Saltar al contenido

Cómo ser azafata de imagen en España

Una profesión que ha tenido gran auge en estos últimos años es la de Azafata de imagen. Tras la necesidad de ofrecer productos y servicios, y de concretar negocios, la imagen vende mucho. Se ha demostrado que incrementa las ventas y deja a los clientes con un grado máximo de satisfacción. Por lo que es más que útil esta profesión y seguramente deseas conocer más.

¿Te interesa saber cómo ser azafata de imagen en España? Hay requisitos que debes tener presente, así como las funciones y los estudios que debes adquirir. Sigue leyendo para que te enteres más a fondo de este tema.

ser azafata de imagen

Requisitos para ser azafata de imagen en España en 2024

Como debes imaginar, un requisito indispensable para ser azafata de imagen es la apariencia física.

Debes cuidarla muy bien, pues de esto depende tu profesionalismo a la hora de entablar conversaciones con los clientes. Así que toma nota de lo siguiente:

  • Tener habilidades de comunicación: ser sociable y estar siempre atenta a todas las preguntas de los clientes

  • La vestimenta es muy importante: a través de ella también enviarás un mensaje que represente a la marca o la empresa en cuestión. Por eso, debes procurar que esta sea elegante y acorde al establecimiento

  • Poseer técnicas de venta, intenta persuadir a los clientes cuando tengan dudas sobre el producto y/o servicio. De allí que, sea vital que tengas conocimientos de relaciones públicas y de ventas

  • Manejo de idiomas: también se valora los conocimientos básicos en otros idiomas. Esto hará que puedas defenderte ante un cliente que hable otro idioma como el inglés, italiano, portugués, ente otros.

Perfil de la azafata de imagen

En eventos empresariales de promociones, inauguraciones y corporativos, siempre hace falta una azafata de imagen. Por eso, en cuanto a su perfil este es muy amplio y comprende diversas áreas de interés.

Si estás pensando en ser una de ellas, es probable que quieras saber en qué tipos de trabajos puedes presentarte.

Perfil de azafata de imagen

Por un lado, la azafata de imagen puede encajar en según el tipo de público al que se va a dirigir, así como tener la edad apropiada. Estas mujeres representan una marca, una empresa y el estilo más profesional para un evento de marketing.

Por otra parte, otro perfil que interesa de la azafata de imagen es la de repartir flayers, o las que dan la bienvenida a un evento.

Estos disantos perfilen pueden hacer que la azafata desempeñe bien sus labores y habilidades en cualquier trabajo que consiga.

Estudios necesarios

Los estudios también son de vital importancia para optar a ser azafata de imagen. Debido a que se pueden aprender estrategas y técnicas de marketing es apropiado realizar algún curso que se relacione a ello. Por ejemplo, se encuentran los cursos creados específicamente para azafatas de imagen en donde enseñan todo sobre las funciones que debe ejercer.

Además, es crucial tener un estudio avanzado sobre relaciones públicas ya que de esto dependerá el buen resultado al tratar con el público. Después de ello, podrás obtener una titulación académica que te permitirá abrir grandes puertas en este campo del marketing y la publicidad.

Sueldo de la azafata de imagen

El sueldo básico de una azafata de imagen en España puede rondar los 15.000 euros al año. Pero es importante recalcar que, al igual que toda profesión, dependerá mucho de la experiencia, el lugar, y otros factores.

Funciones de la azafata de imagen

Mujer Joven Azafata de imagen

Ahora bien, ¿Cuáles son las funciones principales de una azafata de imagen? Esta probablemente sea tu pregunta ahora mismo, así que vamos a responderla a través de la siguiente lista.

  • Control de la sala de eventos, recepción de invitados importantes

  • Organización y protocolo en los eventos de marketing

  • Responder dudas de los clientes sobre un determinado producto o servicio

  • Representar una marca, institución o empresa

  • Ofrecer guía a los asistentes de cada evento

Compartir Artículo