Saltar al contenido

¿Cómo ser perseverante?

Quieres desarrollar un proyecto, pero la falta de constancia y disciplina te frenan. Pues deja de perder oportunidades y comienza hoy a conseguir el éxito.

Ahora bien, es importante mencionar que si buscas perseverar en cualquier actividad que realices debes continuar, insistir y avanzar pese a que te enfrentes a alguna dificultad. Así mismo, puedes poseer talentos y habilidades, pero si no te entrenas con determinación y disciplina para culminar tus proyectos no progresaras.

Por lo tanto, es recomendable que fortalezcas tu fuerza de voluntad y cambies tu mentalidad con la finalidad de que puedas convertir tus sueños en hechos reales. De la misma forma, empieza trazando metas y objetivos pequeños que puedas implementarlos en tu rutina diaria. También tienes que asignarles un tiempo y realizar estas actividades de manera constante hasta que se transformen en hábitos.

joven perseverante

3 Formas para desarrollar la perseverancia

Ten presente lo siguiente durante el proceso para cambiar tus hábitos, piensa en la importancia que tiene la actividad con la que deseas ser constante. Además, recuerda que el esfuerzo que hagas hoy te servirá mañana y si no lo realizas con disciplina tampoco te sirve. Sin embargo, encontrarás más información a continuación:

desarrollar perseverancia

Constancia en las metas

En primer lugar, es necesario que mentalices a dónde quieres llegar con tus objetivos y de esta forma puedas planificar cómo realizarlos. Además, una vez que empieces un proyecto tienes que encontrar motivación cada día y también debes vencer la resistencia que surja mediante determinación para concluir lo que hayas empezado.

Por lo tanto, si buscas conseguir avances en cualquier área personal, social, económica o del tipo que sea tienes que fortalecer tus pensamientos con optimismo y pasión por lo que estás desarrollando con la finalidad de que dejes de lado los miedos o hábitos dañinos que no te permiten progresar.

También acuérdate que insistir y continuar a pesar de cualquier dificultad constituyen aspectos básicos para alcanzar el éxito.

Persistir ante las dificultades y los obstáculos

personas perseverantes

En alguna ocasión incursionaste en una actividad que te llamo la atención al inicio, pero te topaste con muchas adversidades y la dejaste a mitad del camino. Así mismo, no fuiste consistente ni tuviste la firmeza para terminarla pues esto puede estar relacionado con el miedo al fracaso.

Además, recuerda que tus pensamientos influyen directamente con las acciones que realizas. Por consiguiente, si piensas que no puedes, pones pretextos o excusas tú mismo estás generando resistencia.

Sin embargo, acuérdate que si eres constante para realizar tus propósitos a pesar del temor y de las veces que hayas intentado de a poco conseguirás avanzar.

Persistir ante las solicitudes y rechazos

Es común que quieras alcanzar tus objetivos de forma inmediata y saltándote los inconvenientes. No obstante, recuerda que antes de conseguir y lograr el éxito en cualquier área de tu vida te toparas con algunas decepciones. Pero la determinación y esfuerzo que tengas frente a los inconvenientes es lo que te llevara a alcanzar tus anhelos.

Así que no te rindas y si no lograste uno de tus objetivos ten presente que solo es por ahora. De la misma forma, trabaja el doble con eficiencia y si es necesario exígete más hasta que llegues al resultado que buscas. Haz del fracaso una gran victoria.

6 Tips para lograr la perseverancia

perseverar en le trabajo

Establece metas medibles y realizables en función del tiempo con la finalidad de que puedas culminarlas de forma realista con disciplina y organización. Además, recuerda dividirlas mediante pequeñas acciones que te permitan avanzar de mejor manera.

Fíjate objetivos específicos y concretos, pero para poder hacerlo tienes que analizar tu punto de partida con base en los recursos de los que dispongas. Por ejemplo, si buscas bajar de peso tu objetivo sería establecer los kilogramos que vas a perder.

Define un periodo de tiempo en el cual vas a realizar las acciones que te has propuesto. De la misma forma, lo que puedes hacer es elaborar una lista sistemática de pasos donde detalles como piensas lograr tus objetivos y en que lapso.

Se constante y a pesar de que te cueste trabajo realizar ciertas tareas hazlas. A la vez recuerda que es una acción complicada, pero necesaria para alcanzar tus logros. Así mismo, ten presente que de esta forma crearas un hábito. ⇛ Procura ser determinado con la finalidad de que puedas cumplir tus propósitos. Es decir, recuerda avanzar e insiste sin fijarte solo en los obstáculos si no en el camino. Además, arriésgate y toma decisiones.

Reconoce tus avances, aunque al principio te cueste un poco establecer una especie de rutina te ayuda a progresar y empiezas a ver los logros. En este punto es donde tienes que felicitarte a ti mismo porque el esfuerzo que has emprendido te motivará y te dará fuerza de voluntad para continuar.

10 Ejemplos de perseverancia

  • Walt Disney: Comenzó como caricaturista, aunque fue rechazado muchas veces por periódicos porque pensaban que no tenía ideas originales. Sin embargo, continuo con constancia en esta profesión.

  • Wilbur y Orville Wright: Crearon la primera máquina voladora y a pesar de recibir críticas. Siguieron con sus estudios hasta desarrollar el primer prototipo que origino los aviones.

  • Coronel Kentucky: Casi a los 65 años decidió emprender un negocio utilizando la receta de su madre. A pesar de su edad y de las puertas que tuvo que tocar lo hizo con decisión y firmeza.

  • Milton Hershey: Había incursionado ya en la industria de los dulces, pero no logro obtener éxito. Aunque persistió en el mercado hasta crear la reconocida empresa de chocolates.

  • Thomas Alba Edison: Poseía algunas limitaciones para aprender y un problema con su capacidad auditiva. No obstante, debido a su determinación se convirtió en uno de los inventores más importantes.

  • Abraham Lincoln: A pesar de tener múltiples fracasos en su juventud relacionados con su carrera y negocios además de perder las elecciones para el senado. Prosiguió con fijeza hasta que se convirtió en presidente.

  • Steve Jobs: Fue rechazado por diversas empresas que no veían su potencial, pero debido a su firmeza logro formar un imperio informático.

  • J.K. Rowling: Famosa escritora de una saga de libros que traspaso al cine. Sin embargo, sus manuscritos fueron rechazados por diversas editoriales. Aunque con tesón continuo con su pasión.

  • Martin Luther King: Contribuyo a luchar por los derechos de los afroamericanos y persistió ayudando a la comunidad.

  • Eminen: Incursiono en el mundo de la música rap, aunque con pocos recursos y adicciones hasta que constancia logro su objetivo.

Compartir Artículo