Saltar al contenido

¿Cómo ser madre soltera?

Sí estas pasando por esta particular etapa en tu vida, no te desanimes, analiza todo el panorama. Porque tal vez estuviste en una relación en donde por alguna razón todo acabó irreparablemente, no desmayes.

El padre de tu hijo se ausenta y te conviertes irremediablemente en una madre soltera, que esto no te quite fortaleza o disminuyan tu confianza. Considera que ser madre soltera no será fácil, pero igual tendrás fortaleza para salir adelante.

En la actualidad tampoco es una tarea difícil de realizar, menos sí es mejor para la armonía tuya y del futuro bebé. O sobre todo si ha sido tu decisión de vida, tener tu hijo tu sola. Puedes seguir creciendo como persona a la vez que formarás hijos sanos, llenos de cariño y oportunidades de vida.

¿Cómo ser madre soltera y tener pareja?

Sí ya eres madre soltera y has considerado comenzar a salir experimentando la posibilidad de encontrar una persona para que sea tu pareja, no te frenes. El que seas mamá no es impedimento para que encuentres quien te acompañe en la vida y te valores plenamente.

Debes tener presente que no es obligatorio presentarle a tus hijos cada hombre con el que decidas salir a compartir, menos si no hay vínculos aún. Espera hasta que aprecies que la relación está encaminada.

De esta manera tu futuro compañero tendrá tiempo de asimilar la circunstancia y no se alejará al conocer a tus hijos. Primero observa su actitud y su forma de tratar a otros niños así sean desconocidos. Eso será un buen calibrador para determinar su aceptación de los tuyos.

ser madre soltera en la actualidad

Tips para ser madre soltera

  • Tú puedes controlar lo que deseas realizar en la vida, seleccionar las personas que estarán en tu entorno, amistades, familiares, compañeros laborales y hasta desconocidos
  • Debes considerar que todos tendrán una opinión de cómo debe comportarse una madre soltera, pero esas son sus opiniones, no las tuyas
  • Tú decides cómo quieres ir llevando una relación: puede ser de forma seria o tal vez casual o una de sexo eventual, ¿por qué no?
  • Siempre tendrás el derecho de controlar tu vida y con quien compartir tus momentos y experiencias abiertamente
  • Sin embargo, es relevante que aunque te dediques a múltiples actividades para salir con éxito en la vida, tus hijos deben estar en primer plano
  • La formación y felicidad de ellos te brindarán la mejor de las satisfacciones y te ayudarán a sentirte plena

tips para ser madre soltera

Dedica tiempo a tus hijos

Una excelente recomendación es que comas o cenes siempre que puedas con tus hijos, crea momentos especiales con ellos, léeles cuentos y poesías

Oriéntalos con sus deberes escolares, juega con ellos, trata de pasar tiempo de calidad todas las ocasiones posible. Trata de que no sientan que los dejas de lado

Tómate también tiempo para ti

Por muy agotada que te sientas, aunque el tiempo y el dinero sean limitados, debes dejar un espacio de tiempo para ti. Ese momento en el cual puedas realizar las cosas que tu realmente quieras hacer para ti. Desde reír, llorar, correr, pintar, escuchar música, recibir masaje, etc.

Es importante que pienses en ti para estar en armonía y en equilibrio con tu entorno. Inscríbete en una actividad que te haga feliz, reúnete con tus amistades. Toma un baño relajante o realiza caminatas que te llenen de energía. Intenta abrir espacio de tiempo cada semana solo para ti y tus reflexiones.

claves para ser madre soltera

No descargue tu rabia con tus hijos

Aunque te sientas desbordada de situaciones apremiantes, el ser madre soltera no es una situación fácil. Trata de no descargar tu incomodidad con tus hijos, dale la oportunidad de entender la situación, de esa manera tal vez liberes un poco tu descontento.

No permitas que esta circunstancia te descontrole, puede ser desacertado y terrible de sobreponer. Aunque logres corregir alguna acción, podrías dejar huellas negativas y profundas en ellos.

Pide ayuda oportuna

Si en alguna ocasión observas que las circunstancias superan tu capacidad de resolver, pide ayuda oportunamente y no desfallezcas sin intentarlo. No debes dejar bajo ningún motivo que las emociones o reacciones negativas te invadan y menos te encierres en ellas.

Es válido no tener respuesta para todo y solicitar ayuda a personas que tengan mayor conocimiento o hayan pasado por circunstancias parecidas. Tal vez solo con otro punto de vista encontraras una salida a tu dilema. Ten paciencia y no pierdas la cabeza.

trucos para ser madre soltera

No seas sobreprotectora

Aunque a veces es realmente difícil, debes tratar de no ser sobreprotectora con tus hijos, debido a que puedes cuartar el que desarrollen sus potenciales. Se puede afectar su personalidad e independencia, creando jóvenes indecisos y temerosos, esperando siempre tu aprobación para seguir adelante.

Ten en cuenta que puedes comenzar una nueva vida

A pesar de que puedas pasar algunas situaciones complejas y difíciles, debes creer en ti sobre todas las cosas. Tendrás a tus hijos cerca de ti, te brindarán aliciente para seguir adelante, aunque no sea sencillo, ellos te motivarán para que lo intentes otra vez.

Con tu dedicación, paciencia y decisión puedes llegar a superar todas las dudas, inseguridades y problemas que puedan afectarte. Muchas veces las situaciones te ayudan a madurar y saber lo que realmente es conveniente en la vida que deseas. Siempre tendrás una reflexión, un aprendizaje y con ello podrás iniciar un nuevo rumbo en tu vida.

cómo ser una madre soltera

Otros tips para ser una buena madre soltera

Enseña a tus hijos a no depende de ti:

Bríndales a tus hijos la oportunidad de explorar sus potencialidades y destrezas. Propicia que sean responsables, confiados e independientes. Aúpales a buscar diferentes alternativas para solucionar diversas situaciones a las cuales se deban enfrentar dentro de sus distintas etapas de crecimiento.

  • Eso te permitirá verlos crecer sanos y confianza en ellos mismos.

Se siempre positiva

A pesar de las circunstancia que se te presenten y debas resolver, mantén tu mente abierta buscando el lado positivo. Puedes pensar que suena bien y es fácil decirlo, pero a veces creerás que no podrás seguir adelante.

Sin embargo, si lo lograrás, te enfermarás menos y podrás atraer las buenas energías a tu vida de madre soltera. Sólo es cuestión de tener autoestima alta y confiar en ti misma.

qué hacer para ser madre soltera

No compares

 No te compares nunca con otras personas, piensa que por ser diferentes podrás encontrar diversas maneras de solucionar circunstancias parecidas que otras madres solteras han vivido. Sin embargo, eres única en cada situación que se te presente y eso te hará destacar, para ti y tus hijos.

Piensa que tú puedes

Ten confianza en ti misma, siempre podrás salir adelante, fíjate a tu alrededor y observa como otras madres solteras lo han logrado. Sea por decisión propia o por las circunstancias de la vida, ser una madre soltera no es el fin de tus fuerzas, será tu aliciente.

cómo prepararse para ser madre soltera

Compartir Artículo