Saltar al contenido

¿Cómo ser más hablador?


A algunas personas les cuesta mantener una conversación. No son capaces de contar historias con ingenio, chispa, gracia o picardía. Son muy introvertidas, les resulta difícil tener valor para hablar en público. Pero esto logra cambiar, puedes aprender a hablar no sólo más, sino con más sustancia en tus palabras. Lo que te convertirá en un mejor conversador.

Ser bueno hablando con otra persona

Aprende a iniciar y mantener conversaciones, ya sea de forma individual, en grupo en una reunión de amigos o de trabajo. Busca iniciar una conversación, los buenos conversadores son ingeniosos y para ellos es una tarea muy sencilla.

Ventajas de ser un buen conversador

En la actualidad la comunicación es muy importante. La sociedad se encuentra en progresiva comunicación a través de distintos medios de los que dispone, móviles, ordenadores, redes sociales.

Para mantener un ambiente agradable y con una buena comunicación. Hay que buscar la manera de poder expresar lo que se siente en determinado momento, compartir ideas, experiencias y vivencias.

La comunicación positiva puede, romper una dinámica negativa y mejorar realmente la vida cotidiana de las personas. Por supuesto, no es fácil cambiar los viejos hábitos, pero hacer un esfuerzo da buenos resultados.

Las ventajas de ser un buen comunicador son muchas, por ello, es importante hacer lo posible por desarrollar la comunicación con los demás:

  • Es la base para establecer conexiones.
  • Manifestar puntos de vista a partir de una comunicación clara.
  • Influir en los demás.
  • Ayuda a inspirar respeto.
  • Favorece el desarrollo de las relaciones.
  • Contribuye a mejorar las emociones.

Como ser un empresario que habla bien en publico

Claves para ser más hablador

Incluso con personas cerradas, se puede aprender a encontrar puertas que permitan tener acceso a otros temas y vías. Para que se abra un compás de temas y así, buscar una conexión para poder hablar todos juntos.

Es todo un arte, pero hay algunos trucos para desarrollarlo en uno mismo. A través de diferentes alternativas que pueden marcar la diferencia.

Escuchar es lo primordial

Para poder dar tu punto de vista acerca de las opiniones de los demás, es esencial escuchar al interlocutor. Probablemente no quieres perder la ocasión de contestar algún aspecto que te ha sacado de tu tranquilidad, que no coincide con tu opinión. Por ello, deseas intervenir de inmediato.

Pero al hacerlo, cometes el error de no escuchar con atención todo lo que dijo. Es necesario esperar, para poder expresar las opiniones que se tienen acerca de lo dicho por el interlocutor.

Ser bueno escuchando

Aprende a hacer preguntas

Para que una comunicación fluya, se requiere la formulación de preguntas. Despejar dudas sobre el tema, de esta manera se puede formar un diálogo abierto. Compartir experiencias es algo enriquecedor.

Lee sobre todo tipo de cosas

Tener mucha información que compartir siempre es una ventaja. Por ello, es fundamental leer sobre distintos temas, noticias, literatura, arte, política, economía, salud, espectáculos. Es muy conveniente poder leer múltiples opiniones e informaciones. Así, puedes hablar de varios temas e intercambiar puntos de vista.

Sé prudente en cada conversación

Un buen conversador evita a toda costa, establecer un diálogo controversial. Temas que en algún momento puedan convertirse en un altercado emocional entre el grupo, como es el caso de la religión y la política.

Elije temas que mantengan una conversación amena, jovial, agradable. Hablar de viajes, gastronomía, vacaciones, siempre permiten un rato bien interesante.

Aprende cultura general

Tener un buen conocimiento general es importante, ya que contribuye a que haya una conversación mucho más expresiva, clara. Se establece un intercambio muy encantador, dónde aprendes y enseñas a los demás los conocimientos que has adquirido. Son muchos y muy variados los temas, que pueden llegar a atrapar la atención del grupo.

Identifica lo que la gente quiere escuchar

Si dentro del grupo observas que hay un tema de conversación que atrae a las personas. Es el momento para sacar provecho y exponer lo que sepas acerca del tema, puede salir a relucir una excelente conversación.

Otras claves de los buenos conversadores

Un buen conversador utiliza un lenguaje corporal abierto que comunique su participación en la conversación. No tiene miedo de ir más allá, elije un tema de conversación que pueda hablar cómodamente.

Se mantiene al día, para conversar distintos contenidos, actualidad, información, tecnología. Así, podrá hablar de algo que la otra persona puede compartir y entrar en un intercambio abierto y fluido.

El conversador se impone, hace que su voz se escuche. Busca la manera de tener un tono alto al hablar, para que las personas lo escuchen más fácilmente.

Compartir Artículo