Saltar al contenido

¿Cómo ser fotogénica y quedar bien en las fotos? Un verdadero arte

Tomarte una foto puede ser una experiencia muy agradable, si eres fotogénica y quedas bien. Para otras personas, puede resultar una experiencia muy complicada y espantosa, especialmente si sientes que nunca quedas de la mejor manera en las fotos.

Este es un problema que enfrentan diferentes personas, pero que es de fácil solución. En el siguiente artículo, disfrutarás de técnicas, trucos y consejos extraordinarios para lograr quedar bien en las fotos.

¿Cómo verse linda en las fotos?

Para obtener una excelente fotografía lo principal es evitar la luz directa, solo se debe aceptar la luz frontal y usar contraluces si la cámara lo permite. La piel debe estar muy bien cuidada, limpia e hidratada para salir excelente en la foto.

Recomendaciones para ser fotogénica

La primera recomendación es estar segura de ti misma. Luego usar trucos como estilizar la figura, dar contraste de luz al rostro, dibujar tu mejor y amplia sonrisa.

Y por supuesto, utilizar una cámara de muy buena resolución y calidad.

Examina tu Postura

Posar para una fotografía con el cuerpo de frente no beneficia a nadie. Si por un motivo se presenta este caso, trata de cruzar las piernas poniendo un pie delante del otro para lograr una posición no tan recta.

Una excelente postura para las mujeres es la llamada estilo red carpet. Esta posición se logra poniendo una mano sobre la cintura y el cuerpo en escorzo.

Ubicarse ligeramente por debajo de la cámara también puede ser un buen recurso. Hay que mostrar la espalda siempre erguida, con los hombros un poco hacia atrás.

Pon las manos de perfil a la cámara

Las manos y brazos son dos de las partes más expresivas a la hora de una foto y es normal que no se sepa qué hacer con ellas.La norma general es desplegarlos ligeramente del cuerpo. Apoyar las manos en algún lugar, ayuda también a obtener una postura natural y perfecta. Nunca es recomendable colocar las manos en los bolsillos.

No hables a la hora de fotografiarte

Nada más expresiva que una fotografía del rostro, por ello, a la hora de realizarla no se debe cometer el error de hablar durante la toma. Se debe estar sonriente o con los labios entre abiertos, para evitar una desagradable sorpresa al obtener el resultado de la fotografía.

No uses maquillaje en exceso

El exceso de maquillaje se observa muchísimo en una foto. Lo ideal antes de realizarte una fotografía es crear dimensión con polvo sobre los pómulos. Iluminar zonas estratégicas del rostro y utilizar brillo de labios para dar un toque de color muy natural y suave.

cómo ser fotogénico

La sonrisa siempre debe estar presente

Lograr una bonita sonrisa no es tarea fácil, es probable que quede forzada, se vean las encías de manera poco agradables o que todo finalice en un gesto que no demuestre alegría.

Un truco para lograr una hermosa sonrisa, es colocar la lengua detrás de los incisivos de modo que los músculos de la boca no exageren el rictus. Por otra parte, si decides no sonreír, lo mejor es entreabrir un poco la boca, los labios pegados producen una imagen poco natural.

consejos para tomar buenas fotografías

¿Cómo cuidar la piel para sacar mejores fotos?

Lo primero que debes hacer es protegerte del sol, desmaquillarte la cara antes de dormir con una loción o agua micelar, usar diariamente un jabón suave y exfoliarte el rostro con un producto adecuado para tu tipo de piel, una o dos veces por semana.

Otros tips que te ayudaran a ser más fotogénica

Otros tips que te pueden ayudar a quedar fantástica en las fotografías son los siguientes:

  • Colócate frente a la cámara con tu mejor actitud
  • Trata de usar luz natural
  • Trata de mantener la cara sin brillo
  • De no ser necesario toma las fotos sin flash

Compartir Artículo