Saltar al contenido

Cómo ser OTAKU


La cultura otaku está en boga, cada vez son más las personas que se introducen en esta cultura. Pero lo cierto es que no es cuestión de simplemente decir que se es otaku, más bien se trata de vivir de esta manera.

Por ello, los expertos dicen que para ser otaku se deben cumplir con ciertos requisitos. Así que, veamos cómo ser otaku.

anime

¿Que es una persona otaku?

Las personas otaku son todas aquellas que son aficionados de la cultura japonesa. En especial se les conoce de esta manera a los que son aficionados al anime y al manga. De manera que demuestran su afición de distintas maneras, pero la mayoría parece obsesiva.

El término fue creado en 1984 como una palabra peyorativa para los aficionados a esta cultura. Sin embargo, en los últimos años se ha convertido en una definición de orgullo para todos aquellos que forman parte de esta cultura.

Características de una persona otaku

Los otakus poseen una serie de características que la diferencia del resto del mundo. Primero que nada, se les considera una tribu urbana. Estos tienen poca relación con el mundo exterior y su principal circulo social son personas que forman parte de la misma cultura.

Además, se trata principalmente de jóvenes que están entre los 13 y 25 años, aunque cada vez el rango de edad se amplía más. Generalmente pasan mucho tiempo en casa dedicados a su afición.

Se destacan por tener un amplio conocimiento del mundo que es propio de su afición. Llegando a conocer todos los detalles de este e incluso teniendo una gran cantidad de accesorios y elementos de la misma.

Aunque no es una característica exclusiva, los otakus tienden a vestirse como los personajes a los que son aficionados. Algunos tiñen sus cabellos para parecerse más a estos personajes.

¿Cómo ser otaku en la escuela?

Es probable que te llame la atención la cultura y que desees formar parte de este grupo. Pues debes tener presente que para lograrlo debes cumplir algunos requisitos. Claro, no es que debas llenar una solicitud, pero si no encajas con las características no serás otaku.

Leer manga

Un verdadero otaku disfruta la lectura de manga. Este es un tipo de historietas que forman parte de la cultura japonesa. Además, implica un gran esfuerzo ya que debes leer de derecha a izquierda como se hace en Japón.

Ver series anime

Es un requisito fundamental, ya que estas series fueron la que globalizaron la cultura otaku. Además, existen muchos títulos que pueden disfrutar y una gran cantidad de capítulos para disfrutar.

Lista de reproducción otaku

Es fundamental escuchar música Otaku, es decir las canciones que aparecen en las series de anime. Pueden ser canciones de presentación de la serie, o las que se encuentran a lo largo de los capítulos. Lo fundamental es que sean en nipón.

Tener una habitación otaku

Una habitación otaku es aquella que está decorada con todo el material de esta cultura que puedas encontrar. Pueden ser figuras de acción, poster, y pare de contar, lo importante es que este forrada de este material.

¿Cuáles son las palabras que utilizan los otakus?

Por otra parte, no puedes olvidar que, si de verdad deseas ser otaku, es importante que puedas expresarte como uno de ellos. La mayoría de los miembros de esta cultura tienen una manera de expresarse particular.

Los fanáticos de la cultura japonesa usan muchas palabras que en su mayoría son tomadas de las historias de los animes y el manga. Además, la mayoría de ella se refieren asaludos y a identificativos.

Por lo que existen algunas palabras que debes conocer para formar parte del grupo otaku, veamos algunas:

  • Arigato, Doumo: Gracias
  • Gomen: Perdón
  • Mata ne: Hasta luego
  • Konnichi wa: hola
  • Omedeto: felicidades
  • Gambatte: buena suerte
  • Kawaii: algo tierno

Estos son solo algunos de los términos más comunes que se usan en la cultura otaku, a medida que te adentres en la misma irás conociendo otros términos importantes.

¿Cuál es la habitación perfecta de un otaku?

La habitación de un otaku debe demostrar que es un verdadero aficionado a la cultura artística nipona. Se trata de dejarlo claro en todo lo que se puede hallar en la habitación. Por ejemplo, las paredes pueden estas pintadas con murales del anime o el manga.

Si no te es posible realizar murales, compra posters y forra la habitación con estos. Además, puedes comprar ropa de cama que se relaciones con alguna de las series que más te gusta.

Los muñecos, bien sean peluches, o figuras de acción pueden estar orientadas a esta cultura. Además de los accesorios que usas a diario, como tu ordenador. Y por supuesto todo otaku cuida mucho una colección de historietas o de cualquier accesorio otaku.

Como vez se necesita esfuerzo y tiempo para ser un verdadero otaku, así que si esto es lo que deseas comienza desde ya.

Compartir Artículo