Saltar al contenido

¿Cómo ser EMO mujer?

Deja de pensar que tal seria entrar a esta subcultura y comienza a investigar lo que necesitas para hacerlo. De igual manera, tienes que saber que la misma surgió a partir de un subgénero del hardcore punk y se expandió en ámbitos de moda y tendencia social.

Este estilo incorpora una estética única. Es decir, para implementarlo debes tener afinidad e identificarte con sus ideas. Sin embargo, tendrás que ajustar aspectos relacionados con la forma de vestir, maquillaje y cuidado del cabello 🧏

mujer joven tatuajes

3 Características claves para ser emo mujer

Por otra parte, es importante que recuerdes que se trata de innovar con el estilo del cabello y maquillaje, es decir que salgan de lo común. Además, el negro será uno de los colores fundamentales que se combinará con muchos otros.

Ropa

Dentro de esta sección se encuentran los estilos de prendas que involucran otras subculturas como la indie punk, gótico y punk rock.

Además, se encuentra la vestimenta oscura combinada con colores blancos, rosas y rojos. A más detalle están los buzos con capucha, camisetas con estampados y ajustadas al cuerpo, jeans muy apretados, calcetines con franjas rojas y blancas.

También se complementa con accesorios como pulseras con tachuelas, cinturones con picos, broches, mochilas, cadenas y perforaciones en cualquier parte de la cara, dentro del calzado las zapatillas deportivas o botas.

Maquillaje

Se basa en la estética gótica por lo que se busca resaltar la mirada, aunque la piel tiene un aspecto muy blanco y pálido, también se utilizan sombras oscuras en los parpados creando un toque ahumado.

Así mismo, se implementa el uso del delineador de ojos para agregarle drama y profundidad a la mirada. Pero ten cuidado al momento de realizarlo en la parte interna y tomando precaución de no lastimarte.

Además, utiliza una buena cantidad de máscara de pestañas con la que te permitirá resaltar más y en los labios emplea labiales de colores oscuros.

Peinado

El estilo del cabello ha ido evolucionando desde la forma clásica, por lo cual puedes intentar con otros sin abandonar el característico emo. No obstante, este se diferencia por el tipo de corte, largo y los colores empleados.

Aunque, si pretendes utilizar un look clásico tu melena tiene que estar en capas cortas en la parte superior con fondo en V y claro acompañado de un flequillo que va hacia uno de los lados. También se han implementado los estilos de cabellos cortos, ondulados y rapados en una parte de la cabeza.

Dentro de las variaciones se encuentran los colores que variaran el aspecto desde el clásico negro, decolorados en rubios blancos o platinados, mechas en tonalidades como azul eléctrico, naranja, rojo y rosado.

Comprender el mundo emo

Para estar dentro de esta subcultura no basta solo con lo estético incluye ser parte de la filosofía. Así mismo, es importante que te envuelvas con datos interesantes. Estos pueden ser definiciones, orígenes y géneros musicales, entre otros que te permitan involucrarte más a fondo.

Si eres una persona sensible y sientes las emociones de manera más fuerte que los demás, puedes expresarte con este estilo mediante alguna actividad que te guste hacer, aunque estas incluyan disfrutar de tu propia compañía.

De esa manera puedes identificar lo que más te agrade de esta subcultura y sumergirte en el arte, pintura, escritura, es decir todas aquellas expresiones creativas que son de gran relevancia dentro del mundo emo.

Actuar de forma emo

Los seguidores del estilo destacan por diferenciarse con la moda y el peinado, expresando al máximo la individualidad e irreverencia.

Sin embargo, recuerda que adoptar la apariencia de una emo mujer no te hará serlo, ya que para ser parte de su filosofía es suficiente con tener un punto de vista basado en la ideología de esta subcultura.

No obstante, lo que quiere decir es que si tienes la actitud puedes considerarte como parte de esta, aun luciendo una apariencia normal. Así que olvida los tabúes sobre que debes escuchar, forma de vestirte o que sentimientos expresar, eso solo depende de ti, si te gusta impleméntalos.

Por más que estés sumergida en un mundo nuevo, ten presente que si consideras ser emo mujer es porque te identificas con sus ideales. Expresa las emociones de la manera en que creas conveniente y si lo quieres hacer de forma intensa y eso te ayuda a sentirte bien, pues hazlo.

Compartir Artículo