Saltar al contenido

Cómo ser espontáneo ¿Se nace o se aprende?


Muchas personas se sienten atrapadas en su rutina, y es por ello que desearían ser más espontáneos. Quizás esta calidad que nos lleva a actuar sin pensar mucho las cosas puede ser atractiva para ti.

Si quieres ser más espontáneo y sorprender a todas las personas con tu manera de actuar, solo debes seguir algunos consejos. Veamos cómo ser más espontaneo, y así disfrutar un poco más.

expontaneo

¿Qué significa ser espontáneo?

La espontaneidad es una cualidad propia de los seres humanos, la cual permite actuar sin pensar mucho las cosas. Ser espontaneo significa hablar sin dejarse llevar por consideraciones que dicta la razón.

La persona espontanea es aquella que actúa según sus impulsos naturales, cuando se actúa de manera inconsciente. La persona espontánea raramente sigue una rutina muy estricta, más bien actúa sin horario.

La persona espontanea no planifica, más bien hace lo que le provoca, cuando le provoca. La persona espontanea disfruta de las cosas sencillas de la vida, no se centra en los pequeños problemas, sino en lo que nos da felicidad.

Se relaciona la espontaneidad con la felicidad genuina. Así que, de esta manera de actuar, que no está limitada por los prejuicios sociales, ni por las rutinas actuales, permite a las personas llevar una vida más tranquila.

Trabajar la naturalidad y espontaneidad

Pero lo cierto es que a medida que vamos creciendo, vamos perdiendo esta cualidad, y nos adaptamos cada vez más a la sociedad. Esto es malo, no digas aquello o no hagas esto, son las frases que escuchamos mientas crecemos.

Por esto motivo, es necesario ir trabajando la naturalidad y la espontaneidad. Lo que para muchas personas no resulta del todo sencillo. Es cuestión de ir liberándose poco, quizás haciendo en algunas ocasiones con lo que hacemos para entretenernos.

Para poder ser espontaneo es necesario dejar los miedos y los límites que establece la sociedad. Además, es importante querer disfrutar la vida y estar dispuesto a desligarse de algunas coas para prender nuevas experiencias.

Para ser espontaneo es necesario tener una gran autoestima y confianza en uno mismo. Por lo que es importante que se fortalezcan estas cualidades para lograr hacer lo que sientes y piensas.

¿Cómo aprender a ser espontáneo?

La espontaneidad es una calidad natural, los niños son bastante espontáneos, y no tienen filtros. Pero, poco a poco se va perdiendo esta y se van creando ciertos límites. Por ello debes volver a aprender a ser espontaneo.

Algo que puede ser muy útil a la hora de aprender a ser más espontaneo es hacer actividades desafiantes. Es cierto que puede que no estés acostumbrado a estas, pero si te propone a hacer cosa nuevas poco a poco iras soltando los miedos.

Además, no puedes olvidar que la espontaneidad se demuestra en acción, así que trata de llevar tus pensamientos a la práctica. Claro, siempre es bueno tener algún tipo de filtro, para mantener la moral de la sociedad.

expontaneo

¿Cómo volver a ser espontáneo?

Una de las calves para volverá ser más espontaneo es confiar en tu intuición. La intuición es la combinación de percepciones y experiencias previas que te ayudan a decidir cómo actuar en cierta situación.

Aunque esto no siempre es sencillo, es cuestión de que aprendas a escuchar es vocecita interna que te hablar cada cierto tiempo. Debes hacerle caso a lo primero que se te venga a la cabeza, sin prestar atención a los prejuicios.

Demás deberás salir de tu zona de confort, ya que la persona espontanea no solo participa en lo que se sienta cómodo, sino en lo que participa en todo aquello que le llame la atención o que le propongan.

Ser espontáneo en una conversación

La idea para ser espontaneo al hablar es tener algo que decir, lo más importante es que puedas decir algo que tenga valor. Por ello es importante que te preparares para hablar.

Pero si estamos hablando de ser espontáneo, ¿Cómo es que debes prepararte para hablar? Pues la clave está en que aprendas muchas cosas, que tengas cultura general y que sepas sobre varios temas, así siempre tendrás algo que decir.

Ser espontáneo en el amor

Para ser espontaneo en el amor, es necesario ser tú mismo. Así que, no trates de aparentar ser alguien que no eres, ya que así no conseguirás una relación estable. Más bien enfócate en conseguir enamorarla con personalidad.

Claro, serás espontaneo, pero sin cambiar quienes. Por ello, ten confianza en ti mismo y en la manera como actúas. Para ello, evita las rutinas monótonas, cada cierto tiempo invéntate un plan distinto.

Compartir Artículo