Saltar al contenido

¿Cómo ser chofer privado?

El transporte público no es el único que requiere de choferes para conducir distintos medios de transporte. Los choferes privados han sido la opción preferida para personas de importancia o que quieran viajar sin problemas, ya que suele ser un ambiente más seguro.

Este tipo de choferes tienen la opción de trabajar mediante una cadena de socios o de manera individual según las posibilidades de conseguir más clientes. Si quieres saber todo lo necesario para cómo ser chofer privado, aquí tienes más información.

ser chofer privado

¿Puedo ser Chofer privado Autónomo?

Es importante que tengas menos algo de conocimiento antes de empezar a ejercer como chofer de esta categoría. Un chofer privado necesita tener autonomía, es decir, cierto grado de profesionalidad en su oficio para poder desempeñarse con facilidad.

Ser autónomo también implica dedicarse por cuenta propia a este trabajo, conduciendo tú mismo hasta el destino que el cliente solicite. Un chofer autónomo hará el trabajo con eficiencia y conforme a decisiones acertadas para llegar al lugar correcto en el menor tiempo posible.

Empresas para Trabajar como Chofer Privado

Trabajar como Chofer Privado

Si buscas trabajo en alguna cadena de socios para trabajar como un chofer privado, existen varias alternativas a las que puedes optar. De esta manera puedes conseguir más clientes gracias a las ventajas de afiliación y contacto que tienen.

  • inDriver: Esta empresa te permitirá ejercer como chofer privado y ver ofertas de clientes, sugerir tu propio precio de transporte y recibir el pago directamente de cada cliente. Regístrate como uno de sus socios es fácil y rápido, teniendo acceso a todas sus opciones en 24 horas.

  • Uber: Otra buena fuente de trabajo es la empresa Uber, contando con una aplicación para móviles inteligentes y cientos de afiliados a lo largo del país. Además de eso, pueden hacerse cargo de parte de gastos de mantenimiento del coche si es obtenido por la actividad laboral.

Requisitos para ser Chofer privado en 2024

Un chofer privado debe contar con ciertas características para trabajar en alguna empresa o de manera autónoma debido a las exigencias si quieres ser parte de una empresa de asociados de importancia. Estos requisitos te ayudarán a tener un perfil óptimo y confiable a la hora de ofrecer servicios de transporte. Algunos requisitos necesarios están a continuación:

Antigüedad en la conducción

Debes contar con experiencia conduciendo coches, ya que necesitarás buena habilidad y porte profesional si aspiras a este empleo. Tu licencia de conducir debe tener al menos de 4 a 5 años de expedida y es necesario tener buen manejo de los controles y demás características del coche.

Este es un requisito obligatorio si quieres trabajar con grandes empresas de transporte como Uber u otras compañías destinadas a ofrecer choferes de lujo para figuras importantes.

Requisitos legales

Tanto el papeleo del coche como el propio deben ser totalmente legales y vigentes. Para esto tienes que dirigirte a un gestor que determine cuáles son las mejores opciones para ti en cuanto a papeleo y comprobantes. En este estado podrás decidir si quieres ser un chofer autónomo o bajo la afiliación de una empresa.

Un detalle del que puedes prescindir muy útil mientras tienes este empleo son los seguros para mantener tu coche en óptimo estado. Al igual, también están los seguros para resguardar a pasajeros de daños físicos.

Porte e higiene

Este detalle es de mucha importancia, ya que según como lo administres puedes dar una buena o mala imagen ante los clientes. Procura siempre tener una imagen correcta, preferiblemente con uniforme, pero si no lo tienes, puedes optar por un traje sencillo si no es una ocasión especial.

También puedes usar perfume o aromatizantes para el coche, así hará que el cliente experimente un buen ambiente con sus debidas comodidades durante el viaje.

Manejo de idiomas

Este es un factor clave para cualquier conductor, aún más si eres un chofer privado, es necesario principalmente por la gran cantidad de extranjeros que usan este medio de transporte. Hablar inglés te asegurará muchos clientes, al igual que otros idiomas si se te ofrece la oportunidad de trabajar en otro país.

Licencia necesaria

Como para toda conducción, es necesaria una licencia de conducir para ejercer el trabajo. La licencia que debes tener para conducir un coche es la de tipo B, la cual permite el uso de coches remolques, coches de dos y tres ruedas y especiales. Estos no deben sobrepasar las 3,5 toneladas y deben ser atendidos por remolques ligeros que no superen los 750 kg.

Tipo de Auto

Por otro lado, es necesario que te familiarices con la mecánica y coches más adecuados para ser chofer. Estos deben disponer de buen desempeño y durabilidad para cualquier viaje.

Coches como los Ford Fiesta Max, Nissan Versa, Toyota Yaris y Ford Ka son solo algunos de los que puedes considerar si quieres trabajar como un chofer privado, y claro, que no amerite demasiada etiqueta o lujos extravagantes.

Plataformas para Choferes privados

Ruta viaje chofer privado

En España existen muchas alternativas si quieres ocupar tu coche en estos tipos de trabajo. Además de eso, existen empresas que tienen sus propios sitios web y aplicaciones para móviles que facilitan el trabajo. Algunas plataformas que puedes probar son las siguientes:

  • Cabify: Es una de las opciones preferidas por los usuarios, teniendo un funcionamiento óptimo las 24 horas del día, disponible para el cliente cuando necesite. En esta tendrás la capacidad de recibir pagos por páginas como PayPal.

  • DRIVR: En esta aplicación podrás recibir ofertas de clientes según el precio que fijes por viaje. De esta manera tú mismo podrás valorar la trayectoria según el costo del combustible, tiempo y ganancias que obtengas.

Ser chofer privado requiere dedicación y responsabilidad. El conductor debe ser puntual con las horas establecidas, con experiencia en conducción y con un coche óptimo para ofrecer buenas experiencias de transporte. Si crees tener todo lo necesario para ser uno, considera estos efectivos consejos.

Compartir Artículo