Saltar al contenido

¿Cómo ser feliz con uno mismo?

Deja de pensar en lo que los demás quieren y comienza a disfrutar de tu propio bienestar. ¿No sabes por dónde empezar? Echa un vistazo a los tips que se encuentran en el artículo.

Algunas personas creen que para alcanzar la felicidad necesitan poseer bienes materiales, poder, dinero o inclusive esta depende de otra persona. Sin embargo, está se relaciona de manera directa contigo. De forma semejante, el quererte y aceptarte a ti mismo fortalece tu autoestima y te permite disfrutar de una sensación de plenitud 🤗

También se genera alegría cuando realizas alguna actividad que te gusta y al compartir con tus seres queridos. No obstante, es importante que conozcas cuáles son tus motivaciones porque no es lo mismo que hagas algo que no te gusta a que emprendas en una actividad que te apasiona. Además, aplica para todos los aspectos de tu vida es necesario que descubras tus deseos y te enfoques en realizarlos. Por tal motivo, dedícate tiempo para que analices tus pensamientos, acciones y actitudes hasta este momento. ¿Estás satisfecho con tu vida?, ¿Cambiarias algo de ella?

chico joven feliz

3 Consejos para ser feliz con uno mismo

  • Empieza con buena actitud desde que te levantas, quizás tienes demasiado trabajo u ocupaciones que realizar ese día. No obstante, aprecia las nuevas cosas que te trae el despertar y piensa que dispones de otra oportunidad para empezar y hacer que sea memorable. Además, recuerda que tú eres el dueño de tus actos y elige vivir tu vida sin esperar el momento perfecto. También disfruta de las pequeñas alegrías como bailar con tu canción favorita o tararearla mientras vas camino al trabajo.

  • Ten presente que el éxito laboral por sí solo no te hará ser más feliz, claro que un cargo alto en una empresa de prestigio te brinda cierto confort y respeto social y cultural. Sin embargo, piensa que pasaría si llegas a perder esa posición. Olvídate de las ideas que se relacionan con la misma fórmula con las que otras personas piensan alcanzar la dicha, cada individuo lo hace a su manera. También, recuerda que si amas la actividad a la que te dedicas llegaras a alcanzar plenitud, optimismo, energía y confianza adaptada a tu forma de ser.

  • Establece relaciones con personas positivas. Además, ten presente que al llevarte con otros individuos que disponen de buen ánimo para desarrollar sus actividades e inclusive cuando se enfrentan a sus equivocaciones conlleva a que se contagien estas energías. De manera semejante, elige muy bien las personas de las que te rodeas porque estas llegan a influenciar en ti de forma positiva como negativa.

hombre feliz se toma foto

5 Hábitos a los que debes renunciar para ser feliz en la vida

Aunque no lo creas existen comportamientos que en lugar de brindarte alegría te la quitan y hacen más difícil tu camino para lograr tus propósitos. Por consiguiente, es necesario que abandones ciertas actitudes negativas 😅

A la vez aquellas acciones que involucran pensamientos destructivos orientados hacia ti mismo. Lo que puedes hacen en su lugar es iniciar tus mañanas practicando frente un espejo afirmaciones positivas y recuerda realizar actividades que te permitan desestresar y liberar tensiones de la vida diaria. De manera semejante, se han detallado algunos hábitos que tienes que dejar descúbrelos a continuación:

Afectarse por lo que dicen los demás

Hombre se ríe con móvil

En muchas ocasiones la opinión de las otras personas puede llegar a interferir en tu percepción más de lo que te podrías imaginar. Sin embargo, esto solo sucede si es que lo permites. De manera semejante, necesitarás un consejo o escuchar el criterio de alguien que te aprecie y las críticas constructivas las puedes utilizar para mejorar ciertos aspectos de tu comportamiento.

Pero qué sucede cuando en lugar de que sean consejos son comentarios negativos de tu persona y muchos de ellos ni siquiera son verdad. Pues lo mejor que puedes hacer en estos casos es ignorarlos y enfocarte en ti. Recuerda que eres el protagonista de tu vida y nadie más que tú sabrías tus deseos y acciones. Además, no tienes que probarle nada a ninguna persona. Al contrario, concéntrate en ser más feliz.

Dejar que los miedos te controlen

Quieres emprender en una actividad nueva, quizás inscribirte en esa clase de boxeo, escalada o lo que hayas querido hacer hace mucho tiempo. No obstante, estas en tu casa pensando en los riesgos que implican realizar estas acciones y si te lastimas o te rompes un hueso. Sin embargo, que crees la vida no se detiene para que elijas si te arriesgas o no.

Por lo tanto, escoge efectuar aquellas cosas y no te dejes controlar por tus temores. Así mismo, aplica para cualquier situación en la que tengas un sueño, anhelo o ilusión tienes que ir por ello y decirte.

Dejar que las emociones te paralicen

Pues es importante que sepas todos tus pensamientos se reflejan en muchas partes de tu vida, como en las acciones que realizas, en el lenguaje corporal que demuestras en situaciones que te atemorizan. Sin embargo, tú tienes el control para entrenar a tu mente. Si la orientas a pensar en positivo y enfocarte en situaciones que te pueden ayudar a mejorar vivirás más tranquilo y en plenitud.

De la misma forma, no existe un manual en el que se detallen cuáles son los actos correctos que tienes que realizar, esos los descubrirás una vez que intentes hacerlos. Así mismo, no puedes vivir en una burbuja en la que conserves para no ser herido o no equivocarte nunca. Por lo tanto, ten presente que sentirás alegría cuando te lances a vivir sin contenerte a amar, disfrutar, explorar y emprender.

Impaciencia

Te ha pasado que en alguna ocasión quieres algo ya y esto aplica para cualquier situación diaria. Sin embargo, recuerda que por más prisa que lleves siempre es importante que te detengas y tomes las cosas con calma. No obstante, si tratas de obtener algo a toda costa como si fuera un capricho solo vas a ofuscarte.

De manera semejante, piensa que apresurarte y tomar decisiones precipitadas sin medir las consecuencias te puede llevar a cometer muchos errores. Por lo tanto, cuando vayas a realizar una acción analiza muy bien las consecuencias.

Compararse con los demás

Es común que algunas veces puedas llegarte a compararte con alguien que quizás está en una mejor posición respecto a la tuya ya sea económica, laboral o sentimental. Sin embargo, adquirir esa actitud hace que te sientas frustrado, enojado y te desenfocas de tus metas. Así mismo, ten presente que cada persona tiene sus propósitos y los logra en medida de su esfuerzo.

Por lo tanto, concéntrate en tus propios anhelos y si vas a competir o compararte con alguien que sea contigo mismo. De manera semejante, tal vez tengas hábitos y actitudes que no te han dejado progresar y en estas es donde debes estar enfocado.

¿Qué puedo hacer para decidir ser feliz?

persona observa ciudad

Pues la felicidad está en ti, solo que la tienes escondida debajo de pensamientos, recuerdos y actividades que guardas en tu mente y que los repites de forma constante. Por lo tanto, lo primero que debes hacer es deshacerte de todos esas memorias del pasado y concéntrate en vivir el ahora. Parece simple, pero en realidad los errores que hayas cometido o las decisiones equivocadas se quedaron en el pasado.

Así que recuerda que para bien o mal ya estás en este camino y si te enfocas en ver no solo los desaciertos como equivocaciones sino como oportunidades para aprender, verás que cambian muchas cosas.

Además, ten presente que disfrutar de los pequeños detalles que te brinda la vida te permite vivir más a gusto y si te quieres comparar con alguien que sea con la vieja versión tuya. Una retrospectiva de tus cambios de negativos a positivos. También procura que tu forma de pensar, actuar y hacer estén en armonía.

Compartir Artículo