Saltar al contenido

Cómo ser influencer de moda o bloguera de moda


La moda y los influencers van de la mano abriendo nuevos conceptos dentro de lo abstracto y aunque ambos pueden definirse como un estándar actual de los prototipos de belleza e ideologías socialmente admitidos.

No es del todo comprobado ya que existen nuevos incursionados a diario que ponen a prueba los tronos erigidos para imponerse en las redes y dominar el mundo.

Nada más atractivo que algo diferente que te personifique, es el poder de llevar una idea a un hecho tangible con sólo opinar al respecto. Toda una sociedad puede verse representado y ser coparticipe de su movimiento. Te enseñamos cómo ser influencer de moda o bloguera de moda y crear nuevos estándares que sean la tendencia.

Mujer Influencer de Moda

¿Qué Necesito para ser Influencer de Moda?

Un Influencer es un individuo con la capacidad de ser referencia entre la sociedad cómo icono de una idea, concepto o algún ámbito de la vida. En el caso de la moda son altamente atractivos al público mediante su presencia en las redes sociales y seguidores que los publican debido a sus estilos.

Esencialmente primero tener pleno control de las plataformas digítales de comunicación y crear una participación fuerte y continúa en ellas.

Un bloguero o influencer para tener impacto en las redes sociales debe tener la capacidad de hacer que toda una comunidad pueda sentirse identificada con una simple característica natural.

Originalmente un influencer de moda no vende prendas, vende su estilo al público y el compartirlo durante el streaming, es su propia forma de marketing.

El toque original de tu personalidad mediante prendas ¡Sin rayar en el disfraz! debe ser con clase. Esto será una marca personal sin necesidad de publicidad, únicamente compartiendo casualmente mediante tus cuentas sociales.

Las personas buscan bajo las capas, de telas y piel buscando algo más profundo. Aunque parezca extraño ¡Aprecia tus defectos y abrázalos! Disfrutar la vida es tú mejor publicidad todos se verán atraídos a tu estilo de vida.

Mejores Plataformas para Influencers de Moda

Hoy día, los individuos necesitan una imagen una voz de alguien inalcanzable pero que sea tan genuino y común, que quiera ser tomado como ejemplo para imitar, es el mismo concepto aplicado en la industria de la moda.

Para aprender cómo ser un influencer de moda o bloguero debes ser un As en estas plataformas o redes sociales, te mostramos qué hacer en cada una de ellas para posicionarte en las tendencias de la aplicación.

Instagram

Una de las ideas más fascinantes para generar marketing de forma gratuita y especialmente aprovechado en la moda actualmente es las publicaciones de fotos y vídeos bajo la libertad de dominio que ofrece Instagram, consigues una plataforma personal dónde puedes expresar tus ideas.

Esta maravillosa combinación permite compartir las vivencias diarias de las personas, fomentando tu marca personal y adquiriendo cientos de seguidores en un segundo. Tener Instagram es la forma más sencilla de que otros se acerquen a ti, revelando únicamente lo que deseas que ellos puedan ver.

Por lo tanto, puedes jugar con las ideas de tus vestuarios creando una frase “trendy” que le ayude a generar impacto en las comunidades y pueda ser encontrado en las novedades del día. ¡Una buena pose, mucha actitud y a compartir!

Youtube

Otra de las herramientas predilectas que sirven de apoyo para generar cercanía a los seguidores es el streaming. YouTube te ayuda a afianzar tu marca mediante la elaboración de tu propio canal, como youtuber dónde puedes plasmar una publicación que genere contenido que otros deseen disfrutar.

YouTube es utilizado por los influencers de moda para dar tips de maquillaje, peinados, vestuario o simplemente compartir información relevante de alguna situación al público, lo que se busca es ser cercana a las personas para recibir los consejos y que otros puedan imitar tus estilos, un blog de belleza didáctico.

No sólo es totalmente gratuito, otra de los beneficios es que entre más visualizaciones tengas, adquiriendo tu propia comunidad te premia dependiendo de la cantidad de visualizaciones con placas (y dinero en algunos casos), obtener una de estas te da renombre dentro del campo de la App de vídeos más reconocida a nivel mundial, ayudándote con el tema de la publicidad.

Facebook

No se puede hablar de impactar en las redes sociales sin hablar de Facebook ¡Pero! Hay una maravillosa idea tras esto ¿Recuerdas las plataformas anteriores que te hemos mostrado? Todas pueden enlazarse a tu cuenta de esta aplicación, extrayendo el enlace y publicándola al instante, otro lugar para rodar tus fotos.

Miles de personas se encuentra en Facebook alrededor del mundo, puedes crearte un perfil cómo personaje público y será tu propia página de seguidores que dependiendo de tu contenido en un día no podrás creer cuantas personas habrán compartido la información y hacerte viral.

Esta asombrosa web te ofrece las bondades de la publicación gratuita y promoción al público mediante algoritmo y gustos en común con otros. Aunque directamente no te premia, el sólo hecho de generar contenido relevante te hará rodar alrededor del mundo ¡Sólo trata de que tu estilo no se vea cómo “meme”!

Twitter

Con casi 350 millones de usuarios por año, Twitter es el padre de las plataformas para generar tendencia. Las personas al unirse a esta plataforma siguen cómo toda social media, usuarios de quién le gustaría recibir información al instante de sus pensamientos más cercanos.

Un influencer o blogger estará especialmente beneficiado para informar a su comunidad sobre sus pasos dejando un sugerente link cómo entrada del plato principal. Antes de subir una sección de noticias, grabar el próximo tutorial y correr la voz de ello.

Pinterest

Este es uno de los favoritos de las comunidades de moda, influencia y bloggeras a nivel mundial. Es el mejor lugar para crear moda Inspo, es decir, inspirada en.

¡Hablamos de cualquier cosa! todo el mundo puede sentirse identificado con alguna publicación mediante una imagen que redirija a tu blog y lea tus creaciones o en términos visuales quieran imitarlas. La maravilla de Pinterest es la capacidad de mostrarse accesible para todos, al punto de poder reproducir la idea y hacerla una moda.

Basta con colocar en el buscador el nombre o algún tag que haga referencia a tu publicación y automáticamente llevará al usuario a tu tablero de ideas una idea compleja de compartir imágenes con lo que denominan Pines. Estos cuando el usuario de un clic lleva a tu sección personal para ver dónde se encuentra la página oficial del artículo, aún fuera de la plataforma.

Aún sin buscarlo, las nuevas ideas de quienes han colocado en búsquedas harán que al tener nuevas actualizaciones aparezcan en sus tableros de entrada o noticias si ya te siguen, generando rotación con imágenes originales que tomes al momento, de alta calidad o inclusive cómo amateur.

Otras Plataformas

Otra de las plataformas con mayor auge para ayudarte a canalizar tus búsquedas y posibilidades de convertirte en influencer o bloguera de moda es SocialBro. Puede ser utilizado para administrar mediante filtros el descubrimiento de nuevos iconos dentro del renglón que reformes.

Basta con indagar en sus secuencias de búsqueda, ya sea tipos de seguidores, la cantidad de mensajes en Twitter, nacionalidad, lengua natal, entre muchos otros. El mismo algoritmo te ayuda a ser tendencia dentro de la plataforma, generando tu propia propagación en la red.

Mejores Influencers de Moda

A nivel mundial se conocen a estos iconos de la moda, cómo las personas más influyentes en estilo de vida. Estos son sólo algunos de los ejemplos de los mejores influencers de moda que podrían inspirarte para tener tu propia perspectiva en base a sus individualidades y peculiares características.

  • Cristiano Ronaldo, el hombre de oro para la moda. Todo lo que promociona, viste o utiliza es simplemente el aleteo de una mariposa. Tiene repercusiones a nivel mundial. El futbolista portugués tiene una presencia en las redes hasta el momento a sus 36 años de 390m seguidores. Es el referente de todo influencer.

  • Kylie Jenner, la joven modelo multimillonaria y empresaria estadounidense dedicada al mundo de la cosmetología se ha hecho de una plaza para ella sola en el mundo del entretenimiento y ha generado un impacto mundial con tan sólo 24 años, ha alcanzado a tener 302m seguidores.

  • Georgina Rodríguez, en cortas palabras la carismática pareja de Cristiano Ronaldo. Con sólo 27 años esta modelo mitad española ya alcanzó los 29.3m seguidores. Aunque en un número menor, también es una de las mujeres más influyentes en la moda.

  • GianLuca Vacchi, el famoso “Sugar Daddy” de las redes sociales. Este multimillonario empresario italiano de avanzada edad dio un giro total a su vida y hoy generara un impacto que inspira a los más jóvenes. Su vestimenta y su actitud son de otro mundo. Con 21,3m seguidores mantiene presencia total en sus redes.

Consejos para ser un buen Influencer de Moda

Existen diversas capacidades que hacen la diferencia entre alguien con muy buen gusto de uno de estos iconos. Te mostramos algunos consejos para aprender cómo ser influencer de moda o bloguera de moda y no fallar en el intento de alcanzarlo.

Adiós a los estereotipos

El primero consejo que podemos darte es ser lo más real posible. La moda ha pasado por tantas transiciones y a veces parece no sobrevivir a las épocas. Pero ninguna ha sido tan importante para marcar un cambio cómo la de ahora.

Se trata de que en la actualidad las personas no sólo están buscando una nueva serie de prendas para usar, la ideología ha venido a marcar un antes y un después en la moda y todo esto tiene que ver con los influencers. Ser “imperfecto” es lo de hoy y no hablamos de fallas, porque aún sigue siendo una plaza muy competitiva.

Dales personalidad a tus outfits

Nos referimos a que la pulcritud y el sistema inventado por algunos han sido perpetrados por individuos comunes y corrientes con una personalidad única e irreverente transmitida mediante sus prendas. Cuando desees marcar un cambio, asegúrate que la moda venga desde tu ser muy internamente y será un ganador.

El buen gusto, ante todo

Sea cual sea el estilo por el que te inclines, recuerda que a veces la palabra innovación suele salirse de control. Asegúrate de mantener un ojo crítico para tus prendas, que te identifique pero que sea de tanta clase que pueda usarse por diferentes años y seguir pareciendo de buen gusto.

Crea contenido antes de las temporadas

Lo mejor para destacar en el mundo de la moda es tener siempre un plan antes de las fechas claves de esta forma al llegar a los cambios de temporadas ya tendrás entre tus seguidores una expectativa de lo que tendrás para entonces a mostrar.

Cómo puedes ver “de la moda lo que te acomoda” ha quedado en el pasado, ahora es la moda la que se adapta a estos iconos de ella, generando nuevas versiones para cambiar mediante los seguidores el rumbo de ella.

Esperamos que este contenido te ayude a utilizar tus mejores herramientas y ver cómo ser influencer de moda o bloguera de moda para cambiar los estereotipos y dejar tu propia marca en la historia de los influencers.

Compartir Artículo