Para muchos es un rasgo olvidado del ejercicio, para otros es tan importante para su resistencia en el deporte. Nos referimos a la flexibilidad corporal, cuya actividad física no es nueva y hay quienes pretenden recordarla. ¿Te gustaría descubrir cómo ser más flexible en poco tiempo? Aprender esta valiosa técnica física te dará los resultados que deseas.
Para utilizar la flexibilidad como un deporte o como una técnica para ser resistente en el deporte, solo tienes seguir el siguiente material. Además, podrás ver los distintos ejercicios que existen para lograr tal flexibilidad en poco tiempo.
Cómo ser flexible en una semana
Tener la capacidad de moverse en distintas posiciones, estirar los músculos sin tener que sufrir alguna lesión, es una técnica que debe aprenderse. Hay tres cualidades que lo hacen posible: la fuerza, la resistencia, la velocidad para poder mantenerse estable en cualquier deporte.
Para ser flexible en una semana hay que hacer un gran esfuerzo y aumentar los estiramientos. Por eso, es probable que tengas que hacer una rutina de estiramientos bastante ruda. La resistencia será la clave para soportar cada estirón. Pero a la larga verás cómo el cuerpo se vuelve más flexible que antes y en una semana.
Por otro lado, es muy importante seguir una dieta y vigilancia de expertos para ser más disciplinados y lograr el objetivo. Pero, en resumen, la flexibilidad sí se puede lograr con dedicación para una semana.
Ser flexible por todo el cuerpo
Ganar la flexibilidad corporal es un proceso que puede llevar algún tiempo y mucha dedicación. En esto intervienen factores como ejercicios específicos, y una dieta mejorada para que los músculos se vuelvan más flexibles.
Algunas de las partes del cuerpo que suelen ser más fáciles de flexibilizar son los brazos y las piernas. Pero en ocasiones, se puede ser flexible por el cuerpo con una buena actividad física, lo que incluye partes como el cuello o la cabeza.
Puede que este tipo de objetivos en la flexibilidad lleve más tiempo que solo en una parte del cuerpo. Por lo que se requiere de muchos cambios en la rutina tanto físicos, como en la alimentación.
¿Qué comer para ser más flexible?
La alimentación es de suma importancia para lograr ser más flexible. Pero no todos saben qué comer y cuánta cantidad de comida se puede consumir. Por ejemplo, el pescado es ideal porque tiene un alto contenido de Omega 3 y ayuda a que el cuerpo esté más adaptado.
En la misma línea, se encuentra la sardina, y el salmón. Los cuales proporcionan el ingrediente ideal al cuerpo para que siempre se mantenga flexible. Tanto los músculos como las articulaciones estarán preparados para una mayor elasticidad.
Ejercicios para aumentar flexibilidad
Ahora bien, lo que interesa saber es cómo vas a ser flexible, y una forma es con los ejercicios. Pero ¿cuáles son los ejercicios ideales para aumentar la flexibilidad? Toma nota de los siguientes y no tardes en ponerlos en práctica.
- Estiramientos de 15 y 30 segundos
- Hacer series de estiramientos de 3 a 5 veces
- Estiramientos de elasticidad todos los días si es posible
- Prácticas de Yoga, pilates, body balance
Con un buen entrenamiento y la ayuda de los expertos, podrás ganar la flexibilidad y elasticidad que deseas para tu cuerpo. Y de esta forma disfrutarás cada deporte y tendrás más energías que antes.
Yoga para ganar flexibilidad
Como ya has visto, el yoga es una actividad que puede ser adecuada mientras ganas flexibilidad. Gracias a sus múltiples posiciones de estiramiento, no solo lograrás relajarte sino ser más flexible y ágil. Se trata de un método ideal, cuyos movimientos de elasticidad promueven el aumento de la flexibilidad.
Así que es una técnica que no puede faltar en tu rutina de ejercicios, y no es necesario que salgas de casa para logarlo. Aunque en áreas verdes y con un ambiente natural se puede disfrutar y concentrar más en la actividad. Al final, los resultados de flexibilidad corporal que buscas se harán notar rápidamente.