Saltar al contenido

Cómo ser militar en España siendo extranjero


Son muchos los extranjeros residentes de España que desean tener un empleo estable y aumentar su grado de integración a la sociedad española. En ese caso, quizás una buena opción sea ingresar al servicio militar.

Claro, es probable que te preguntes cómo ser militar en España siendo extranjero. Veamos toda la información que necesitas.

militar

Requisitos para ser militar en España en 2024

Si quieres formar parte del ejército español, aunque seas extranjero, lo primero que debes saber es que debes ser residente del país. Así que debes tener tu permiso de residencia bien sea temporal o permanente. Por otro lado, puedes solicitar un permiso especial para extranjeros en la Fuerza Armada Española.

Por otro lado, solo pueden ser militares españoles los extranjeros que provienen de algún país Latinoamericano o de la Guinea Ecuatorial. Solo las personas procedentes de este país tienen permitido ingresar a las fuerzas armadas.

Debes ser mayor de edad para el momento de la incorporación a las fuerzas y menor de 27 años. Además, tienes que tener una estatura mínima de 1,55 m y una máxima de 2,03 m.

Aunado a ello, no puedes tener tatuajes que atenten contra los valores que se establecen en la constitución. Por otro lado, debes presentar la titulación académica para el nivel solicitado.

También debes presentar una fotocopia del pasaporte vigente, de la tarjeta de residencia permanente o temporal y fotocopia de la titulación que mencionaste.

Cómo adquirir la formación necesaria

Para ser militar debes tener una titulación académica, aunque esta dependerá del nivel en que desees ingresar. Por ejemplo, los militares de nivel 3 solo necesitan el título de Educación Secundaria obligatoria o título técnico.

Los militares de nivel 4 deben tener el Primer curso de bachillerato aprobado. Por ello, no debes preocuparte ya que la formación es muy básica. En el caso de los extranjeros, estos deben estar homologados con los títulos españoles.

Además, cuando ingreses recibirás un curso de formación militar. Este durará dos meses, y con él podrás adquirir todas las capacidades necesarias para formar parte del ejército. Además, con el paso del tiempo iras aumentado tu formación.

¿Cómo alistarse en la legión española en 2024?

La legión española es una de las principales unidades del ejército español. Se trata de una unidad de fuerzas especiales, la actual ha participado en muchos momentos importantes de la historia española y mundial.

Para alistarse a esta fuerza especial se deben cumplir requisitos parecidos a los que implica ser militar en España. Así que no tendrás ningún problema para formar parte de esta.

Ser militar en España siendo mujer

Si eres mujer no deberías tener ningún problema para formar parte del ejército. En todos los cuerpos de las fuerzas armadas hay mujeres y han podido subir de escalafón sin ningún tipo de problema.

Los requisitos para esta son los mismos que para los hombres, por lo que en el cuerpo se promueve la igualdad. Así que, no tienes nada de qué preocuparte a la hora de solicitar las pruebas de incorporación a esta fuerza.

¿Cuánto cobra un soldado del ejército español?

El salario de los militares no es tan alto como pueda parecer, ya que estos cobran unos 13.000 euros anuales. Sin embargo, lo que si debes tener presentes los beneficios que este trabajo te ofrece.

Por ejemplo, tendrás derecho a la seguridad social, al seguro médico y seguro de accidentes. Además, podrás recibir alojamiento y vestuario gratuito, durante el tiempo que estés en servicio.

De manera que, ser militar es una buena manera de integrarte a la comunidad española y de tener una fuente de ingresos fija.

Compartir Artículo