Saltar al contenido

¿Cómo saber tú id de Apple?

A continuación, lo sabrás de manera sencilla y rápida, a pesar de haberla olvidado y tengas problemas para iniciar sesión en tu dispositivo. Recupérala sin inconvenientes con las siguientes opciones.

Ten en cuenta que la seguridad de tu dispositivo esta a tu disposición cada día, brindándote confiabilidad y el cuidado a tu información más privada.

saber id Móvil apple

¿Qué es el id de Apple?

En Apple, el ID, es lo que permite iniciar sesión en todos los dispositivos o servicios de la compañía. Si no estás al tanto de saber si tienes uno o lo has olvidado, no te preocupes hay maneras de comprobarlo o realizar una recuperación del ID de Apple, por medio de tu dispositivo o el de algún amigo o familiar que desee ayudarte.

Olvidé mi id de Apple y no lo puedo activar

Si olvidaste tu ID de Apple y no lo puedes activar, no te preocupes que tiene solución, incluso si el ID que tienes en tu dispositivo no es tuyo y quieres eliminarlo.

Si no tienes esta información no puedes acceder a las aplicaciones del dispositivo, principalmente porque opera en forma de protección ante tu privacidad en caso de extravío, por lo que evita que otras personas puedan robar tu información o utilizarlo sin autorización.

Por lo que si no recuperas tu ID de Apple y al mismo tiempo, la contraseña, no podrás hacer nada y será incómodo para ti, como dueño del dispositivo.

Cómo recuperar el id de Apple

Recupera el ID de Apple con los siguientes pasos, por medio una Mac, iPod touch, iPad o iPhone, de propiedad o utilizar la de un familiar o amigo.

Pero en el caso de no obtener resultados satisfactorios, es posible que no iniciarás sesión en iCloud por medio de alguno de los dispositivos mencionados, de manera correspondiente y que no poseas activa la autenticación de doble factor, que se necesita para el ID.

Sigue los siguientes pasos para intentarlo:

  1. Ingresa a ajustes en cualquiera de estos dispositivos: iPod touch, iPad e iPhone.

  2. Dale clic a nombre, seguridad y contraseña, modificar contraseña.

  3. Si ya iniciaste sesión por iCloud y posees un código para permitir activación, se te indicara que lo ingreses para realizar la operación de acceder al dispositivo.

  4. Posteriormente sigue los pasos que se indicaran en la pantalla y así, actualizaras tu contraseña.

Cómo recuperar el id en una Mac

MacOS Catalina:

  1. Dale clic al menú de Apple, luego entre las opciones encontrarás “Solicitudes del sistema” y luego en el “ID de Apple”.

  2. Dale clic a “Seguridad y contraseña”.

  3. Si a continuación el sistema te solicita que ingreses la contraseña del ID de Apple, dale clic en “Olvide mi contraseña o el ID de Apple”.

  4. Sigue las instrucciones que se te indicaran en la pantalla.

  5. Selecciona cambiar contraseña, pero antes deberás introducir la que elegiste para desbloquear el Mac.

Con Sierra, High Sierra y macos Mojave:

  1. Dale clic al menú de Apple, luego entre las opciones encontrarás “Solicitudes del sistema” y luego en el “ID de Apple”.

  2. Ahora clic en Datos de tu cuenta.

  3. Si a continuación el sistema te solicita que ingreses la contraseña del ID de Apple, dale clic en “Olvide mi contraseña o el ID de Apple”.

  4. Sigue las instrucciones que se te indicaran en la pantalla.

  5. Selecciona Seguridad y posteriormente “Recuperar contraseña o modificarla”, pero antes deberás introducir la que elegiste para desbloquear el Mac.

Utilizar la app Soporte de Apple

Otra de las alternativas que puedes utilizar para restablecer la contraseña de tu ID de Apple en el iPod touch, iPad, iPhone, en un Mac, etc., a pesar de no tenerlo a la mano, es utilizando el de algún amigo o familiar por medio de la app Soporte de Apple.

Para hacerlo deberás pedirle que la descargue, entrando en la App Store y ubique la app Soporte técnico de Apple y listo. Luego debes abrirla y seguir los siguientes pasos:

  1. Indícale que le dé clic a “Temas” luego a “Seguridad y contraseña”.

  2. Luego en “recuperar contraseña del ID de Apple”.

  3. Ahora que seleccione empezar y clic en “ID de Apple distinta”.

  4. Indícale al dueño del dispositivo que escriba el ID de Apple para recuperar la contraseña.

  5. Que presione “siguiente” y que continúe con los pasos que se indican en la pantalla.

  6. Espera la confirmación de que todo ha salido con éxito.

¿Cómo eliminar un id de Apple que no es mío?

Esto es un problema y puede significar dos cosas:

  • Adquiriste un iPhone, un iPod touch, un iPad, un Mac, etc., usado y su anterior dueño no previno eliminarlo a tiempo

  • Puede ser que se lo prestarás a algún amigo o familiar, quien entró en la App Store con su propio ID de Apple para bajar algo, pero olvidó retirarlo antes de regresártelo.

Esto puede resultarte incómodo y hasta solventarlo, porque no podrías descargar ninguna App, e incluso, las fotos que tomes se irán directo al iCloud de aquella persona.

Para remediarlo puedes tomar en cuenta las siguientes indicaciones:

Pulsar Ajustes, iCloud, desplazarse hacia abajo y cerrar sesión

  1. En tu iPhone, iPad o iPod touch ve a “Ajustes” y a “Tu nombre”.

  2. Baja al final de las opciones.

  3. Y presiona cerrar la sesión.

Volver a cerrar sesión, eliminar y luego introducir la contraseña

  1. Presiona desactivar una vez hayas ingresado la contraseña de tu ID de Apple.

  2. Dale clic a cerrar la sesión.

  3. Vuelve a cerrar la sesión, elimina y luego introduce la contraseña.

Cerrar sección en iTunes Store y App Store

Al cerrar sesión en iCloud automáticamente también se cerrarán las sesiones de FaceTime, iMessage, la App Store, iTunes Store.

Compartir Artículo