Saltar al contenido

¿Cómo ser amiga de un chico?


Para mucha gente, ser amiga de un chico no es nada sencillo. Esto se debe a que puede confundirse la amistad con una atracción física. Lo cierto es que no siempre sucede de esa manera, hay amistades de chicos y chicas que duran por siempre.

Surge en ellos un deseo de apoyarse y de complementarse en distintas facetas de sus vidas. Se sienten atraídos por un sentimiento profundo de compañerismo y de hermandad. No ven otra cosa que no sea una unión fraternal.

Existen muchas formas para lograr ser amiga de un chico. Lo más importante es demostrarle sinceridad y ser franca con él desde un principio. Hacerle ver que solo quieres tener una amistad con él. No crearle falsas esperanzas en ningún momento.

Manifestarle que estás allí, que puede contar contigo en las buenas y malas. Que tu amistad es abierta a compartir muchos momentos diferentes. Además, es importante que sienta confianza, para que te cuente lo que le pasa y puedas brindarle apoyo.

Ser amiga de un chico guapo

La amistad con el sexo opuesto

La amistad entre sexos opuestos puede ser posible. Para ello, ambos deben tener muy claro lo que espera el uno del otro. Expresar lo que desean ambos, no deben esperar a tener expectativas diferentes para manifestarlo. Esto les dará la suficiente confianza para enfrentar cualquier posible atracción y detenerla a tiempo.

Cuando se inicia una amistad con una persona de otro sexo, por lo general surgen dudas que son naturales. Pero a medida que pasa el tiempo, son honestos y se demuestran confianza, todo pasa. La relación puede llegar a ser muy sólida y ofrecerle momentos de extraordinaria alegría.

¿Cómo ser amiga de un chico por Internet?

La tecnología ha permitido abrir las puertas a un mundo de infinitas posibilidades. La comunicación es ahora mucho más abierta y al alcance de la mano. El internet brinda muchas herramientas para que puedan surgir amistades entre diferentes personas.

Ahora ser amiga de un chico es mucho más fácil. Ya que puedes tener una conversación en cualquier momento. Incluso hay páginas web, creadas especialmente para buscar amigos, ¡chatear con personas de todo el mundo y por qué no! Compartir una excelente amistad.

¿Cómo ser amiga de un chico que te gusta?

Cuando te gusta un chico sientes la necesidad de estar a su lado, para poder compartir con él. Buscas la manera de acercarte y conversar de cualquier tema. Todo puede marchar bien, mientras no le demuestres que te atrae.

Esto puede causarte molestias en algún momento, ya que al enterarse puede sacar provecho de esa situación, tratar de llamar tu atención y darte falsas esperanzas. Lo mejor, es que te centres en ser su amiga, aunque te guste, piensa que lo más importante es pasarla bien con él.

Compartir momentos de alegrías, conversaciones, diversión. Deja que las cosas marchen de manera espontánea, no insistas en querer acercarte más, si en realidad no es lo que él desea.

¿Cómo ser amiga de un chico al que sabes que le gustas?

Es importante que mantengas en todo momento una relación bien definida, hacerle saber que la correspondencia entre ambos es solo una amistad. No le coquetees o trates de sacar provecho de esa situación, no le hagas daño.

Comparte con él momentos de diversión y si necesita ayuda, acércate y hazle sentir que puede contar con tu apoyo. No lo rechaces por temor a que pueda acercarse más de la cuenta, inclúyelo en el grupo de tus amistades y trátalo de manera amable, comprensiva y amable.

Conversación amigable entre compañeros de trabajo

Consejos para que seas amiga de un chico

Para que puedas tener una hermosa amistad con un chico, debes tener en cuenta varios aspectos que son fundamentales. Y evitar que la relación se empañe con cualquier malentendido que pueda surgir:

Sé siempre tú misma

Ante cualquier circunstancia debes estar clara en ser tu misma. No dejes que ese chico decida por ti. Es esencial que puedas tomar decisiones que consideres necesarias para que la relación de amistad pueda crecer y desarrollarse.

Habla con la verdad y se honesta en todo momento, pon límites a lo que no te gusta. Esto te ayudará a que el chico te vea de una manera diferente, sentir que mereces su respeto.

Ten equilibrio en tus conversaciones

Al tener una conversación con un chico, es necesario que sepas manejar la conversación. No te pases de la raya con temas que puedan hacerlo sentir incómodo. Si lo estás conociendo recientemente debes ser muy prudente. La conversación debe ser fluida, amena y no debe ser en ningún momento invasiva.

Conversación entre amigas

Respeta y pon límites

La base de toda amistad radica en el respeto. Por ello, es fundamental que, al iniciar una amistad, dejes en claro que te gustan las cosas claras, transparentes. Para que no existan contratiempos que puedan hacer mella en la relación. Hacerle sentir a un chico que existen ciertos límites que son necesarios para llevarse bien.

Encuentra un interés común

Por lo general, una persona se hace amiga de otra por los puntos en común que tienen. Algunos gustos parecidos como, por ejemplo, ir al cine, salir de paseo, leer un buen libro o manejar bici.

Es importante que a medida que conoces al chico, te enteres de los intereses que tiene en común contigo. Así, puedes sacar provecho y compenetrarte más con él.

Se comprensiva

En algunos momentos un amigo necesita que lo comprendan. Probablemente presenta una situación incómoda y lo menos que necesita es que le reprochen. Tiende tu mano amiga si lo sientes que está en un momento muy desagradable, hazle saber que puede contar contigo. Mantén una relación abierta y dedícale el tiempo que él se merece.

Compartir Artículo