Saltar al contenido

¿Cómo ser conductor de Uber?


El Uber es una empresa que se encarga de ofrecer servicios de transporte privado a través de una aplicación disponible para cualquier celular. Uber se encarga de contratar y distribuir socios para transportar clientes ofreciendo mayor seguridad que el transporte público.

Siendo uno de los servicios más usados en varios países, es normal que cada vez más socios se unan a la causa. Si quieres ser uno de ellos, aquí tienes todo lo necesario para saber cómo ser conductor de Uber.

ser conductor de Uber

¿Qué edad debo tener para ser Conductor de Uber?

Por supuesto, antes de considerar trabajar en esta empresa de transporte, es necesario que cumplas ciertos requisitos mínimos para ejercer este trabajo. Uno de ellos es tener el rango de edad adecuado, que es desde los 18 años en adelante.

Además, es necesario que cuentes con una licencia de conducir válida para poder ejercer como Uber.

¿Debo tener Coche Propio trabajar en Uber?

Seguro te preguntarás esto si no tienes un coche a disposición, pero es posible conducir en Uber aun si no cuentas con un coche propio. Algunas de las opciones son disponer un coche de un familiar o amigo que puedas utilizar para generar ganancias.

Otra alternativa que puedes poner en práctica es alquilar un coche que cumpla con las especificaciones de la empresa. Si el coche no te pertenece y haya un acuerdo entre ello, no haba ningún problema, a menos que exista un marco legal en contra de esto en tu estado o región.

En caso de que no tengas algún familiar o amigo con coche disponible, puedes decidir alquilar un coche, pero considera hacerlo desde una de las empresas afiliadas a Uber para que no corras con mayores gastos y obtengas algunas ventajas que los alquileres tradicionales no tienen.

¿Qué tipo de Licencia exige Uber a sus conductores?

Existen algunos requisitos que tendrás que cubrir en cuanto a documentación y licencia de conducir. Necesitarás una foto tipo carnet de buena calidad para comenzar con el proceso.

Para la licencia de conducir, puedes presentar el tipo B ya que es la que más común de obtener en España. Con esta tendrás permitido conducir coches de un máximo de 3,500 kg. Además, existe un límite de trasporte de hasta 8 personas incluyendo al conductor.

Otra alternativa es que puedes presentar la licencia tipo D que funciona para transportar a más de 8 pasajeros a la vez.

¿Qué Celular debo tener para ser Conductor de Uber?

Trabajar de Conductor de uber

Para poder ser conductor de Uber, necesitarás mantenerte en contacto en todo momento con la empresa en tus horas laborales y conseguir clientes a través de su aplicación. Por ello, es necesario que tengas un móvil inteligente o Smartphone, esto hará posible que descargues la aplicación de Uber.

Tu móvil debe contar con espacio libre suficiente para descargar la aplicación y una versión de software que permita utilizarla. Uno de los requerimientos obligatorios es que actives el GPS para poder ejercer este empleo.

Otras Plataformas similares a Uber

No solo existe Uber si de plataformas para medios de transporte se habla, otras de las que puedes disponer son las siguientes:

Cabify

Este es otro sitio donde puedes encontrar más medios te transporte. Esta es una empresa española que se dedica a ofrecer servicios a lo largo del país desde el año 2011. Cuenta con una aplicación para móviles inteligentes que facilita el trabajo.

Cabify tiene muchas ventajas a través de su sistema, por el cual los clientes pueden pagar su viaje con un sistema seguro y rápido de pago. Está disponible para los sistemas operativos de Android y iOS, Puedes optar para ser conductor de esta empresa llenando una planilla con tus datos y, si no tienes un coche propio, puedes solicitarlo a través de una de sus reservas.

Glovo

Esta empresa se especializa en el trasporte y envío de todo tipo de comida rápida o entrega de paquetes. Cuenta con un amplio personal que se dedica a hacer entregas con rapidez en cualquier rincón de la ciudad.

Con Glovo puedes obtener cualquier producto a través de su servicio de entrega. Puedes acceder a él mediante su aplicación, solicitando el servicio que necesites y aportando tu dirección para que tu pedido llegue lo más pronto posible.

Yaxi

Otra solución alternativa parecida a otras cadenas de transporte es Yaxi, que ofrece servicios de taxi mediante una aplicación para móviles inteligentes. Con esta ventaja, el cliente podrá solicitar un taxi donde se encuentre para solventar cualquier problema de transporte.

Al regístrate correctamente podrás ver la dirección del cliente usando ubicación GPS, además de seleccionar el método de pago que más te convenga mediante la red. Puedes elegir PayPal o tarjeta de crédito o débito para más comodidad.

Si estas necesitando algún medio de transporte confiable o entrega rápida, prueba algunos de estos servicios y de seguro de adaptaran a lo que buscas.

Compartir Artículo