Saltar al contenido

Cómo ser ilusionista y dedicarse a ello

Estas buscando convertirte en un excelente ilusionista, aunque no sabes dónde encontrar toda la información. Pues echa un vistazo a los datos que se encuentran en el artículo.

Ante todo, ten presente que si buscas adentrarte en este mundo tienes que ser una persona disciplinada y paciente con la finalidad de que puedas realizar los trucos a la perfección. Además, recuerda que para cualquier acción en la que vayas a emprender necesitaras esfuerzo, determinación y pasión.

Así mismo, es importante que te prepares y si está dentro de tus posibilidades intenta buscar un mentor que te pueda instruir algunos secretos del arte de la magia. También si ya te decidiste a incursionar en este sector ponte manos a la obra y toma decisiones como inscribirte en una escuela de magia o establece vínculos con personas que tengan tus mismo intereses.

hombre ilusionista

¿Qué es un ilusionista?

Es una persona que se dedica a realizar trucos de magia frente a un público espectador. Además, los ilusionistas logran captar la atención de las personas debido a que algunos de sus actos de magia pueden superar inclusive las leyes de la física por lo que son sorprendentes.

Así mismo, pueden llegar a provocar levitaciones, cortar a un individuo en dos partes, adivinar el pensamiento de un voluntario dentro del público, entre otros trucos. De manera semejante, para llevar a cabo estos actos necesita de objetos como cartas, monedas, pañuelos, animales u otras cosas que se llegaran a necesitar el ilusionista.

ilusionista callejero

Por otra parte, es importante mencionar que existen algunas especialidades en las que se puede formar una persona que desee incursionar en el mundo de la magia tales como las siguientes:

  • Cartomagia: Involucra realizar trucos con cartas.

  • Numismagia: Relacionada a la magia con monedas.

  • Mentalismo: Se trata de adivinar el pensamiento de las personas.

  • Escapismo: El especialista escapa ya sea de un encierro físico o de otras trampas.

Diferencias de Ilusionismo vs Mentalismo

  • El ilusionismo es el arte que provoca una sensación de estar presenciando algo imposible. Así mismo, este acto genera un estímulo en la mente humana que combina una situación inicial con una final que no tiene aparente conexión racional.

  • El mentalismo es una disciplina que indaga en los límites de las personas. Es decir, es una ciencia que explora los fenómenos que se encuentran entre la realidad y la ficción. De manera similar, el mentalismo puede llegar a involucrar la sugestión, hipnosis y lectura muscular en las personas.

Diferencias de Ilusionismo vs Magia

  • El ilusionismo es un arte escénico que trata de crear una ilusión que se ve diferente a lo que es. Es decir, consiste en una simulación que altera los elementos que se utilizan sobre un escenario para que el público sienta que está en otra realidad. También mediante el ilusionismo se puede hacer creer a las personas que lo imposible es factible presentándolos como fenómenos que desafían cualquier explicación lógica.

  • En cambio, la magia es un medio que permite la utilización de la energía que se encuentra en el entorno. En otras palabras, se busca cambiar la naturaleza de las cosas mediante el empleo de conocimientos y técnicas. Además, altera los elementos de acuerdo con la voluntad de la persona que está realizando el acto.

¿Qué tipos de ilusionistas existen?

  • Magia de cerca o micromagia: Dentro de estos actos se incluyen los efectos a una distancia mínima en la que existe un público no mayoritario a una docena de personas. Además, los elementos que se emplean de manera general son los naipes, monedas u objetos pequeños.

  • Magia de salón: Este tipo de magia puede estar dirigido a un gripo de personas de entre 15 a 100 espectadores. De manera semejante se utilizan artículos de tamaño medio como aros, pañuelos, sombreros, entre otros.

  • Magia de escena: Se destacan los eventos que se desarrollan en un teatro. A la vez en este tipo de funciones se originan ilusiones más grandes. Por otra parte, los artilugios que se emplean pueden ser utensilios de mayor tamaño.

  • Magia callejera: Como su nombre lo indica estos actos se llevan a cabo en la calle con pocos espectadores. Al igual que se pueden utilizar elementos pequeños y grandes.

¿Qué es la Sociedad española de Ilusionismo?

Es una asociación sin ánimo de lucro cuya finalidad es fomentar la vocación por la magia. Al mismo tiempo, permite que las personas que se interesen en este arte puedan compartir momentos de cultura y ocio. Además, esta institución es una de las más antiguas y permite que los artistas que pertenecen a ella sea recibidos en otros países. De manera semejante, los miembros que forman parte de la sociedad se apoyan de otras áreas como son la creatividad, ciencias, psicología, drama y habilidad.

Los 3 mejores libros de ilusionismo

libros de ilusionismo

Ante todo, es importante mencionar que existe una variedad muy extensa de libros. Sin embargo, para escoger cual es el que mejor se adapta a tus necesidades debes tener claro en qué tipo de magia quieres formarte. Además, ten en cuenta que esto te ayudara a que tu proceso de aprendizaje sea más didáctico y entretenido.

También considera que las habilidades de un ilusionista están relacionadas con la capacidad de desaparecer y aparecer mediante la transformación. Así mismo, puede transformarse, dispone de habilidades que pueden alterar las leyes de la lógica humana. Aunque por lo general se asocia a la óptica utilizada mediante los puntos de vista y trucos empleados.

Domina la magia: Los mejores trucos para sorprender

Ahora bien, en lo que respecta al autor de este ejemplar es Borja Montón Rodríguez. Dentro de este libro se encuentran algunas enseñanzas si deseas aprender conocimientos iniciales sobre el ilusionismo. De manera semejante, se detallan trucos con los que puedes sorprender a tus amigos y familiares.

Además, recuerda que no necesitas ser un experto para instruirte dentro del mundo de la magia. Por consiguiente, este libro es ideal para ti porque los trucos están adaptados para todas las edades y niveles. También podrás enterarte paso a paso de forma detallada sobre las técnicas que emplean los magos profesionales.

Así mismo, posee ilustraciones claras y cuenta con la parte teórica para que te instruyas. Pero si te preguntas qué tiene de diferente con respecto a otras obras. Pues en este se especifican todas las definiciones, reglas, teorías y demás información que necesitas para convertir los trucos en verdaderas obras de magia. Aunque eso no es todo porque también dentro del libro se encuentran cinco secretos y algunas sorpresas.

Mejores trucos de magia, los: Más de un centenar de trucos para fascinar a los amigos

Ahora bien, el autor de este libro es Philip Simmons. Por otra parte, el contenido de esta obra incluye trucos de magia indispensables que se adaptan a todas las edades y niveles de experiencia. Además, que cuenta con imágenes e instrucciones detalladas sobre cómo realizarlos. También dentro de esta obra se especifican trucos con cartas y monedas e hipnosis.

De manera semejante, el escrito dispone de excelente información para los principiantes y las personas que buscan iniciar en el mundo del ilusionismo. Así mismo, los trucos cuentan con explicaciones claras y sencillas.

Casualizar. Los once pasos de la magia

Es importante mencionar que el autor de esta obra es José Luis Parise. Por otra parte, en lo que respecta al contenido del libro detalla enseñanzas ancestrales adaptadas a la actualidad. Así mismo, cada página te sumergirá en un mundo fantástico en el que aprenderás de forma genuina que es la magia, como se genere y cuáles son los secretos que se han ocultado.

También dentro del escrito se menciona que la magia no tiene por qué ser considerada como algo a lo que se le debe temer. Al contrario, si es bien utilizada y entendida puedes sacarle muchas ventajas.

Los 3 mejores cursos de ilusionismo

Tu interés por este arte surgió cuando leías información que te llamo la atención. Sin embargo, si deseas capacitarte e inclusive trabajar en este sector necesitas prepararte y para ello es recomendable que te inscribas en una institución que imparta formaciones relacionadas a la magia. No obstante, encontrar algunos cursos que te pueden interesar a continuación:

Cursos de Magia Online

Este tipo de formación está orientada para los aficionados a la magia. Además, los aspirantes no necesitan estar familiarizados ni poseer ninguna habilidad especial. Sin embargo, ten en cuenta que se empezara desde lo básico e incluye preparación en Cartomagia, magia con monedas, magia de escena y de salón. También incluye información teórica en psicología, presentación, misdirection, entre otros.

Cursos de Magia Presenciales para adultos

Los aspirantes serán formados por profesionales que han tenido la oportunidad de ser entrenados por los grandes ilusionistas. Así mismo, los conocimientos se imparten mediante métodos sencillos y eficaces. Además, que esta preparación la pueden tomar desde los aficionados hasta las personas que desean dedicarse de manera profesional al ilusionismo.

Programa de Ilusionismo

Este es un curso orientado para las personas que desean profundizar en el arte del ilusionismo. Así mismo, si consideras que estas apto para esta capacitación se te evaluara con la finalidad de conocer en qué nivel estas. De manera semejante, si tus conocimientos son superiores puedes asistir a cursos intensivos los fines de semana. También pueden practicar en compañía de profesores de la institución y otros profesionales.

Las 2 Mejores salas de ilusionismo de España

Magia Estudio: Se localiza en San Mateo y es uno de locales que inicio con los fundamentos de la magia. Así mismo, es una de las tiendas más antiguas de ilusionismo. Por otra parte, dentro del comercio se pueden adquirir objetos mágicos, asistir a clases, cursos y conferencias de magia.

La Flauta Mágica: Se ubica en Alcántara y permite apreciar excelentes espectáculos de magia relacionados con el ilusionismo. El ambiente que se percibe es relajado y las personas tienen la oportunidad de pasar un momento mágico cerca de los artistas.

¿Dónde puedes encontrar trabajo como ilusionista?

trabajo como ilusionista

Para empezar, ten presente que no existe un título que avale a los ilusionistas de forma oficial. Por otra parte, considera que es difícil vivir de la magia y encontrar un trabajo en este sector. Sin embargo, puedes empezar siendo miembro de la Sociedad Española de Ilusionismo (SEI) dentro de la cual puedes compartir con magos profesionales y principiantes. Además, esta institución te sirve como una plataforma para promocionarte.

No obstante, la mejorar manera de laborar dentro de este mundo es mediante las actuaciones que hagas ya sea que empieces con magia callejera hasta presentaciones en escenarios y te darás a conocer mediante método de boca a boca. También puedes crear una página web en la que publicites tus servicios. A la vez que puedes presentarte en empresas, convenciones y fiestas de cumpleaños.

¿Cómo afrontar un casting de ilusionismo?

En primer lugar, recuerda demostrar seguridad y mentaliza que se trata de una presentación cualquiera frente al público. A partir de ahí incorpora las estrategias que sueles emplear de forma habitual y lo accesorios que mejor domines. Así mismo, una vez que hayas captado la atención comienza tu acto tal y como lo haces en tus otras presentaciones.

Compartir Artículo