Saltar al contenido

¿Cómo ser asesor financiero?

Uno de tus objetivos es apoyar a las personas para que alcancen independencia financiera, a través de tus conocimientos en el manejo de ahorros. A la vez les harás ganar más dinero en el futuro. Pues entonces encajas con este perfil, echa un vistazo a la información que se detalla en el artículo.

Para empezar, es importante dar a conocer que un profesional especializado en esta área brinda sus servicios a quien lo necesite. Así mismo, debe tener un alto grado de compromiso. Por tal motivo, el asesor financiero tiene que prepararse en conocimientos relacionados con las finanzas. De la misma forma, debe incrementar diferentes habilidades y capacidades con la finalidad de que le permitan identificar riesgos y amenazas.

Así mismo, esta es una ocupación especializada que consiste en brindar soluciones financieras personalizadas. Al igual que el profesional orienta a sus clientes con una visión cercana y a favor de ellos para que entiendan su situación económica y encuentren resolución a los problemas de ahorro e inversión. De igual modo, recuerda que tú serás el encargado de representar y administrar las actividades financieras de tus clientes.

ser asesor financiero

¿Qué debo hacer para ser un asesor financiero?

Pues en primer lugar es recomendable que te prepares con un título universitario y un grado en Economía, finanzas, administración o un área afín. Además, necesitas poseer conocimientos del mercado de valores. En otras palabras, debes saber sobre productos financieros, acciones, fondos y rentas vitalicias.

En lo que se refiere a brindar un mejor servicio es recomendable que estés familiarizado con toda la información. También que ofrezcas flexibilidad de horarios y poseas diversas herramientas que incorporen otros servicios con la finalidad de que seas un mejor profesional.

Sin embargo, para ganar la confianza de tu cliente, este debe sentir tranquilidad por el asesoramiento que prestas. En otras palabras, procura ofrecer un servicio de calidad que también te permite crecer y darte a conocer. Por lo tanto, recuerda que si puedes brindar estas variaciones a tus clientes te conviertes en un buen asesor y destacaras por encima de la competencia.

Requisitos para ser un asesor financiero independiente

  • Debe estar regulado, acreditado y supervisado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). De la misma forma, su firma no debe constar en ninguna otra institución financiera.

  • Si se labora de esta manera independiente el asesor tiene la obligación de verificar que no recibirá ningún incentivo por el trabajo que realice. Esto avala y garantiza la objetividad del asesor.

  • No dispondrá de un producto propio porque podría provocar conflictos de interés. Por otra parte, en el caso de que el profesional posea un beneficio se tiene que especificar que sus servicios serán bajo la normativa de la nueva Ley Directiva sobre Mercados de Instrumentos Financieros, (MiFID II).

  • El asesor debe escoger las mejores opciones de productos para su cliente. Además, es importante que el responsable pueda recomendar y analizar algún beneficio sin ningún tipo de limitación.

Pasos para ser un buen asesor financiero

Solo debes poner en práctica los siguientes pasos para tener mayor éxito como asesor financiero:

  • Conversar con el cliente para saber cuáles son sus necesidades, dudas y preocupaciones en cuanto a las inversiones que quiera realizar.
  • Estudiar el estado económico de su cliente y ofrecer asesoría para construir planes financieros de inversión y ahorro.
  • Siempre ser honesto y realista con el cliente, ponerlo al tanto hasta del más mínimo detalle sobre sus finanzas.
  • Educar y orientar al cliente en lo que respecta a las finanzas, en cómo puede lograr aumentar su capital a través de la realización de buenas inversiones.
  • Ser muy organizado y llevar un control detallado de todos los procesos y transacciones que haga, rigiéndose siempre por las leyes del país donde se encuentre.
  • Proponerle al cliente diferentes estrategias que le permitirán hacer inversiones a mediano y largo plazo.
  • Estar atento a los cambios que puedan surgir en las normas y leyes vinculadas a las finanzas.

Cuentas y facturación

  • Fomenta confianza en tus clientes mediante acciones que garanticen la calidad del servicio que ofreces. De la misma forma, mantente informado sobre las novedades del sector y compártelos con tus clientes de puntual. También es recomendable que sigas aprendiendo con la finalidad de que apliques las nuevas técnicas que están a la vanguardia y utilices las herramientas tecnológicas. Por último, ten presente que obtener la confianza de las personas que representas contribuye a que se sientan tranquilos trabajando contigo.

  • Mantén la organización como un eje fundamental de tu empleo. Es decir, recuerda que laboras con información delicada y un error puede representar una gran diferencia. Por lo tanto, debes planificar tus tareas y anticiparte a las necesidades de tus clientes. De esta manera, tus servicios se relacionan con la eficacia, puntualidad y que son a prueba de errores.

  • Brinda ideas innovadoras y utiliza herramientas tecnológicas. Así mismo, estos beneficios facilitan el trabajo a realizar y aumentan la funcionalidad. A la vez recuerda indicarles a las personas que representas las ventajas que estás empleando con la finalidad de que se produzca una realimentación.

¿Cuál es el sueldo de un asesor financiero?

Ten presente que un profesional especializado en esta área puede llegar a cobrar una gran cantidad de dinero. Sin embargo, estos activos dependen del número de clientes que tenga y de las funciones que realice.

Un asesor financiero suele tener una buena remuneración económica, y tiene mayor éxito si la cartera de clientes a los que asesora es amplia. Muchos asesores trabajan devengando comisiones por porcentajes de acuerdo al trato que hayan establecido previamente con el cliente.

Por otra parte, el sueldo mensual de un asesor financiero cuando recién empieza a laboral oscila entre los 2000 euros. Aunque conforme pase el tiempo, gane experiencia y reconocimiento este salario se incrementara a 100.000 euros. Claro que esta suma de dinero se da cuando el profesional posee una cartera de alrededor de 200 clientes.

Compartir Artículo