Saltar al contenido

¿Cómo ser amigo o amiga de tu ex?


Tras la ruptura de una pareja siempre surgen dudas en cuanto a tener una amistad con esa persona o no. Esta decisión muchas veces depende del tipo de ruptura, si fue algo muy fuerte y traumático, lo ideal es no atreverse a seguir una amistad que va a representar un problema emocional.

Probablemente, lejos de ayudarte a conservar la amistad de una persona que consideras buena y que es un apoyo incondicional en todo momento. Se puede convertir en una pesadilla. Y si aún sientes algo por esa persona, el daño es mayor.

Si la relación se terminó por mutuo acuerdo, por motivos de viaje o porque decidiste mudarte a otro lugar, es posible seguir manteniendo esa amistad. Tener una conversación abierta dónde se puedan ayudar y brindar apoyo si lo necesitan. Escuchar consejos sobre diferentes problemáticas y mantener una relación cercana.

Mantener una discusión amigable con tu ex

¿Qué es un amigo?

Un amigo es una persona que se convierte en un ser especial. Te brinda apoyo, seguridad, bienestar, confianza y lealtad. Puedes contar con él en los momentos más difíciles.

Comparte tu felicidad y tristezas y llega a ser tan cercano que se convierte en un hermano más. Un ser al que puedes contarle tus secretos y confidencias, sin que te reproche por lo que has hecho. Es atento y te escucha todo lo que deseas transmitirle, luego decide darte consejos y hacerte sentir que no estás solo.

¿Cómo ser amigo o amiga de tu Ex si aún lo amas?

Es una situación muy difícil, ya que los sentimientos te mantienen a la expectativa. Probablemente le haces creer a tu mente que más adelante puede seguir la relación, que es un momento de pausa entre ambos. Esta situación puede hacerte mucho daño, por avivar las ilusiones de regresar, y que esto no sea posible.

Los sentimientos y recuerdos no se pueden cambiar o borrar fácilmente. Permanecen latentes, por mucho tiempo. Si decides ser amigo o amiga de tu ex, debes ser muy prudente. Ayuda a esa persona, bríndale apoyo, cariño, amistad, pero no permitas que el amor que sientes te haga daño. Controla tus impulsos y deseos, mantén los pies sobre la tierra en todo momento.

Como tener una amistad con tu exnovio

¿Cómo evitar el dolor de comunicarte con tu Ex?

Cuando una relación llega a su fin, se produce un duelo que es inevitable. Surge una sensación de vacío y de soledad profunda. Durante los primeros meses, esa persona permanece en tus pensamientos y forma parte de una experiencia buena o mala que dejó huella en tu vida.

Para comunicarte con tu ex, lo más conveniente es dejar pasar un tiempo, para que el dolor no te haga daño. El tiempo puede curar esas heridas y fortalecerte, solo así, podrás tener una conversación sin que el dolor se apodere de tus emociones.

¿Cómo dejar todo atrás en una relación?

En toda relación de pareja existen altibajos que son normales. Molestias que pueden transformar los sentimientos y crear disgustos, odio y sentimientos encontrados hacia la persona que se encuentra a tu lado.

Cuando las parejas comienzan a sentirse agobiadas, es el momento de separarse. No deben llegar a una relación asfixiante y enferma para hacerlo. Es importante tener la madurez necesaria para dejar todo atrás.

Pero si se aman y sienten que la relación puede continuar. Es esencial dejar todas esas experiencias y vivencias negativas en el pasado. Decidir que lo más importante es seguir juntos y comenzar una vida diferente.

¿Límites necesarios para ser amigo o amiga de tu Ex?

Mantener una amistad con un Ex, requiere ciertos límites. Para no dejarse llevar por los sentimientos y recuerdos bonitos y cometer un error. Se deben establecer criterios acerca de la relación ¿cuál es tu posición? y ¿qué esperas al mantener una amistad con esa persona?

Controlar los sentimientos lleva tiempo, pero no es algo imposible de alcanzar. Es importante para mantener una amistad sincera y abierta, que se cuenten las expectativas que tienen de la relación de amistad. Decidir hasta donde llegar.

Otros consejos para tener una amistad con tu Ex Novi@

Es importante que puedas reconocer si puedes tener amistad con tu expareja. Eso te permite pasar esa página o intentar tener una excelente relación de amistad. Si existe una atracción entre ambos, resulta cruel torturarse cada vez que se vean.

Debes mantener distancia por un tiempo, esto te servirá para que aprendas a vivir una vida diferente. Tener un punto de vista más saludable y tranquilo de la relación, que te permita poder compartir con esa persona sin que te haga daño.

Dedícate a ti, para que puedas ver las cosas desde otra perspectiva. Conoce amigos, comparte con ellos y diviértete. Ve al cine, a la playa y has aquellas actividades que más te gusten. Después de tener un espacio prudencial, puedes llamar a tu ex o enviarle mensajes para saber cómo está. Dejar que la amistad fluya de manera natural.

Compartir Artículo