Saltar al contenido

¿Cómo ser Invisible en WhatsApp?

El ser invisible en Whatsapp es algo necesario cuando no quieres que una persona sepa que estas conectado en ese momento o bien, no quieres que alguien que no conoces pueda tener acceso a tu información personal, como, por ejemplo, tu foto de perfil o descripción.

Para estos casos existen trucos muy sencillos a llevar a cabo que te garantizan el que no te descubran en ninguno de los dos (e incluso más) casos. ¿Cómo ser invisible en Whatsapp? Te presentamos varias ideas útiles.

Mensajería de WhatsApp

¿Para qué no ser Visible en WhatsApp?

El ajetreado estilo de vida que se vive ahora mismo hace que no siempre se tenga tiempo para amigos, familia y, en algunos casos, incluso la pareja. Por ello lo mejor sería hacer como si no se estuviese activo en Whatsapp para evitar que piensen que las estas ignorando cuando en realidad estés ocupado con tu trabajo o simplemente no quieras hablar con ciertas personas y solo ver estados.

Para ello existen diferentes técnicas que pueden ser llevadas a cabo tanto en Android como iPhone y Whatsapp Web.

¿Cómo ser Invisible en WhatsApp en Android?

Existen diferentes métodos para volverte indetectable, por ejemplo, una de las primeras cosas que puedes hacer en Whatsapp para Android para volverte invisible a extraños es borrar tu foto de perfil y no dar mayores detalles en tu descripción.

Esto puede ser un método acertado si esperas que posiblemente alguien con quien no quieres hablar en ese momento entre en contacto contigo. De esta manera no sabrá si ha agregado el número correcto y, por lo tanto, puede que no escriba de momento hasta ver una foto que te identifique.

Otro método es el de dejar el espacio en donde debería ir tu nombre con un símbolo o carácter especial. Con esto la persona que quiera comunicarse no sabrá si ha dado con el número correcto. Recuerda que tu nombre aparece en una zona inferior en tu foto de perfil.

Ahora, sin duda que un método algo eficaz para no estar conectado mientras escribes es colocar tu móvil en modo avión mientras escribes los mensajes y seguidamente, salir de la aplicación y volver a conectar la red. Esto hará que los mensajes se envíen sin que tengas que aparecer en línea.

Para una mayor privacidad es necesario desactivar los ticks celestes que confirman la lectura y la última hora de conexión, cosa que se hace fácilmente desde los ajustes de chat de esta manera:

  1. Ve a los tres puntos o rayas en la esquina superior derecha de Whatsapp

  2. Selecciona Ajustes

  3. Selecciona Cuenta

  4. Selecciona Privacidad

  5. Deselecciona el botón de “Confirmaciones de lectura

  6. En “Hora de Ultima Vez” selecciona en vez de “Todos” a “Nadie

¿Cómo no ser Visible en WhatsApp mediante un iPhone?

En iPhone si bien puedes realizar todo lo que recomendamos para Android también existe un pequeño truco para tener imagen de perfil disponible solo para las personas que también nos tengan en su libreta de contactos, el método para conseguir esto es el siguiente:

  1. Selecciona las tres rayitas en el extremo superior de la interfaz de Whatsapp.

  2. Selecciona “Ajustes” > “Cuentas” y “Privacidad”.

  3. Selecciona en vez de “Todos” a “Solo contactos”.

Con esto solo tus contactos podrán ver tu foto de perfil, evitando así que desconocidos te identifiquen. Sin embargo, si no quieres que nadie vea tu foto de perfil por un tiempo sin necesidad de eliminarla puedes seleccionar “solo yo” para que solo tú puedas ver tu foto de perfil.

Si querías saber si se podía ocultar en “en línea” o el “escribiendo” lamentablemente no se puede, a menos que, como te aconsejamos en el caso anterior, puedes desactivar los datos o el wifi, escribir y volver a activarlo o, simplemente, escribir el texto en una app de notas, copiarlo y pegarlo rápidamente en el chat de la persona con la que deseas hablar, desconectándote inmediatamente después.

¿Cómo ser Invisible en WhatsApp en el sistema de Huawei?

Para móviles Huawei tenemos una técnica que te permitirá escuchar un audio sin que la persona sepa que lo has escuchado, ¡Como todo un fantasma! Para ello solo vas a tener que abrir un chat de elementos guardados (con tu propio número) o un número de alguien que pueda prestarte su Whatsapp un momento.

Entras al chat de la persona que envió el audio y lo reenvías hasta tu propio chat o el de tu amigo, después de esto vas a poder escucharlo en el chat a donde lo reenviaste sin que la persona que lo envió sepa que lo has escuchado, puesto que no aparecerá el doble check con los ticks azules.

¿Puedo ser Invisible en WhatsApp Web?

La aplicación de Whatsapp para ordenadores es conocida como Whatsapp web y tiene la importante función de permitir el compartir archivos multimedia como texto tal y como se hace en el móvil, solo que esta vez de manera independiente a este.

Lo malo es que con esta aplicación web si dejas de usarla y la minimizas a segundo plano de igual manera vas a notar que sigues en línea, cosa que se puede solucionar con un pequeño truco.

Lo primero que debes hacer será iniciar sesión en Whatsapp Web usando Google Chrome para después descargar una útil extensión llamada “Mode for Whatsapp Web”. Esta sencilla extensión permite desactivar el doble check y el doble check azul de lectura, además de deshabilitar la última conexión.

También existe un último método, sin embargo, este método es una modificación a la aplicación de Whatsapp original, por lo que su uso es bajo todo riesgo.

Se trata de Whatsapp Plus, el cual incluye varias opciones para deshabilitar las confirmaciones de lectura, el estado “en línea” mientras se está conectado, los checks de lectura entre otras opciones.

Sin embargo, su uso ha sido prácticamente vetado por la empresa desarrolladora de Whatsapp, así que puede que tu cuenta de mensajería en este servicio esté en riesgo si le das uso. ¿Qué tal te han parecido estos trucos para poder ser invisible en Whatsapp? Sin duda que alguno de ellos te habrá servido para cierta situación.

Compartir Artículo