Saltar al contenido

¿Cómo ser creador de videojuegos?

Cuando en tu mente aparece la idea de dedicarte a crear videojuegos, también debes pensar en que parte de esto te gustaría intervenir. Todo esto viene respaldado por las especialidades para cada acción a emprender.

Puedes conocer todas las áreas que esto abarca o dedicarte a algunas de ellas específicamente. Entre la programación, el concepto, el diseño, el desarrollo del arte, la música, entre otros elementos intervinientes.

¿Qué debo estudiar para ser creador de videojuegos?

Lo primero que debes hacer si quieres aprender a programar videojuegos, es estudiar programación o informática. Deben gustarte las matemáticas, física y lógica.

  • Esto realmente se debe porque no serás mejor programador por conocer variados lenguajes de programación
  • Realmente se relaciona más bien por tu destreza para solucionar los problemas que se te puedan presentar.

qué estudiar para ser creador de videojuegos

  • Es necesario que desarrolles tu capacidad de aplicar los algoritmos que permitan desentramar el desarrollo de los elementos en las acciones necesarias para programar cualquier plataforma
  • Para desarrollar los gráficos debes poseer aptitudes artísticas o dominar los elementos de expresión plásticos elementales. Conociendo este lenguaje de comunicación visual, te ayudarás a crear gráficos e ilustraciones que te distingan de los demás
  • No está de más que tengas dominio de las herramientas de trabajo como Photoshop, Flash, Illustrator, 3studio Max, por nombrar algunos. Esto te permitirá decidir lo que deseas proyectar en tus videos y sabrás como hacerlo o dar instrucciones precisas para que otra persona lo realice.

pasos para ser un buen creador de juegos

¿Cómo ser creador de videojuegos para pc?

Es evidente que en los actuales momentos en cualquier área en donde nos desempeñemos o encontremos la tecnología ha llegado. Siendo inevitable que sea parte de nuestro entorno y un alto porcentaje de tus acciones cotidianas se centra en ella.

Actividades o costumbres rutinarias son equilibradas escuchando música, leyendo noticias o simplemente jugando algún videojuego. Repercutiendo mucho en los últimos años. Gracias a la tecnología y a las necesidades de entretenimiento del hombre moderno la industria del videojuego ha ido en incremento.

Por tanto puedes encontrar variados tipos de ellos en diversas plataformas entre las cuales el ingenio del programador es el que se destaca. Por lo que podrías diseñar videojuegos para ajustarse a la pantalla en una PC, a través de software en plataformas adaptadas para ello.

cómo ser buen creador de juegos

Sin embargo, muchas veces deberás anexar dispositivos periféricos para que puedan surtir el efecto deseado, como lo son los gamepad, altavoces, volantes, alfombrillas, teclados, ratón, etc. Y si deseas que presente una realidad virtual específica, también debes pensar el crear imágenes 3D, para ello debes desarrollar tu talento y habilidad como programador.

Por tanto debes tomar en cuenta los siguientes aspectos:

  • Conceptualiza el videojuego que deseas crear
  • Tipo de juego
  • Presupuesto
  • Trama básica
  • Duración del juego
  • Elige el software adecuado para desarrollarlo
  • Diseña y construye los personajes y el entorno en donde se van a Desempeñar. (Primero es bueno esbozarlos)
  • Publicar el videojuego

consejos para ser creador de juegos

¿Cómo programar y crear juegos para celular?

Sí deseas crear videojuegos para ser ejecutados en los smartphones, estos deben poseer un sistema operativo adecuado para poder disfrutar de la creación del mismo. Es por ello que debes considerar sobre que plataforma vas a crear el videojuego.

Deberás chequear si este es escalable o no en los diversos tipos de dispositivo en el mercado. Al diseñar un videojuego debes considerar que el sistema operativo Android utiliza principalmente la programación por Java, por lo que debe acoplarse a ella como base.

También es posible aplicarlo en el lenguaje de Python. Aunque este es menos común, te ofrece una ventaja, es simplificado, rápido y multiplataforma.

  • En aquellos equipos que se apoyan en el sistema operativo como Windows, puedes desarrollar el juego con lenguaje de programación utilizando C#
  • Para móviles con sistema operativo IOS el lenguaje que podrás utilizar con comodidad será el Objective-C Swift

claves para ser un creador de juegos

¿Puedo ser creador de videojuegos para TV?

Cuando planificas la creación de un videojuego, tu mente ya tienes un universo de imágenes que desearías recrear de manera explícita para la ejecución del mismo.

Por eso debes considerar la visualización de las gráficas para los diferentes tipos de pantalla, bien sea de PC o TV. Las pantallas del monitor de PC o del televisor en donde va conectada la consola de juego, pueden parecer igual muchas veces. Sin embargo la calidad de la proyección de las imágenes de los videos difiere.

cómo ser creador de videojuego para tv

¿Cómo ser creador de videojuegos para consolas?

Para programar videojuegos para consolas es recomendable que sea a través de leguaje C#, lo bueno que para aprender a desarrollarlo puedes revisar y utilizar los diversos recursos que puedes encontrar con facilidad en las bibliotecas digitales.

Aunque es un lenguaje de programación relativamente reciente es considerado un lenguaje de propósito general, siguiendo un sistema de tipos unificados.

qué lenguaje usar para crear videojuegos

Es multiplataforma y frecuentemente le puedes encontrar bajo la denominación de Visual C#. Se trata de una evolución de Java compaginándose con C++.

Lo que te permite ampliar el modelo orientado a objetos, gracias a sus atributos que permiten almacenar información específica que te ayudará al desarrollo de tu propósito.

Durante la compilación de los códigos creados te permitirá ahorrar tiempo si te toca detectar o localizar algún error, siendo esto una ventaja como desarrollador.

¿Puedo ser creador de juegos de video independiente?

Si tu primera interrogante era ¿Cómo ser creador de videojuegos?, ya a lo largo de este artículo pudiste apreciar que es posible. Si desarrollas tu talento y te formas para ello en el dominio de los programas y conoces las plataformas sobre las cuales te vas a desempeñar. Todo es posible.

Si bien las grandes empresas en el área pueden crear variados videojuegos considerados independientes. Sin embargo, son creados por un individuo o por un grupo reducido de desarrolladores que se involucran sin el apoyo financiero directo de una distribuidora.

ser creador de videojuegos independiente

Todo depende de lo complejo del proyecto en el cual trabajen y la posterior búsqueda de quien lo quiera respaldar. Debes tener confianza en tu producto y buscar posteriormente quien trabaje contigo.

Tu esfuerzo y dedicación te brindará la oportunidad de consolidarlo, proyectándolo en el área de una forma contundente. Todo para poder obtener los beneficios esperados, bien sea individual o grupalmente.

Si deseas dedicarte a los videojuegos de una manera independiente y monetizar tu creación debes trabajar con constancia. Tu deberás ser dedicado, controlando cada aspecto del proceso hasta finalizarlo, de esta manera alcanzarás el éxito.

Compartir Artículo