Saltar al contenido

Cómo ser Paseador de Perros


Ser paseador de perros no suena tan mal como parece. Este trabajo donde jugarás con estas pequeñas mascotas adorables puede ser un buen negocio. Pero calma, no todo es tan fácil como parece, así que necesitas saber cómo ser un paseador de perros.

Es importante que tengas en cuenta todo lo que implica ser paseador de estas mascotas. Solo así puedes te aseguras de cumplir con lo necesario, así que veamos.

perros

¿Cómo Obtener registro de paseador de perros en 2024?

Lo primero que debes saber es que para pasear perros debes estar inscrito en el registro de paseador de perros. Esto le permite a la persona que te contratará poder verificar tus datos.

Para hacerlo debes cumplir ciertos requisitos, el primero es ser mayor de 18 años. Además, debes presentar el certificado de residencia para certificar donde vives. También se deben consignar dos fotos para el certificado.

Por otro lado, para terminar el proceso es necesario que se firme la declaración jurada de dicho registro. De esta forma puedes ejercer la labor de paseador de perro completamente acreditado.

Funciones de un paseador de perros

Como su nombre lo indica, la principal función de un paseador de perros es pasear a los canes. Pero esto implica mucho más que solo sacarlos a dar un paseo. Primero que nada, debes saber que el paseador es el encargado de buscar en perro en su domicilio y devolverlo al final de la jornada.

Además, debes asegurarte de que el perro haga los ejercicios que necesita y que queda cansado, de esta manera estará tranquilo cuando lo regreses. Pero tu principal función es cuidar al can, este debe ser devuelto en perfectas condiciones.

Algunos paseadores ofrecen otros servicios, por ejemplo, quizás pueda bañar a los perros, llevarlos al veterinario, o cuidarlos cuando su dueño no esté disponible. Pero además de la función principal, puedes hacer cualquier otro trabajo que desees.

Beneficios que se obtiene de pasear caninos

Por un lado, debes saber que obtendrás un beneficio económico, como sabes este es un trabajo y es por ello que seguro lo harás. Ten en cuenta que puedes cobrar unos 15 euros la hora de paseo.

Aunque esto no parece mucho, si tomas en cuenta que puedes pasear varios perros a la vez, la cosa mejora un poco. Además, si ofreces otros servicios puedes aumentar mucho este valor.

Pero además del beneficio económico tienes beneficios para la salud. Toma en cuenta que los paseos los harás caminando, así que tú también harás ejercicios con estos paseos. Por otro lado, debes recordar que compartir con las mascotas es bueno para la salud mental.

Edad mínima para ser paseador de perros

Para poder realizar el registro de paseador de perro, debes tener al menos 18 años. Esto porque te consideraras un trabajador autónomo que también debe declarar sus ingresos. Además, es a esta edad que se aprueba el permiso para que puedas ejercer este oficio.

Por otro lado, con la edad adquirirás experiencia que podría serte muy útil para tratar con las mascotas. Sobre todo, es importante si algunos de los perros son agresivos o un poco problemáticos. Debes recordar que no se pueden maltratar.

Tips para lograr ser un excelente paseador de perros

Aunque parezca sencillo, debes tener en cuenta que tratarás con seres que, aunque inteligentes, necesitan muchos esfuerzos para que nos entiendan. Además, para que puedan obedecerte debes crear una conexión con ellos, por lo que debes ser un profesional.

paseador de perros

Capacidades de interacción

Antes de comenzar a tratar con los perros deberás tratar con los clientes. Es por ello que debes tener buenas capacidades de interacción interpersonal. Esto te ayudará a comunicarles tu normativa y tus instrucciones. Cuando generas confianza en los clientes podrás tener más trabajo.

Buen estado físico

Es importante que tengas una buena condición física, debes recordar que caminarás mucho en este trabajo. Incluso habrá ocasiones en que tengas que correr con los canes. Además, podrás contrarrestar la fuerza con la que estos tiran de la correa.

Conocer bien la ciudad

Para poder disfrutar de este trabajo, y que los perros se sientan cómodos contigo, debes saber a dónde llevarlos. Quizás lo mejor es que conozcas bien la ciudad, de tal manera que sepas cuáles son los mejores parques y lugares para ellos.

Debes tener ciertos conocimientos de entrenamiento canino

La relación y el afecto cariñoso que tengas con los perros es ideal para poder pasearlos. Esto permitirá que se sientan en confianza contigo y satisfechos con su paseador. Por ello, si tienes ciertos conocimientos de entrenamiento canino podrás controlarlos un poco más.

Sin lugar a dudas puedes tener muchos beneficios de ser paseador de perros, pero también debes hacerlo bien.

Compartir Artículo