Saltar al contenido

Cómo ser más eficiente en el Trabajo


Uno de los principales desafíos a los que se tienen que enfrentar los empleados es al tiempo. En vista de que puede pasar muy rápido no queda mucho tiempo para realizar todas las actividades. Además, está la presión de los jefes y eso genera mucha tensión y estrés.

Así que, si quieres ser más eficiente en el trabajo, solo tienes que seguir algunas recomendaciones de expertos.

ser más eficiente en el Trabajo

Hábitos para ser eficiente en el trabajo

Si bien es cierto que hay un interés en cumplir con las labores del día en el trabajo, no importa qué empleo sea, no siempre logramos cumplir. Por eso, conviene analizar y tomar en cuenta algunos hábitos para mejorar y ser más eficiente.

trabajar en equipo mas eficiente

  1. Establecer horarios: organiza tu día a día lo que incluye hasta la hora de descanso

  2. Llega temprano al trabajo para organizar cada actividad y salir de los pendientes

  3. Mantener todo ordenado y limpio en tu área para que no te genere más estrés

  4. Evita manejar innecesariamente el móvil o las redes sociales, esto consume mucho tiempo

  5. Sal de las prioridades del día y luego comienza con lo menos urgente

  6. Es importante respetar la hora de descanso para tener más energía

  7. No pierdas tiempo hablando con tus compañeros mientras estés trabajando, déjalo para el almuerzo

Trucos o ejercicios para fomentar la eficiencia en el trabajo

Existen ciertos ejercicios que como jefe puedes colocar a tus empleados. Los trabajadores necesitan ser más eficientes para obtener los mejores resultados. Pero en vez de enfocarte en supervisar cada momento, ¿por qué no intentas con otros trucos más efectivos?

fomentar la eficiencia en el trabajo

Por ejemplo, puedes tomar como primera opción mejorar la comunicación entre todos. Esto ahorra mucho tiempo y el trabajador se sentirá capaz de realizar cada labor de forma amena. También resulta práctico crear un chat interno para enviar los comunicados y no perder tiempo en llamar a cada uno por separado.

Lo mismo puede decirse de las funciones, en vez de sobrecargar a uno solo es buena idea dividirlas. O tal vez se requiera que cada departamento tenga al menos dos trabajadores para cumplir con todo. De esta manera, se logra la eficiencia en el trabajo y los empleados se sienten a gusto.

Cómo ser más eficiente en el trabajo en equipo

trabajo en equipo eficiente

Tanto el jefe como los empleados deben colaborar para un armonioso equipo de trabajo. Sin duda, deben permanecer muy comunicados para ser eficientes. Claro está, no hay que irse a los extremos y dejar que la comodidad nos arrope. Es decir, sentarnos a hablar todo el día, hay momentos para todo.

Por eso, lo más importante es que se apoyen unos a otros. Si un compañero está necesitando ayuda y no tenemos nada en ese momento, ¿podemos ofrecernos para ayudarlo? De esta manera se logra estar eficientes en todo momento.

Cómo ser más eficiente en el trabajo en casa

eficiente trabajo en casa

Ahora bien, debido a que muchos han tenido que trabajar en casa por la pandemia, en ocasiones resulta complicado apegarse a un horario. Y esto a su vez, genera que no seamos tan eficientes en el trabajo. Por eso, hay cosas que se pueden hacer comenzando con organizarse.

Hay que pensar que estamos en una empresa y que estamos bajo supervisión. Se puede usar uniformes para dedicarse de lleno al trabajo y no ocupar la mente en otras laboras del hogar.

Compartir Artículo