Saltar al contenido

Cómo ser perfumista de farmacia

A todos nos gustan los perfumes, pero ¿te has parado a pensar en cómo se hacen los perfumes? Pues en ese caso, es probable que estés preguntándote cómo podrías hacerlo por tu cuenta. Y aunque tengas buen olfato, debes saber que no es tan sencillo.

Veamos cómo puedes ser perfumista de farmacia, que puedes estudiar y cómo puedes entrar al campo laboral.

Preparar perfumes de farmacia

Requisitos mínimos para empezar 2024

Más que requisitos legales, debes tener presente que esta es más que un arte. Puede que tengas buen olfato, por lo que quieres dedicarte a este sector. Aunque esto no es suficiente, es un buen comienzo. Debes tener algunas características importantes para tener éxito.

Primero debes desarrollar la sensibilidad olfativa, es decir poder identificar olores. Pero claro, debes tener en cuenta que se puede ir mejorando a través de curso. Y lo cierto es que nunca dejarás de usarla, por lo que debes entrenarla constantemente.

Por otro lado, es importante que desarrolles memoria olfativa, es decir la capacidad de recordar los olores y poder identificarlos. Esta capacidad también puede desarrollarse con la práctica y entrenamiento.

También se requiere concentración, ya que el perfumista pasa mucho tiempo tratando de combinar fragancias. Además, se trata de una gran cantidad de fragancias que debe combinar casi todos los días.

Por último, es importante la creatividad, el perfumista debe tener la capacidad de imaginar las fragancias antes de mezclarlas. Por lo que sin lugar a dudas es importante que seas un artista.

Estas son algunas de las cualidades que debes desarrollar para ser perfumista en España.

¿Dónde estudiar para perfumista?

Estudiar para ser perfumista es una de las mejores ideas que pues tener. Es importante conocer muy bien la composición química de las fragancias que se desea combinar. De manera que debes recibir la preparación adecuada.

perfumista de farmacia

La primera opción para estudiar perfumería es acudir a las propias casas de perfume. Estas contratan personas en capacidad de entrenamiento, y les enseñan todo lo que necesitan para poder ejercer esta profesión.

Por otro lado, existen algunas escuelas muy famosas a las que puedes acudir para emprender este oficio. Por ejemplo, se encuentra la escuela ISIPCA que se encuentra en Versalles y tienen un programa que dura de 2 a 3 años.

También puedes estudiar en el Grasse Instituti of Perfumacy, el cual se encuentra en Francia, y se considera la capital mundial del perfume.

Toma en cuenta que estos cursos son bastante costosos, por lo que debes tener los ingresos necesarios para acceder a ellos.

Academia española del perfume

La academia del perfume es una organización sin fines de lucro, que dicta cursos de perfumería de manera gratuita. Esta es una buena opción para comenzar a adéntrate en el mundo de la perfumería, pero no es lo único que debes realizar para aprender este arte.

Curso de perfumista online

También tienes la opción de realizar cursos de perfumería online, donde describirás las herramientas básicas de este trabajo. Allí se te ayudará a desarrollar ciertas características necesarias.

Para ello, es bueno que compres todos los materiales que se usarán, de manera que puedas vivir una experiencia completa. Además, esto te servirá como inicio para que luego des el salto a una de las grandes escuelas.

Ingresos de un perfumista

Un perfumista de farmacia, es decir el que vende los perfumes en distintos locales, también de tener un buen olfato. Es importante saber cuál es el ph del cliente para recomendarle un buen perfume. Este profesional podría ganar unos 700 euros al mes.

Sin embargo, si hablamos de un creador de perfumes, ese que debe conocer muy bien cómo se comportan las fragancias para mezclarlas, ganará un poco más. Estos ganaran dependiendo de donde trabajen, y las habilidades que posean. Pero es seguro que sus ingresos paran los varios miles de euros.

Compartir Artículo