Saltar al contenido

Cómo ser doblaje de voz en España

Tan importante como los actores de las películas y programas de televisión son los actores de doblaje. Por un lado, debes tener presente que sin estos dichos programas no podrían internacionalizarse, de manera que cumplen un papel fundamental.

Es por ello por lo que, en el mundo entero, lo que incluye España, este profesional es muy demandado y tienen un amplio campo laboral. Por ello, veamos cómo puedes ser actor de doblaje.

microfono

Requisitos para ser doblador de voz en 2024

España tiene sus propios actores de doblaje, ya que el llamado español neutro no es de consumo popular. Por lo que si quieres hacer carrera en este campo podrás encontrar muchas oportunidades. Pero veamos los requisitos que debes cumplir para lograrlo.

Lo primero que debes saber es que no se exige ninguna titulación para ser actor de doblaje. Claro esto no significa que no requieras preparación para poder realizar este trabajo.

Más que requisitos de tipo legal, para ser doblador de voz lo más importante es cumplir con ciertas características:

  • Dominar la voz, ya que en ocasiones debes variarla
  • Poseer habilidades de interpretación
  • Precisión
  • Conocimientos de doblaje
  • Excelente caudal de voz
  • Buena pronunciación
  • Excelente memoria
  • Poder cambiar de registros
  • Conocimientos para actuar

Con estas capacidades podrás ser un excelente actor de doblaje para hacer excelentes interpretaciones.

Mejores escuelas de doblaje en España

La mayor demanda de actores de doblaje se encuentra en Madrid, la capital, es por ello por lo que allí se encuentran algunas de las mejores escuelas de doblaje. Veamos algunas de ellas.

Escuela de doblaje AM

Este es un referente en el sector, la cual tiene más de 15 años de experiencia. Además, son reconocidos por formar los mejore actores de doblaje y locutores. Incluso cuentan con distintas especializaciones, como doblaje de video juegos.

Escuela de doblaje El doblaje

Esta es una de las escuelas más reconocidas, que tiene más de 30 años de experiencia, y que es dirigida por Lorenzo Beteta. Ofrece cursos con las principales técnicas de doblaje, y son muy exigentes, además de que se trabaja con grupos reducidos.

Escuela de doblaje Luisa Ezquerra

Esta escuela se encuentra en el mercado desde el 2010 y fue fundada por Luisa Ezquerra y Ramiro de Maeztu. Ambos son profesores de la escuela y además reconocidos actores de doblaje. Además, cuenta con excelentes valoraciones.

Trabajos de doblaje más demandados en España

Cualquier contenido multimedia que no se encuentre en español deberá ser traducido para darle al consumidor la oportunidad de tenerlo en su lengua materna. Es por ello por lo que hay un gran campo de doblaje, donde pues conseguir grandes ganancias.

Por ejemplo, es bien sabido que las películas y series televisivas son dobladas al español par que las personas puedan disfrutarlas en su lengua materna. Pero en los últimos años se ha hecho muy común el doblaje de video juegos.

Los dibujos animados también son traducidos al español de España para que los niños los disfruten en su lengua nativa.

Sueldo del doblador de voz en España

El sueldo de un doblador es difícil de establecer, ya que cobran por las partes de los guiones que tengan que traducir. Por ejemplo, una película de 90 min puede tener hasta 250 partes.

Sin embargo, la organización nacional de dobladores ha establecido un sueldo mínimo, que le permite a los dobladores tener una ganancia de al menos 23.000 euros anuales. Tomando esto en cuenta puedes notar que es una buena profesión.

Compartir Artículo