Saltar al contenido

¿Cómo ser mujer fitness?

Imagina cambiar tus hábitos y sacar la mejor versión de ti, aunque desconozcas de dónde partir o qué entrenamiento hacer. En el artículo encontraras pautas que te motivaran a comenzar un estilo de vida sano mediante ejercicio y consejos sobre alimentación.

Es real que al incorporar un régimen saludable en tu rutina te ayudara en aspectos de vitalidad, autoestima y confianza. Sin embargo, recuerda cuidar de tu cuerpo por dentro y consumir alimentos ricos en fibras, proteínas, vitaminas y un porcentaje pequeño de glucosa.

Pero por qué debes cuidar de tu nutrición, pues por el simple hecho de realizar entrenamiento físico, gastas energía y esta se repondrá durante el día mediante el consumo de los alimentos. Es recomendable también que tengas una dieta variada para que no te canses de comer las mismas comidas, además bebe mucha agua estar hidratada.

Mujer joven fitness

Aprende a llevar un estilo de vida y tener cuerpo fitness

Al empezar, todo esfuerzo es duro incluso tal vez quieras tirar la toalla antes de haber puesto empeño.

Pero recuerda proponerte metas y pegarlas en un lugar visible, de esta manera conseguirás estar enfocada y en forma. Con el pasar el tiempo los ejercicios se harán cada vez menos pesados, haciéndote sentir ágil, fuerte y con más resistencia.

Tener un cuerpo definido y tonificado no se trata de vanidad si no de conseguir una versión saludable de cómo te ves. Así mismo, esto solo lo lograrás con una actitud disciplinada, esfuerzo diario y mucha motivación 😉

Con respecto a cómo empezar para alcanzar tu objetivo planteado, existen tres pilares que no debes descuidar, ejercicios, buena nutrición y descanso. También define metas a corto plazo, ya sea que hayas decidido ir a un gimnasio o realizar rutinas en casa.

¿Cuándo comienzas a ver los resultados? De acuerdo con la constancia estos se verán reflejados en tu cuerpo en un mínimo de cuatro semanas dependiendo de la edad que tengas, rutinas y alimentación. No obstante, sé positiva y disfruta del cambio sin preocuparte demasiado.

Ser una mujer fitness en casa

¿Ejercicios en tu hogar? Por supuesto, si ya tienes tu meta propuesta puedes lograr un cambio ahora desde tu casa, para lo mismo tendrás que esforzarte y tener presente que no tienes el cuerpo que deseas porque no quieres.

En la actualidad debido a la vida tan agitada y a otros factores, se han implementado rutinas para realizar en tu domicilio. Con las ventajas que te brinda la tecnología ya sea que utilices una aplicación o veas videos desde tu ordenador. Puedes armar tu gimnasio en casa y realizar sin problemas los ejercicios, lo que combinado con hábitos beneficiosos te permitirá contar con un estado óptimo de salud.

Entre los ejercicios que puedes realizar se encuentra el cardio que te ayuda a oxigenar los músculos, los más comunes de este tipo son subir y bajar escaleras, saltar la cuerda. Otra opción es añadir pesas que te permite definir y quemar grasa, también realizar flexiones para tonificar la parte superior de tu cuerpo.

Todo resulta de un equilibrio, por lo que existen rutinas que combinan entrenamiento aeróbico con anaeróbico. Sin embargo, un plan ideal sería mezclar el calentamiento con el cardio, o ejercicios de resistencia que trabajen diferentes partes de tu figura con estiramientos.

6 Tips para lograr un cuerpo fitness en 3 meses

Mujer hace ejercicio pesas

  • Perfecciona tu salud realizando un entrenamiento planificado y variado, lo que a la vez controla el peso y refuerza el sistema inmune, mejorando las condiciones cardiovasculares y respiratorias.

  • Mantente en movimiento de 30 a 60 minutos al día, si no eres una persona muy activa considera comenzar de forma progresiva como por ejemplo con caminatas diarias, subir escaleras o ir al trabajo en bicicleta.

  • Integra alimentos sanos en tu dieta como proteínas, grasas saludables, vitaminas, minerales y fibra. No elimines ningún macronutriente, ya que debes adaptar el plan a tus objetivos para que aumentes tu vitalidad y energía.

  • Compromete mediante la constancia y organización al momento de realizar las rutinas de ejercicios. Además, recuerda incrementar la duración e intensidad de manera gradual. También administra mejor el tiempo para que desarrolles tu productividad.

  • Realiza actividades que disfrutes, haciendo aquellas que te gustan más te subirá el ánimo. Así se liberarán hormonas como la dopamina que te brindaran una sensación de bienestar y es una excelente alternativa para acelerar el metabolismo.

  • Crea costumbres que te permitan descansar lo suficiente, de igual manera reposa entre entrenamientos para que tus músculos se recuperen.

Compartir Artículo