Saltar al contenido

Cómo saber si tengo Seguridad Social

Lo primero que tienes que hacer es entrar en la Web de la Sede Electrónica de la Seguridad Social. Una vez dentro, tienes que entrar en la sección Informes y Certificados que aparece cuando pulsas sobre la pestaña de “Ciudadanos”.

saber seguridad social

Cómo saber si tengo deudas con seguridad social

Para saber si tienes deudas con la Seguridad Social, puedes hacer la consulta online en la Sede Electrónica de la Seguridad Social. Aquí se solicita un informe sobre la situación actual con respecto a la administración pública, para confirmar o descartar una posible deuda con la institución.

Cómo saber si tengo un embargo con la seguridad social

No pagar la cuota de la Seguridad Social de los trabajadores puede llevarte hasta el embargo de tus bienes.

El pago de las deudas con la Seguridad Social es prioritario. Situaciones en las que la falta de liquidez y tesorería son protagonistas en tu negocio pueden ocasionarte serios problemas.

Las deudas con Seguridad Social, ya sea por el pago de tu cuota de autónomos o por los seguros sociales de los trabajadores, pueden acarrearte recargos, intereses de mora, cuotas del procedimiento e incluso, el embargo de tus bienes.

  • Para saber si tienes embargo con la Seguridad Social, cuando solicites en la sede de dicho organismo un certificado de estar al corriente en las obligaciones con la Seguridad Social, para ello debes tener un número de afiliación NAF y un Certificado Digital.

  • Ahora bien, si el sistema no te da la información es porque tienes deuda y posiblemente ya tengas un embargo.

embargo seguridad social

Cómo saber si tengo clave de Seguridad Social

Si no tienes tu clave de Seguridad Social, puedes obtenerla a través de Cl@ve, es un sistema digital temporal dirigido a personas físicas y permite realizar todo tipo de trámites online en las Administraciones Públicas con plenas garantías de seguridad.

Para registrarse en Cl@ve existen tres opciones:

  • A través de internet sin certificado electrónico,

  • Mediante el certificado electrónico o DNI

  • Presencialmente en las Oficinas de Registro.

Esta Cl@ve PIN te permitirá acceder a los trámites que quieras, puedes conseguirlo mediante la aplicación o por SMS en tu móvil. Los más recomendados por las administraciones es usar la primera opción.

Al tratarse de un certificado digital de seguridad, es una clave de uso único y limitado para dicha sesión. Una vez recibido el PIN tendrás que añadirlo a tu acceso en menos de 10 minutos.

Si pasado ese tiempo no has accedido a Cl@ve, tendrás que volver a realizar el proceso para obtener un nuevo PIN.

Compartir Artículo