Saltar al contenido

¿Cómo ser modelo de fotografía femenina?

En este post te hablaremos de una de las industrias más competitivas y rentables del mundo. Se trata del modelaje fotográfico femenino. Es una profesión que aporta a los modelos y empresa, considerables sumas de dinero.

Por ello, es muy atractiva para chicas que desean darse a conocer y obtener lucrativas ganancias. Para iniciarte en este mundo, no solo debes ser agradable físicamente, sino que debes también ser profesional, ambiciosa, trabajadora y única.

En el intento no todas lo logran. Si tienes disposición y te esfuerzas podrías verte algún día en la portada de una revista. A continuación te diremos cómo ser modelo de fotografía femenina.

Perfil ocupacional de una modelo de fotos femeninas

Para ser una buena modelo de fotos, debes poseer una belleza natural y auténtica, al igual que grandes aptitudes para posar frente a las cámaras. Ser fotogénica y tener la habilidad de transmitir en las fotos elegancia, belleza y carácter.

Requisitos para ser modelo de fotografía femenina

Generalmente para ser modelo de fotografía femenina, se requiere contar con el siguiente perfil:

  • Poseer una altura entre 1.72 y 1.80 cms
  • Ser talla 0-4
  • Tener talla de busto de 82 a 86 cms
  • Una cintura con talla 60 a 65 cms
  • Caderas entre los 85-90 cms
  • Edad comprendida para comenzar de 14 a 25 años

cómo ser modelo de fotografía femenina

Trucos para triunfar en el modelaje

Entre los trucos más infalibles para que logres triunfar en el modelaje, se encuentran los siguientes.

Capacítate y practica

No solo hace falta tener un bonito rostro para llegar a ser una excelente modelo, se requiere capacitación y estudios para convertirse en una de las mejores. Existen cursos, talleres para que los realices y obtengas los conocimientos más acertados y productivos.

  • Además, al realizarlos debes poner en práctica todo lo aprendido para lograr una consolidación total.

Realiza tu portafolio

El book de fotografías o el famoso portafolio es la carta de presentación de los modelos y actores, una herramienta esencial, ya que de ella depende la contratación en distintos trabajos y oportunidades en otras áreas.

  • Debe ser creativo e impactante, con información, fotografías y trabajos actualizados.

cómo convertirme en modelo de fotografía femenina

Decide lo que estas dispuesta a hacer y aceptar

Tomar una buena decisión hace que todo fluya de manera más libre y que no sea una decisión difícil de cargar a cuestas por mucho tiempo.

Ten en cuenta unos sencillos pasos para lograrlo, lo primero es valorar lo que estas decidiendo, verifica los pro y los contras. El precio que estás dispuesta a pagar por no aceptarla y piensa en lo que perderás.

Busca un representante

Otro punto importante es conseguir un representante o agencia de modelaje. Con esta sociedad mercantil contarás con el apoyo y representación para distintos proyectos. Se encargan de conseguir y discutir contratos.

Descubre cuál es tu punto fuerte

Saber cuál es el punto fuerte es algo difícil, pero busca siempre de descubrirlo, puede ser tu presencia, tu sonrisa, tu buen cuerpo o cabello.

Te puedes destacar también por tu excelente físico o por tu estilo innato. Al fin y al cabo, hay algo en ti que hace que tu presencia no pase desapercibida.

trucos para ser modelo fotográfica femenina

Ejercítate constantemente

La actividad física que realices, mantiene la fuerza muscular y la resistencia en forma óptima. El ejercicio hace que el sistema cardiovascular funcione de manera más eficiente.

  • Mantener un excelente cuerpo te abre las puertas a muchos contratos.

qué hacer para ser modelo de fotografía femenina

Otros trucos para ser modelo de fotografía femenina

Como modelo de fotografías debes estar preparada para cualquier modalidad en ese difícil campo. Es decir los modelos de fotografías deben tener conocimientos básicos en el campo de la fotografía, interpretación y poses.

Compartir Artículo