El masaje fue una de las primeras terapias ideadas por el hombre, así que podría decirse que los masajistas fueron los primeros terapeutas. Claro, no es lo mismo darle un masaje a tu pareja que ser masajista profesional.
Aquellas personas que desean trabajar dando masajes deben contar con una formación adecuada y cumplir con algunos requisitos. De manera que debes saber cómo ser masajista profesional.
¿Cuál es la carrera para dar masajes?
Para saber qué carrera se puede estudiar para ser masajista profesional debes saber en qué especialidad te gustaría formarte. Existen muchos tipos de masajistas, por lo que primero debes conocer todos estos tipos.
Sin embargo, existen algunos cursos y carreras que pueden prepararte para adentrarte en este mundo. Por ejemplo, puedes hacer el curso de quiromasajista, con el cual puedes aprender a aliviar las molestias musculares.
También puedes realizar el curso de masaje deportivo, que como debes imaginar se dedica a atender las afecciones de los deportistas. Otro curso que puedes hacer es el de osteopática, con el cual aprenderás a manejar las extremidades y la columna vertebral.
La quiropraxia es otra de las especialidades donde puedes recibir formación paras ser masajista profesional. Con este aprenderás a manejar las vértebras y relación con afecciones de salud.
¿Cuál es el salario de un masajista?
Los masajistas tienen una combinación de ganancias entre el sueldo que cobran en la agencia donde trabajan y las propinas de los clientes. En promedio, un masajista puede ganar unos 1200 euros mensuales.
Sin embargo, esto dependerá mucho de cómo trabajes. Por ejemplo, si eres autónomo, quizás ganes un poco más. Pero debes saber que no es fácil conseguir clientes en este campo para trabajarlo por tu cuenta.
Cómo ser masajista deportivo profesional
El masaje deportivo es aquel que se aplica a personas que realizan un gran esfuerzo físico derivado del deporte. Además, de curar ciertas dolencias este se enfoca en prevenirlas, lo que les permite a los deportistas prevenir las lesiones.
Lo primero que debes tener en cuenta es que los conocimientos del quiromasajista pueden ser una gran manera de comenzar. Pero debes seguir preparándote, para que de esta manera adquieras los conocimientos necesarios para atender a los deportistas.
Además, debes realizar cursos de masaje deportivo para poder saber cómo tratar el cuerpo del deportista. Puedes hacer estos cursos, en lugares que estén homologados por la Federación Española de centros de aprendizaje de masajes deportivos y terapias musculares.
Además, debes tomar en cuenta que necesitas un campo de trabajo, el cual puedes adquirir por cuenta propia o trabajando para una agencia.
¿Qué se necesita para dar masajes relajantes?
Además de los conocimientos, los masajistas profesionales necesitan contar con ciertas características. Por ejemplo, una de las claves de los majases relajantes es hacer suficiente presión, por lo que debes tener cierto grado de fuerza en las manos.
Además, es importante que sientas respeto por el cuerpo humano, toma en cuenta que tendrás que tocar y ver con poca ropa a muchas personas. Estas personas deben sentirse en confianza con la manera como las tratas.
Por otra parte, hay algunos accesorios que no puedes dejar de lado para labor que vas a realizar. Como ejemplo, debes tener presente que necesitas una camilla de masajes, además de aceites y cremas relajantes.
Estos son solo algunos de los accesorios que debes poseer para dar masajes relajantes. Por otro lado, recuerda que las toallas son una parte importante de los accesorios, además de los específicos dependiendo del tipo de masaje.
Requisitos para ser masajista en España en 2024
Debes saber que la labor de masajista profesional en España se encuentra muy bien legalizada. De manera que, para poder ejercerla, bien sea de manera autónoma o por cuenta ajena debes registrarte en el ministerio de hacienda.
Además, esta labor también se encuentra reconocida por la administración general de la seguridad social. Por ello es importante que antes de comenzar a ejercer estés debidamente registrado.
Cómo dar masajes terapéuticos
El masaje terapéutico tiene como objetivo aliviar ciertas dolencias y molestias causadas por traumatismos o malas posturas. Por ello, el masajista debe conocer muy bien la anatomía de los sistemas implicados en el masaje.
Este masaje se realiza de manera manual. Para ello el masajista debe trasladar la anergia mecánica desde sus manos hasta las partes afectadas del cuerpo del paciente. El masajista usa distintas maniobras y técnicas para llegar al punto que desea tratar.
Ser masajista profesional es una buena profesión que puede dar muchas satisfacciones, por lo que puedes proponerte realizarla.