Saltar al contenido

Cómo ser más agradable y simpático

Ser simpático es una de las mejores maneras de caerles bien a las personas. Cuando alguien es agradable se esfuerza por tratar bien a todas las personas, sin importar de quien se trate. Así que tú también puedes proponerte ser agradable.

Sin embargo, no todas las personas logran ser simpáticos, o por lo menos no lo son con todas las personas. Es por ello que si deseas agradar a más personas veamos cómo ser más agradable y simpático.

ser agradable y simpatico

Ser más agradable y simpático con tu pareja

Principalmente es importante seguir siendo como se fue en un principio de la relación. Cuando las relaciones comienzan siempre se es atento y agradable con tu pareja. Pues eso no puede desaparecer.

Las expresiones de cariño pueden ser de gran ayuda a la hora de ser agradable en pareja. Por ello, es importante ser atento y ver de qué manera se puede demostrar el cariño.

Por otro lado, la conversación en pareja es de suma importancia para continuar siendo agradable. Cuando una pareja deja de conversar se originan problemas que después serán muy difíciles de solventar.

Ser más agradable y simpático con un hombre o mujer

A la hora de conocer nuevas personas, siempre se crea una gran ansiedad en todos, por lo que es importante que puedas aprender a controlarlo. Para ser más agradable si eres hombre y cocones a una mujer, debes recurrir a ciertas técnicas.

Por ejemplo, las mujeres tienen a cerrarse como mecanismo de defensa cuando un hombre se les acerca. Por lo que debes tratar de romper este mecanismo. La mejor manera de hacerlo es por medio de la risa.

Quizás podrías intentar hacerla reír, esto seguro le parecerá simpático. Pero debes tener cuidado, ya que es importante usar humor con estilo. Por otro lado, tampoco debes esforzarte mucho, ya que le causaría cierta repulsión.

Lo mejor que puedes hacer es que usar humor blanco, algo que la haga reír, pero que no sea grotesco ni vulgar.

Por otra parte, una mujer puede ser simpática cuando no se cree que está por encima del resto. Esto es una buena manera de agradar a todas las personas, además siempre es buen estar disputa a conversar.

Ser más agradable y simpático con tu familia y amigos

Los amigos y la familia son una parte importante de la vida de cada persona. Por ello, es importante mantenerlos cerca y tratarlos bien para contar con ellos cuando sea necesario. Pero una manera de ser agradable es que estos también puedan contar con nosotros.

Además, es importante estar dispuestos a escucharlos. Recuerda que cuando una relación de amistad o familiar, siempre pueden presentarse situaciones en la que necesiten desahogarse.

Por otro lado, es importante que te preocupes por tus amigos y familiares. Preguntar como están, como se sienten o como les ha ido es una manera importante de demostrar simpatía.

Ser más agradable y simpático en sociedad

La sociedad en general tiene estándares de simpatía bien marcados, la idea es que puedas cumplir con cada uno de ellos. Por este motivo trata de siempre compórtate de la mejor manera en la sociedad.

Las personas simpáticas son sociables, es decir que estas dispuesta a conocer a personas nuevas y hacer nuevas amistades. Pero para poder lograr atraer a las personas y que estas se sientan bien contigo, debes tener un comportamiento social aceptable.

Esto significa que respetaras las normas más comunes que la sociedad impone. Aunque tampoco significa que no puedas ser tú mismo y hacer lo que te gusta. Más bien significa que respuestas los puntos de vista ajenos.

Cómo caer bien al que le caes mal

La biblia dice que no se debe devolver mal por mal a nadie, sino que hay que vencer el mal con el bien. Por ello, cuando le caes mal a una persona y esta te trata mal, la mejor manera de cambiar su punto de vista es tratarla bien.

Esfuérzate por saludarla con amabilidad, o por hacer un gesto que le guste. Cuando te esfuerzas por ser atento las personas pueden ver que les interesa, y sin importar lo mal que le caigas esto les agradará.

Ejercicios para practicar la simpatía

La simpatía es una habilidad social, de manera que se practica cuando te atreves a tratar con las personas. Recuerda que la persona agradable es locuaz, lo que significa que está dispuesta a conversar. Porque no pruebas conversar con una persona desconocida o a la que no conoces bien.

Por otro lado, es importante saber escuchar, ya que esto les agrada mucho a las personas. Quizás, podrías practicar estar atento a lo que alguien te dice, quizás durante un tiempo y luego tratar de recordar lo que te ha dicho.

Aunado a esto, sería buena idea que trataras de buscar temas de conversación, mientras más temas conozcas más podrás conversar con las personas. Esto sin lugar a dudas es una parte importante de ser agradable.

Otros consejos para potenciar la simpatía

Otro consejo importante para ser agradable es que sea genuino, esto significa que no enmascares tus verdaderas intenciones. Es probable que el lenguaje no verbal permita ver que es lo que esperas conseguir. Por ello, lo mejor es que seas sincero.

Si eres sincero también puedes ser espontaneo, ya que hablarás y actuaras desde lo que tienes en el corazón. No hacen las cosas por llamar la atención, más bien lo hace porque les sale natural.

Por último, recuerda ser siempre optimista, ya que esta es una cualidad de la persona simpática. Lo cierto es que alguien pesimista que siempre se está quejando no cae muy bien a nadie.

Compartir Artículo