Saltar al contenido

¿Cómo ser fotogénico?

Imagina salir bien en todas las fotografías y aprender otras maneras de posar para mostrar tu mejor lado. ¿Implementarías esa información la siguiente vez que te tomes una foto? Pues entonces te interesa el artículo.

Ahora bien, lo primero que debes considerar al momento de estar frente a una cámara es sentirte cómodo y relajado. Esto te ayudará a verte más natural y ser espontáneo con la finalidad de que logres una buena foto 🤗

También es importante que busques el ángulo que más te favorezca ya sea practicando en el espejo o pruebes tomándote fotografías con distintas poses para descubrir cuáles son los que te favorecen. Así mismo, recuerda que en el rostro se dispone de dos asimetrías en mayor y menor grado por eso uno de los dos será el mejor para resaltarte.

hombre con gafas de sol

3 Formas para ser fotogénico

Existen algunas técnicas con las cuales puedes mejorar como luces en las fotos y a la vez te harán sentir conforme. Por lo mismo, debes buscar ángulos que te asienten y posturas que destaquen tu cuerpo.

Sin embargo, no olvides mostrar naturalidad para lucir mejor. Esto abarca que no fuerces gestos faciales, sonrisas o poses. No obstante, entre algunos tips que te ayudaran a salir mejor en las fotos se encuentra el mirar a la cámara como si observaras a alguien a quien quieres ya sea con seducción, complicidad o cariño. También para mostrarte feliz en las fotografías rememora algún recuerdo o una sensación que te traiga alegría.

Enfócate en el rostro

Hombre fotogenico

Es recomendable que cuides de tu cara, ya que es lo primero que se capta en las imágenes. Para ello necesitarás mejorar tu alimentación, lavar tu rostro dos veces tanto en la mañana como en la noche y tener buenos hábitos. Así mismo, acuérdate que no se trata de vanidad sino de que te veas y sientas sano.

Por otra parte, cuando vayas a tomar una foto de tu rostro no te quedes viendo de forma directa a la cámara, esto hará que salgas con la cara muy redonda. Por el contrario, retrata una fotografía con un ángulo elevado e inclinándote un poco hacia un costado para que logres afinar tus facciones.

Posa con el cuerpo completo

Cuando vayas a retratar todo tu cuerpo acuérdate de girar un poco y así conseguir que tus hombros se relajen 😏. También para encontrar comodidad mientras capturas la foto acuérdate de soltar los codos, piernas, manos y con ello conseguir un equilibrio natural.

Además, busca resaltar tus mejores atributos aquellos que consideras que te hacen destacar entre la multitud y aprovéchalos al máximo. No obstante, si buscas verte delgado evita la pose frontal y toma una fotografía donde el encuadre sea desde abajo.

Visualiza y analiza la potencial foto

Después de posar con tranquilidad y mostrarte como eres tú mismo, haz una selección de fotografías. Desde las que más te gusten hasta algunas de hace un par de años con la finalidad de que observes y busques un factor similar en todas ellas. Esto te ayudará a seleccionar la mejor y aparte contribuirá para que descubras cual es la posición más favorecedora.

Además, ahora puedes intentar lo mismo en otras fotografías y acuérdate que mientras más imágenes tomes incrementaras las posibilidades que te permitan sentir a gusto.

¿De qué depende ser fotogénico?

Hombre modelo fotogenico

Ten presente, que no existe un arte extraordinario para salir bien en una foto. Claro que hay tipos de personas que poseen un ángel ante las cámaras. Pero tú también lo puedes lograr y tranquilo que no necesitas tener el último dispositivo que vaya a la vanguardia con la tecnología. Al contrario, es la suma de muchos factores lo que contribuirá a verte mejor tales como la luz en especial la del medio día, la vestimenta y peinado que estés utilizando.

Por otra parte, acuérdate y aprende a mirar a la cámara sin miedo. Una vez que te sientas tranquilo puedes sacar lo mejor de ti hacia el exterior. De la misma forma, recuerda que buscas comunicar con tu foto y si esta es para compartirla en redes sociales, trabajo o algo más. Al tener definido como utilizaras la imagen te ayudara a estar enfocado en que proyectar.

5 Consejos profesionales para convertirte en un hombre fotogénico

  • Elimina los pensamientos negativos relacionados con que no sales bien en las fotografías. En su lugar busca estar tranquilo y relajarte para obtener mejores resultados.

  • Mantén una actitud natural frente a la cámara, puedes levantar un poco el cuello, estar erguido con los hombres hacia atrás y relaja tus labios.

  • Acuérdate sonreír de manera sutil y trata de hacerlo con tu mirada, esto te ayudará a lucir mejor.

  • Implementa la posición tres cuartos que consiste en girar y apoyar el peso del cuerpo sobre un lado de la cadera con las piernas un poco separadas. Así mismo, con esta pose te verás más delgado.

  • Trata de no exagerar tus expresiones, al igual que no abras demasiado los ojos, ya que perjudica tu look natural.

Compartir Artículo