falta de contenido

Ubica una falta de contenido. La manera más sencilla de hacerlo es investigando de nuevo en el perfil del contacto y ver si las fotos y los videos que antes podías ver y oír, ahora no están.

Esto podría significar que las borró repentinamente o que te han restringido para que no las vuelvas a tener acceso.

Pídele a un amigo que revise su perfil

Es probable que tu contacto de Facebook haya decidido borrar publicaciones, videos, fotos viejas o poner todas en público, o simplemente querido mantener su privacidad y dejar que ciertos amigos sean los únicos que vean lo que comparte en su cuenta.

Pero, para salir completamente de dudas, pídele a un amigo que revise su perfil y confirme si te han restringido. De esta manera podrás asegurar tus sospechas en el caso de que él si pueda ver algo que tú ya no.

revisar perfil facebook

¿Es posible recuperar una cuenta de Facebook?

Sin importar cuáles fueron las razones, existen alternativas que puedes realizar para volver a recuperar tu cuenta de Facebook. Lo que debes hacer es lo siguiente:

  • Accede a internet. El primer paso es abrir el navegador de tu preferencia e ingresar a la página oficial de Facebook.

  • A continuación deberás rellanar los espacios vacíos que allí se encuentran para iniciar sesión. Ingresa la dirección de correo electrónico, en el que está asociada la cuenta y luego la contraseña elegida.

  • Dale clic a entrar y deja que se termine el proceso de recuperación.

  • Si a continuación te deja entrar, significa que ha sido recuperada y podrás usarla como de costumbre y con tu información.

  • Pero en el caso de que no ocurra lo que deseas significa que la cuenta ya no existe.

Compartir Artículo