Ser extrovertido puede ser de gran beneficio para tu vida. Debes tomar en cuenta que esta cualidad te da capacidades sociables, y también te permite ser más asertivo. De manera que puedes tener mayor éxito en la vida amorosa, laboral y en general.
Pero lo cierto es que actuar de esta manera, a la mayoría de las personas no les sale natural. Afortunadamente, esto se puede aprender y no hay problema para lograrlo. Veamos cómo ser más extrovertido.
¿Qué es una persona extrovertida?
Según el psicólogo Carl G. Jung, quien acuñó este término, la persona extrovertida es toda aquella que tiene un gran interés en interactuar con su entorno. Esta es una persona que aprecia más las experiencias que se generan en el exterior, que las que se generan en su interior.
Como debes imaginar, se trata de una persona con grandes habilidades para socializar y puede que sienta hasta necesidad de hacerlo. Se trata de personas que les cuesta someterse a distintas situaciones, y generalmente tienen una respuesta rápida para todo.
Las siguientes son algunas características de la persona extrovertida:
Sociabilidad
Estas personas sienten una gran necesidad de estar rodeadas en distintas circunstancias. Por lo que generalmente salen con amigos, van a fiestas y reuniones familiares.
Despreocupación
Estas personas actúan con mayor tranquilidad en situaciones que pudieran ser estresantes. Dicha actitud relajada les permite encontrar una respuesta más rápida para resolverlas.
Energía
Se caracterizan por siempre estar activas y descubrir nuevas experiencias por medio de atreverse a probar actividades. Por ello se consideran que son enérgicos, ya que siempre están en movimiento.
Impulsividad
Toman decisiones y actúan de manera impulsiva en el momento, sin pensar demasiado. Lo que les permite actuar con rapidez en determinadas situaciones.
Asertividad
Sus capacidades sociales le dan la capacidad de interactuar con más personas y de expresarse de manera más asertiva. Se pueden entender con facilidad, lo que mejora la comunicación.
Sin lugar a dudas, estas son cualidades que a cualquiera le gustaría tener, así que veamos cómo ser más extrovertido.
¿Cómo ser extrovertido en el trabajo?
Cuando eres nuevo en el trabajo quizás te cueste hacer migas con tus compañeros de trabajo. Pero lo cierto es que si eres extrovertido puedes hacerlo de manera mucho más sencilla. Por ello veamos cómo puedes ser extrovertido en el trabajo.
Conoce a las personas
El primer paso es conocer a las personas que trabajan contigo, ya que de esta manera podrás determinar la manera de tratar con cada una. Esto te servirá para evitar situaciones incómodas que podría hacer que no consigas amistades.
Participa en las actividades
Lo principal que puedes hacer para integrarte en tu oficina es participar en las actividades que se organizan. Desde tan solo tomar un café a la hora del descanso, hasta salir después del trabajo.
Genera conversaciones
Aunque no se te haga fácil, debes tratar de conversar con tus nuevos compañeros de trabajo. Esto es lo que te permitirá conocerlos mejor y generar confianza con ellos, y de esta manera lograr tener mejores relaciones.
De esta manera, puedes ser más extrovertido en el trabajo y poder compartir con más personas.
¿Cómo ser más extrovertido con las mujeres?
En cualquier lugar podrías conocer al amor de tu vida. Es por ello que debes estar dispuesto a socializar con las mujeres, ya que puede que lo tengas en frente, pero si no le hablas se te escapará.
Los siguientes son algunos consejos útiles para ser extrovertido con las mujeres.
Motívate
Es entendible que te sientas retraído a hablar con una chica que no conoces por miedo al rechazo. Pero siendo sinceros, si no la conoces, ¿cuál es el problema? Además, debes creer que puedes hacer lo que te propongas, por lo que debes motivarte a ti mismo.
Ten temas de conversación
Ten en cuenta que a las mujeres les atraen mucho los hombres con los que puedan tener una conversación fluida. Así que, lo mejor es que te eduques para que puedas tener varios temas de conversación. Además, es importante que estos tengan sentido y que no sean vacíos.
Confianza
La confianza es fundamental para que puedas ser extrovertido con las mujeres. Recuerda que debes aceptarse tal y como eres, de esta manera puedes demostrar que tienes una buena autoestima y seguridad, lo que es atractivo para las féminas.
Seguro, estas recomendaciones pueden serte muy útiles a la hora de decidirte a conversar con una chica que vas conociendo.
Tips para ser extrovertido
Al ser una cualidad, no podemos convertirnos en personas extrovertidas de la noche a la mañana. Más bien se necesita esfuerzo y constancia. Además, debes saber que es necesario salir de la zona de confort, en un principio puede resultar muy difícil.
Pero algunos de los pasos que puedes dar son los siguientes:
Pasos Graduales
Lo primero es que des pasos graduales, para que cumplas objetivos que te has trazados. Recuerda que la idea es combinar tus puntos fuertes, con el deseo que tienes de ser más extrovertido. Por ello debes ir poco a poco y no esperar que sea todo de una vez.
Participa en las conversaciones
Para lograr ser una persona extrovertida, debes hablar, la comunicación es fundamental. Por ello, cuando estés en un grupo no te límites a ser un oyente pasivo, más bien esfuérzate por participar de la conversación.
Salir de la rutina
Es importante que te esfuerces por hacer cosas diferentes para que puedas ser una persona más extrovertida. Esto te dará temas de conversación, además de experiencia de vida que puede ayudarte a ser más sociable.
Hacer cosas solo
Pero si lo que quieres es ser más sociable entonces, ¿Por qué hacer planes solo? Pero debes recordar que es fácil ser extrovertido con quienes tenemos confianza, pero la idea es serlo con los desconocidos también. Por ello, estos planes te dan la oportunidad de conocer personas nuevas.
Practica tus habilidades sociales
No podrás ser extrovertido si te quedas en casa, por lo que debes comenzar a practicar tus habilidades sociales. Debes ir a fiestas, salir a comer, ir al cine o cualquier otra cosa que te provoque.
Esta es la mejor manera de poder ser más extrovertido y mejorar tus habilidades sociales.