Saltar al contenido

Cómo saber si tu iPad tiene virus

Normalmente los dispositivos electrónicos, como las computadoras o los teléfonos son vulnerables a los virus, y lo mismo sucede con los productos provenientes de la marca Apple, como el iPad. Si para ello, te preguntas ¿Cómo saber si tu iPad tiene virus? Sigue leyendo.

ipad sin virus

¿Cómo puedo eliminar el virus de mi iPad?

A pesar de que todos los equipos electrónicos puedan ser vulnerables ante los virus, la marca Apple se encuentra mucho más a salvo de ello. Gracias al estricto control que tienen sobre los dispositivos y sus adecuados usos. Estos están bastante protegidos que los de sus competidores.

Aunque, de manera desafortunada también pueden ser atacados por piratería. Por medio de ciberdelincuentes que desean quitar información privada, como fotos, coordenadas de geolocalización, contactos, datos bancarios, correos electrónicos, etc.

A continuación, hallarás los mejores antivirus para iPad. Encuentra como eliminarlos:

TOP 4 Mejores Programas antivirus para iPad

Una de las primeras dificultades por las que pasa un iPad, es que en ocasiones el tipo de malware que posee no muestra ninguna amenaza visible para su dueño. Por lo que puede ser complicado saber si tu iPad tiene algún virus.

Normalmente suelen funcionar con normalidad a pesar del daño que estén causando los ciberdelincuentes con tu información, durante la utilización del producto.

  • Lo primero para toda infección y para deshacerse de un molesto virus, es reiniciar de fábrica el iPad.

  • Al hacerlo se borrarán los datos que estaban almacenados, pero antes tienes que copiar tus archivos en iCloud o en un ordenador para poder luego restablecerlos.

Si no deseas una solución tan radical, a continuación encontraras tres alternativas que pueden serte de ayuda:

Lookout Mobile

Lookout Mobile posee dos versiones para cada tipo de exigencia. Existe la gratuita que ofrece opciones básicas y la Prémium que brinda mejores alternativas mucho más avanzadas para la seguridad de tus dispositivos. Las características de esta aplicación son las siguientes:

  • Constantemente realiza de forma automática copias de seguridad de tus contactos y restablecerlos cuando sea oportuno por medio del sitio web de la aplicación.

  • Te ofrece encontrar tu dispositivo el cual robaron o se extravió, utilizando la opción de sistema GPS. Si sospecha que se encuentra cerca de ti, dale clic a Scream para que se active la alarma, a pesar de que este en silencio.

  • Efectúa análisis programados o al momento para que te notifique de alguna actualización para mejorar tu seguridad.

  • Crea un escudo antivirus para tus dispositivos. Páginas anti espía o Software con malas intenciones.

  • Te notifica si el sistema de tu dispositivo sigue operativo o está inseguro o desactualizado. Te ayudará a hacer las configuraciones necesarias para repararlo.

  • Tendrás la opción de que figure en tu pantalla un mensaje personalizado cuando necesites recuperar el dispositivo.

  • Guarda de manera automática la localización de tu dispositivo previo a que se le termine la batería, para que sea más sencillo hallarlo, a pesar de que este desconectado.

Lookout Mobile

Norton

Los productos de seguridad de Norton en tiempo real son pagos, sin embargo, hay una opción para aquellos que no desean eliminar los virus de sus dispositivos pagando sino, de forma gratuita con Norton Power Eraser.

Pero a pesar de que estén disponibles a disposición de los requerimientos de cada usuario, ambas existen para el mismo fin.

Se encargan de detectar y destruir todos aquellos software malignos.

Para ello, no es difícil de hacerla funcionar, debido a que principalmente no necesita de un proceso de instalación, sino ejecutarla para que comience con el análisis correspondiente, con el fin de localizar algunos virus y a la vez realizar métodos efectivos para destruirlos.

Además, su funcionamiento es liviano y rápido, ocupando tan solo 8 MB de espacio.

En tan solo unos minutos obtendrás un análisis perfecto del estado de tu dispositivo, donde podrían encontrarse troyanos, software espías, programas de malas intenciones, etc., y todos detectados para tu seguridad.

Avira Mobile Security

Avira Mobile Security posee igualmente dos versiones, una gratuita con funciones básicas y otra de versión pro con mayores ventajas. Sin embargo, ambas buscan la protección de tus dispositivos y archivos en la nube.

Este es un programa que trabaja desde hace 30 años dentro del mercado. Sus intenciones son reconocer y bloquear cada día la mayor cantidad de amenazas, gracias los empleados encargados de brindarte siempre un excelente servicio.

Actualmente hay 100 millones de personas satisfechas con los resultados obtenidos.

La ventaja de este software es poseer protección Cloud, cuyo factor le permite escanear archivos de manera inmediata en la nube, pero principalmente detectar cualquier indicio sospechoso en tus equipos.

En el momento en que haya detectado algo, envía rápidamente una huella a la nube. Es allí, cuando el antivirus Avira, verifica o descarta el archivo al momento.

Luego del proceso, te notifica si se ha corroborado que el archivo está dañino, infectado o está fuera de peligro para el bienestar de tu ordenador.

Avira Mobile Security

McAfee Security

A penas te conectas a internet, este antivirus analiza automáticamente la fuente donde estás conectado y en el caso de que presente riesgo, la bloquea. Incluso, con relación a los archivos, evita que sean enviados por la PC a la delincuencia cibernética.

Otras de las ventajas de ser usuario de McAfee Segurity son las siguientes:

  • Es un antivirus capacitado para trabajar en cualquier dispositivo.

  • Con la opción Secure File Shredder podrás eliminar documentos sin que vayan directo a la papelería general.

  • Dispone de manera avanzada protección Antispam, McAfee Plus antivirus.

  • Es fácil de instalar y consiste en ser un software ligero.

  • Tus datos personales están protegidos con McAfee Plus antivirus, con el objetivo de que no puedan estafarte.

  • Detecta fácilmente los virus troyanos que suelen estar ocultos en los cookies de sitios en línea.

  • Al realizar descargas que demoran mucho en realizarse, McAfee Plus las bloquea. Debido a que suelen encontrarse por la red archivos falsos que ponen en riesgo es funcionamiento efectivo del equipo.

  • Protege el equipo a pesar de no estar activo, gracias a que la información queda guardada en un registro personal.

Compartir Artículo